LFTS24 Banner


Fase Clasificatoria

Para empezar la Liga LFTS 2024 comenzará de manera oficial en Febrero con una Fase Clasificatoria donde estarán TODOS los jugadores inscritos para esta edición. La formación de los grupos se realizará en 6 grupos de 7 jugadores para repartir a los 42 participantes de esta nueva edición.

Cada uno de los grupos tendrá 2 cabezas de serie, ordenados por ranking oficial ITS y repartidos en cada uno de los grupos. El resto de los participantes de cada grupo ha sido seleccionado al azar en bloques de 6, para que hubiera igualdad a la hora de repartirlos en los grupos (si hubiese sido por estricto orden descendente, el grupo A siempre tendría jugadores que mayor ranking que el grupo D), hasta llegar a completar los 4 grupos con jugadores sin ranking ITS (asignados inicialmente con una base de 5000 de ranking).

Durante la Fase Clasificatoria cada participante jugará un total de 10 partidas, 1 contra cada uno de sus 6 oponentes y 4 partidas al azar contra oponentes de otros grupos, sorteándose los bandos al azar para cada una de las partidas, procurando que se jueguen 5 partidas con cada bando.

Al finalizar la Fase Clasificatoria, los 22 mejores clasificados pasarán a la fase de Playoffs. Los DOS mejores clasificados (mejor porcentaje de victoria) se clasificarán automaticamente para CUARTOS de final. Los siguientes CUATRO mejores clasificados (mejor porcentaje de victoria) irán directamente a OCTAVOS de final. Los restantes jugadores, desde el puesto 7 al 22, irán todos a la primera fase eliminatoria de DIECISEISAVOS de final.

Grupos LFTS 24

Fase de Eliminatorias

Una vez formado todo el cuadro de Eliminatorias, jugarán entre ellos al mejor de 3 partidas para pasar a la siguiente ronda. En primer lugar los jugadores que quedaron emplazados en la primera ronda (DIECISEISAVOS) jugarán entre ellos para pasar a la siguiente ronda (OCTAVOS) donde se enfrentarán a los jugadores previamente clasificados en Clasificatoria entre el 3º y 6º puesto, pasando de nuevo los respectivos ganadores a la siguiente ronda (CUARTOS) donde les estarán esperando los 2 mejores clasificados durante la Fase Clasificatoria, quedando el cuadro eliminatorio a partir de este momento hasta llegar a la final.

Para poder inscribir vuestros datos en la base de datos general de la ITS y validar vuestra inscripción definitiva todos los participantes de la LFTS 2024 (independientemente de si son nuevos en el ranking ITS o son jugadores ya inscritos) deberán acceder a través de la web de TWILIGHT-STRUGGLE.COM, ir a Log-In y registrarse (si ya habéis participado antes en algún torneo oficial ITS, solo necesitaréis recuperar contraseña). Una vez dentro, iremos a Tournaments y nos registraremos en la LFTS Season 4 – 2024

LFTS24 Eliminatorias

INSCRIPCIÓN WEB


BASES Y NORMATIVA

Fecha de inscripción: Terminado

Preparación y sorteo de grupos: Ultima semana Diciembre 2023

Fecha comienzo Fase Clasificatoria: Febrero 2024. Desde el 15 de Enero al 28 de Enero se podrán ir adelantando partidas. 

Fecha comienzo Eliminatorias: Abril 2024

Fecha de comienzo de la final: Mayo/Junio 2024

Jornadas: 1 Partida semanal

Formato: Fase Clasificatoria + Eliminatorias (Dieciseisavos, Octavos, Cuartos, Semis y Final)

Número Plazas: 42

Organizan: Mesa de Guerra e ITS

Detalles de la Liga Federaciones TS

La Liga Federaciones Twilight Struggle (LFTS) es la primera liga 100% de habla hispana con Ranking oficial de la ITS y que estará conformada por todos aquellos participantes que sean originarios o residan en países hispanohablantes (o que hablen español pero no sean originarios o no residan en uno de estos países).

Twilight Struggle es un juego complejo, por lo que recomendamos que además del anterior requisito conozcan las reglas del juego y tengan cierta práctica con la APP de Playdek para desenvolverse con soltura durante las partidas.


Notas Aclaratorias y Bases sobre el funcionamiento de la LFTS

Plataforma de Juego: Las partidas se jugarán siempre en la plataforma de app móvil o de Steam de Playdek. Excepcionalmente Y SIEMPRE QUE LOS 2 JUGADORES ESTÉN DE ACUERDO, se podrá jugar en cualquier otra plataforma o incluso de manera física. Si no hay acuerdo entre las 2 partes, la plataforma por defecto será siempre la de Playdek.

Duración de las partidas: A elección y conformidad de ambos jugadores. Si no hay acuerdo entre los jugadores, la partida se deberá jugar por defecto a 60 minutos en directo.

Preparación de las partidas DURANTE TODO EL CAMPEONATO: El bando americano empieza con una influencia inicial de +2 durante su despliegue y se juegan con cartas opciones SIN LA EXPANSIÓN TURN ZERO.

Preparación de las partidas DURANTE LA FASE DE GRUPOS: Los bandos deben ser elegidos por cada participante como se muestra en el calendario de cada jornada, siendo el jugador local (el primer nombrado) el bando americano y el visitante (el segundo nombrado) el bando soviético. Debiendo jugar cada jugador con el bando asignado contra su oponente. El tiempo para cada partida será definido por los propios jugadores con antelación a la partida, pudiendo jugar en directo toda la partida, parte de ella o enteramente por turnos. Pero siendo de obligatorio cumplimiento haber enviado el correspondiente reporte de la partida antes de las 23:59h del domingo de cada jornada. Si no hay acuerdo entre los jugadores, la partida se deberá jugar por defecto a 60 minutos en directo.

Preparación de las partidas DURANTE LAS PARTIDAS ELIMINATORIAS: Los PLAYOFFS se jugarán al mejor de 3 partidas. Los bandos serán escogidos en LA PRIMERA PARTIDA por el mejor clasificado en la FASE DE GRUPOS, y alternándose en las siguientes dos partidas. Por lo que los mejores clasificados de la FASE DE GRUPOS contarán con este beneficio en los PLAYOFFS. Las 3 partidas de cada eliminatoria deberán jugarse en un plazo máximo de 2 semanas. El reporte de las 3 partidas deberán entregarse antes del segundo domingo de dichas 2 semanas. Si no hay acuerdo entre los jugadores, la partida se deberá jugar por defecto a 60 minutos en directo

 

Reglas sobre la participación

La manera de puntuar EN LA FASE DE GRUPOS será la siguiente: Partida Ganada , Partida Empatada, Partida Perdida. Los Empates en FASE DE GRUPOS serán considerados empates. La manera de desempatar EN LA FASE DE PLAYOFFS seguirá la normativa de la propia ITSL y se desempatará según criterio Playdek*. * Los empates por el juego de la carta WARGAMES (Juegos de Guerra) no serán contabilizados como lo hace Playdek (da por perdida la partida a quien juega la carta) sino que será considerado igualmente como un EMPATE, al igual que lo hace y reconoce la ITSL.

El no entregar a tiempo el reporte de una partida tendrá como resultado el hecho de dar por perdida la partida para los 2 participantes. Si uno de los participantes no llega a un acuerdo, no se adapta a las fechas y horarios del resto de sus compañeros habiéndole ofrecido varias alternativas (con pruebas de ello), o no responde a 3 propuestas por email se le dará la partida/s por perdida, y llevándose además un WARNING. Con la acumulación de 3 WARNING será expulsado directamente del campeonato.

Si es por algún motivo de fuerza mayor, y siempre que se avise con al menos 24h de antelación a la fecha tope y haya acuerdo entre las partes, se podrá posponer alguna partida de manera puntual, con el compromiso de recuperarla a la mayor brevedad posible o en la semana extra al finalizar la fase de grupos.

Los participantes son responsables de conocerse estas bases y normativa. El hecho de no conocerlas no exime de su cumplimiento. El no cumplimiento de estas bases y normativa podría acarrear amonestaciones y hasta su directa eliminación del campeonato (incluso prohibiéndole futuras participaciones).


NOTAS ACLARATORIAS SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN Y LOS JUGADORES

La Preinscripción al campeonato no garantiza la participación en el mismo. El orden de preferencia para la participación será a criterio de la organización según los siguientes requisitos en orden, quedando única y exclusivamente a discreción de la organización la selección de los participantes:

– Jugadores de anteriores ediciones, que hayan empezado y acabado todo el campeonato sin WARNINGS.

– Jugadores de anteriores ediciones, que hayan empezado y acabado todo el campeonato con menos de 3 WARNINGS.

– Jugadores que no hayan participado en anteriores ediciones.

– Jugadores que hayan participado en anteriores ediciones pero hayan abandonado antes del comienzo.

– Jugadores que hayan participado en anteriores ediciones pero hayan abandonado con el campeonato empezado.

– Jugadores eliminados por la organización en anteriores ediciones por más de 3 WARNINGS o descalificados por la organización.

* Esta entrada, así como las bases y normativa, se irán actualizando conforme vayamos recopilando información y empecemos a configurar y organizar el torneo de manera definitiva. El formulario de Preinscripción es el paso previo a la Inscripción final, que se enviará a  los correos facilitados y deberá ser confirmado por los participantes una vez esté todo formalizado y el campeonato tenga fecha fija de comienzo. 

¿Qué es la ITSL?

La ITSL recoge y puntúa de manera más fidedigna la regularidad y el Ranking de un jugador de Twilight Struggle a como lo hace el Rating interno de Playdek, ya que todas las partidas son uniformes y se juegan con las mismas reglas para todos (Cartas Opcionales, USA+2, posibilidad de empates…) impidiendo así que se manipule este Rating con partidas ficticias empleando otras opciones para subir este valor dentro del juego.

https://www.twilight-struggle.com/

El Ranking ITSL sirve en primer lugar para estar reconocido como jugador internacional de Twilight Struggle (es el equivalente a estar “federado”), en segundo lugar es una medida y requisito para acudir a otros torneos clasificatorios e invitacionales a nivel internacional de manera individual y al Mundial por Países (por equipos) y en tercer lugar para poder acceder a otros torneos y/o eventos que requieran de un mínimo nivel de rating. La manera de calcularlo es mediante el rating AREA de 2 jugadores (https://area.kww.us/area/calcexp.html)

 

ACTUAL CAMPEONA DE LA TEMPORADA 2023 DE LA LFTS: 

¡¡ANI PALMER!!


ANEXO IMPORTANTE A LAS BASES

Reportes, retrasos e incumplimiento de plazos

Las partidas que no hayan sido reportadas antes de la finalización de su fecha tope tendrá como resultado la pérdida de la partida para los 2 jugadores. 

Si uno de los participantes no llega a un acuerdo, no se adapta a las fechas y horarios del resto de sus compañeros habiendo ofrecido varias alternativas, o no responde a 3 propuestas de partida en distintos días a lo largo de la semana (esto es importante, ya que no daremos por válido que las 3 propuestas de partida hayan sido hechas el mismo día o el mismo día de la fecha tope) y siempre antes de las 22:00h de la fecha tope de la jornada, se le dará la partida por perdida automáticamente, y llevándose además un WARNING. Un jugador con la acumulación de 3 WARNING será expulsado directamente del campeonato. 

Las pruebas escritas de las propuestas por privado (ya sean sin obtener respuesta o por no adaptarse a ninguna alternativa) deberán enviarse a la organización donde aparezca el histórico de dicha conversación. Estas conversaciones (y sus capturas de pantalla) deberán de entregarse como prueba a la organización antes de las 23:59h del día siguiente a la fecha tope de dicha partida. Si la organización no recibe esta notificación a tiempo, se considerará partida perdida para ambos jugadores.

Si es por algún motivo de fuerza mayor, y siempre que se avise por privado a la organización con al menos 24h de antelación a la fecha tope por AMBOS JUGADORES, se podrá posponer UNA partida de manera extraordinaria a cada jugador en toda la fase de grupos, con el compromiso de recuperarla en el plazo de una semana desde su comunicación. En esta nueva semana extra se aplican las mismas medidas que en una semana normal de juego no siendo posible un nuevo aplazamiento. 

Es responsabilidad total de los jugadores el ponerse en contacto con la organización POR PRIVADO para cualquier comunicación relativa a retrasos, incumplimientos, reportes, malas conductas o retiradas. La organización no puede en ningún caso estar pendiente de todas y cada una de las partidas ni de preguntar uno a uno de los participantes cómo han ido sus jornadas. 

Los participantes son responsables de conocer estas bases y normativa. El hecho de no conocerlas no exime de su cumplimiento. El no cumplimiento de estas bases y normativa podría acarrear amonestaciones y hasta su eliminación directa del campeonato (incluso prohibiéndole futuras participaciones).


Sobre la participación y cumplimiento de la LFTS 

Antes de hacer la preinscripción para apuntarte a la participación en la LFTS, rogamos que para facilitar las cosas a la organización y al resto de vuestros compañeros participantes tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • No te apuntes si no puedes comprometerte a jugar un mínimo de 1 partida a la semana durante todo el periodo del campeonato.
  • No te apuntes con un email que no revisas con asiduidad. 
  • No te apuntes si no puedes mantener una continua comunicación con tus compañeros de grupo. 
  • No te apuntes si no juegas por la app de Playdek.
  • No te apuntes antes de leer y comprender al completo las normas y el funcionamiento del campeonato. 

Sobre el reemplazo de jugadores con el campeonato empezado

Si por cualquier motivo uno de los participantes abandona o es eliminado por la organización con el campeonato ya empezado, la organización intentará suplir la baja con participantes de la reserva. Estos participantes entrarán a jugar en las mismas condiciones que el resto de los jugadores, pero con el marcador de partidas a cero. 

Las partidas ya jugadas Y REPORTADAS en su correspondiente jornada con el jugador que abandonó el campeonato, se quedarán tal y como fueron reportadas y el resultado obtenido. El resto de jugadores deberán jugar contra el nuevo jugador entrante como si continuase todo igual. (incluso aquellos que hubiesen jugado partidas adelantadas del calendario con el jugador que abandonó).

La organización no reemplazará a ningún jugador una vez pasada la mitad del campeonato. 

El jugador que entra en sustitución podrá optar a clasificarse para la siguiente ronda en igualdad de condiciones que los demás, pero en caso de empate en porcentaje de partidas jugadas/ganadas/perdidas, se valorará mejor al que tenga más partidas jugadas. 


Desempates clasificatorios

La medición se realizará POR PORCENTAJE DE JUGADAS/VICTORIAS/EMPATES/DERROTAS. Debiendo haber jugado un mínimo de la mitad + 1 de las partidas (en caso de entrar de reemplazo) para considerarse válida su clasificación. En caso de empate entre 2 o más jugadores en este porcentaje, se comprobará por orden según la siguiente tabla: 

– Resultado individual entre ellos (victoria-empate-derrota).

– Resultado individual contra los otros clasificados del mismo grupo (victoria-empate-derrota).

– Partidas ganadas totales en menor número de turnos. Fast Turn Score

– Partida de desempate con bandos al azar.


REPORTE DE PARTIDAS, CONTACTO CON OPONENTES, RESULTADOS Y REGISTROS

Podréis reportar las partidas, encontrar el contacto de vuestros oponentes y los resultados en twilight-struggle.com Además, para todos los que no se hayan inscrito pueden inscribirse en la lista de espera en la web de twilight-struggle.com, les avisaremos en caso de que hubiera alguna baja que cubrir. La LFTS es ahora mismo la mejor liga regional de la ITS, superando a las competiciones de Polonia y la Costa del Pacífico.


 

ENLACE A LA HOJA DE LA LIGA LFTS 24


Si te gusta lo que hacemos, nuestro contenido, entrevistas, traducciones, novedades, vídeos, directos y demás … Únete a nuestro Patreon y ayúdanos a mantener Mesa de Guerra para poder seguir haciendo lo que hacemos.

Únete a nuestro Patreon

https://patreon.com/mesadeguerra

Banner Patreon 23-24