#NoSoloTwilight

STAR WARS REBELLION

Con Star Wars: Rebellion inauguramos #NoSoloTwilight , la nueva sección de nuestro blog . No vamos a profundizar mucho, pero después de jugar algunas partidas, leer y estudiar mucho, y ver a otros jugar, nos gustaría compartir con todos nuestras opiniones de como aprovecharlos más a fondo y poder sacarle más jugo a las partidas. ¿No todo va a ser Twilight Struggle en la vida, no? … ¿no? … ¿no?

INTRODUCCIÓN

Star Wars: Rebellion … ¿y por qué este y no otro? Pues principalmente porque me encanta la saga. Porque es un juego que transmite muy bien el sabor de la primera trilogía. Porque tiene para una cantidad condenadamente absurda de partidas. Porque es para 2 (creo que en la caja pone 4, pero no os lo creáis, es una treta del lado oscuro). Porque tiene muchas cositas bonitas como cartitas, figuritas, fichitas, planetitas explotados, peanitas, unos poquitos de chupa chups espaciales y 2 mapitas 2 pedazo de mapas que para montarlo tendrás que pedir los permisos necesarios en la delegación de urbanismo de tu ayuntamiento habitual.

Y ahora fuera de bromas, Star Wars: Rebellion es un gran juego, donde gestionar tu mano y tus líderes es fundamental para controlar (las áreas) la galaxia mientras jugáis a escondite. Con muchísimo tema, mucho sabor, mucha inmersión y para mi, mucha diversión durante las 2-3 horas que puede durar una partida media (que si pesaos … que puede durar un poquito mas, pero si se pasan volando…no deis mas el coñazo).

Rebeldes

sabotaje wenoComo ya hemos dicho antes, Star Wars: Rebellion es un juego de gestionar tu mano y líderes, y no podíamos empezar con mejor consejo que el de aprovéchate de ellos y aprende a gestionarlos. Tus cartas de misiones iniciales (Sabotaje) son muy importantes (como Sabotaje), así que empieza por conocerlas bien (lee muchas veces Sabotaje). De hecho algunas de ellas (Sabotaje entre ellas) se encuentran entre las más poderosas (como Sabotaje), incluso pudiéndose formar una estrategia alrededor de ellas (Por ejemplo Sabotaje y bueno…también Construir alianza).

Invierte tus primeros turnos en hacer muchas misiones. No necesitas realmente moverte mucho, así que sácale partido a tus líderes haciendo dichas misiones, tanto para tu beneficio como para fastidiarle un poco los planes al Imperio (Coloque aquí de nuevo Sabotaje).

Mantén a sus flotas alejadas de tu base, enciende fuegos aquí y allá, manteniéndolo entretenido en apagarlos.

Céntrate en un tipo de combate. Seamos objetivos…son más pero no necesariamente mejores. Si consigues sabotear varios sistemas de producción donde generen tropas de un tipo mientras que tu produces ese mismo tipo tendrás los combates un poco más balanceados a tu favor.

Usa un poco de psicología a la hora de esconder tu base. Irte a sistemas remotos está muy bien, pero quizás no sea la mejor opción, ya que es donde primero van a ir a buscarte. Prueba con sistemas populosos de baja producción. Estos sistemas tienen poco interés para el Imperio y sospechará menos.  

Imperio

Pixie DixiePongámonos en situación. Somos pocos lideres pa tantas naves. Necesitamos gestionar MUY bien nuestros líderes, porque vamos a querer forjar un gran ejército mientras movemos nuestras flotas buscando a esos escurridizos rebeldes. ¡MALDITO ROEDORE!

Para mantener una “igualdad”, prueba a capturar siempre que puedas a sus líderes, eso te dará un poco de ventaja frente a su no necesidad real de tantas acciones.

Al igual que aconsejamos antes en los Rebeldes de centrarse en un tipo de combate, aquí es todo lo contrario. Puedes producir tanto, que no necesitas especializarte. Eso sí … construye naves de transporte, muchas. Las vas a necesitar mas tarde para mover tus tropas terrestres y empezar tu expansión. Intenta tener al menos cada turno un AT-AT en producción.

Céntrate durante los primeros turnos en recabar información con sondas, no te muevas como pollo sin cabeza al principio, ya que solo consigues desperdiciar tus escasas acciones. Y contrarresta líderes enemigos, ve a por ellos, capturalos sin piedad.

Tu mazo I tiene misiones bastante más difíciles que los mazos II y III. Por lo que puedes “pasar” un poco de estas primeras misiones haciendo otras cosas para luego tener más impacto y más poder durante los turnos que tengas dichas barajas (II y III) y puedas robar misiones mas asequibles y poderosas.

Estrategia Twilight - Star Wars Rebellion
Chupa Chups espaciales

Resumen

¡Juega más! Juega, prueba, falla, acierta … pero juega. Star Wars: Rebellion tiene absolutamente todo lo que necesita un juego para engancharte durante mucho tiempo. Y si además el tema te gusta, mas aún. Es un juego profundo, con multitud de estrategias, posibilidades, formas de jugar … en fin, es un puñetero juegazo, que merece la pena invertir (si si, invertir) tiempo en él, y disfrutarlo como se merece … y como nosotros nos merecemos.

En los siguientes capítulos de #NoSoloTwilight :

  • Estrategias centradas en el Imperio.
  • Estrategias centradas en los Rebeldes.

¿Te gusta nuestro contenido? !Conviértete en Patreonista!

!Hazte Patreonista!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *