Continuamos con nuestra nueva sección en el blog, estas Novedades MdG, que tiene como fin traer mensualmente un resumen de las novedades editoriales que acaban de salir o van a salir al mercado (según los tiempos de las propias editoriales) durante el mes en el que escribimos la entrada. Intentaremos centrarnos principalmente en juegos de mesa y wargames que nos llamen la atención y gustos.

NOVEDADES MDG

SEPTIEMBRE 2021

 

NAC Wargames

La Carga de los 3 ReyesLa Carga de los 3 Reyes

Diseño: Carlos Díaz

Arte: Iván Cáceres

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego: 90-150 min

Enlace BGG: La Carga de los 3 Reyes

Descripción: La Carga de los 3 reyes representa la batalla campal que se originó en las cercanías de Las Navas de Tolosa el lunes 16 de julio de 1212, una vez que los cristianos lograron atravesar el paso desde Sierra Morena al alto valle del Guadalquivir, tras sortear a los musulmanes que bloqueaban los pasos gracias a un camino no vigilado, que un frontero de la zona indica al ejército cristiano. El juego, por tanto, comienza con el despliegue de ambos ejércitos, uno frente a otro, dispuestos para el enfrentamiento.


Draco Ideas

1066 Batalla Hastings1066: La Batalla de Hastings

Diseño: Tristan Hall

Arte: Ania Kryczkowska

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 30-60 min

Enlace BGG: 1066: La Batalla de Hastings

Descripción: “1066, La Batalla de Hastings” es un juego asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial en la historia de Inglaterra. Cada jugador, como Normando o Sajón, debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el campo de batalla de Hastings, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.

 

1565 Asedio Malta1565 El Asedio de Malta

Diseño: Tristan Hall

Arte:

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 30-40 min

Enlace BGG: 1565: El Asedio de Malta

Descripción: “1565: El Asedio de Malta” es un juego asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial por la hegemonía del Mediterráneo. Cada jugador, como Otomano o Cristiano, debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el asedio, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.


Devir

ChurchillChurchill: Tres Líderes, La Paz en Conflicto (Retraso)

Diseño: Mark Herman

Arte: Charles Kibler, Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch

Número Jugadores: 1-3

Tiempo de juego: 60-300 min

Enlace BGG: Churchill

Descripción: Los jugadores del juego asumen los papeles de Churchill, Roosevelt o Stalin mientras actúan unos contra otros en el transcurso de 10 conferencias que determinan quién dirigirá las fuerzas aliadas, dónde se desplegarán esas fuerzas y cómo se derrotará al Eje. El jugador cuyas fuerzas tengan colectivamente un mayor control sobre las potencias del Eje rendidas ganará la paz y el juego.


GMT Games

Absolute WarAbsolute War (Retraso)

Diseño: Carl Paradis

Arte: Charles Kibler, Ilya Kudriashov, Carl Paradis

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 60-240 min

Enlace BGG: Absolute War! The Russian Front 1941-45

Descripción: “Después de abordar el Frente Ruso con el primer juego de la serie No Retreat! el diseñador Carl Paradis vuelve a abordar esta fascinante campaña con: Absolute War! – The Russian Front 1941-45. Este wargame para dos jugadores recrea la titánica lucha entre los ejércitos invasores de la Alemania Nazi y la Unión Soviética de una forma nueva. Este nuevo enfoque es aún más rápido y fácil de jugar, lo que lo hace perfecto para introducir a los nuevos jugadores en el hobby.

Reimpresiones


Compass Games

Granada Last Stand of the MoorsGranada: Last Stand of the Moors

Diseño: José Rivero

Arte: Iván Cáceres

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego: 180 – 240 min

Enlace BGG: Granada: Last Stand of the Moors – 1482-1492

Descripción: Granada: Last Stand of the Moors es un juego para dos jugadores en el que decidirán el resultado de este decisivo episodio histórico en menos de 4 horas. Las unidades serán bloques que representan su fuerza pero también su origen: Castellanos, aragoneses, leoneses y mercenarios para el jugador católico, y diferentes clanes como Banu Sarray, Zegríes, Banu Bannigas y propiamente nazaríes para el jugador musulmán. El mapa es punto a punto y cubre el antiguo reino nazarí en el sureste de Iberia (la actual España). Granada, la capital, es la joya del reino: la partida termina si cae en manos del jugador católico.

 

Kharkov BattlesKharkov Battles

Diseño: Greg Blanchett

Arte: Knut Grünitz

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 90 – 4800 min

Enlace BGG: Kharkov Battles: Before & After Fall Blau

Descripción: Kharkov Battles utiliza las reglas básicas de Fall Blau para cubrir la Segunda y Tercera Batalla de Kharkov.

Los fundamentos del sistema son:
El apilamiento es de 3 unidades por hexágono y el combate fuera de un hexágono está restringido. Las unidades grandes (principalmente divisiones alemanas y cuerpos soviéticos) tienen Índices de Combate que sacan una ficha de fuerza para el combate. Normalmente, sólo una unidad con una ficha de fuerza puede combatir fuera de un hexágono junto con todas las unidades más pequeñas. Fases de Movimiento y Combate con Asaltos Móviles para unidades mecanizadas durante ciertas situaciones de movimiento.

Reimpresiones (Retrasos de Agosto)


Multi-Man Publishing

Panzer Last StandPanzers Last Stand

Diseño: Dean Essig, Carl Fung

Arte: Dean Essig

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego: 120 min

Enlace BGG: Panzers Last Stand: Battles for Budapest, 1945

Descripción: Panzers Last Stand es un juego de la Serie BCS que representa las operaciones de socorro del Eje en Budapest de enero a marzo de 1945 en lo que fueron las últimas ofensivas importantes de Alemania en la guerra. El juego de campaña cubre las Operaciones Konrad (I, II y III) en enero de 1945. Hay escenarios para cada una de las operaciones Konrad, así como para la operación Southwind en febrero y la operación Spring Awakening en marzo de 1945.


Phalanx

1941 Race to Moscow

Race to Moscow

Diseño: Waldek Gumienny

Arte: Bartek Jędrzejewski

Número Jugadores: 1-4

Tiempo de juego: 90 – 120 min

Enlace BGG: 1941: Race to Moscow

Descripción: ¿Has oído hablar de la campaña de Barbarroja? La logística fue la clave del fracaso o del éxito. En 1941: Race to Moscow, tomas el mando de uno de los tres grupos del ejército alemán y avanzas hacia Moscú. El juego se basa en el sistema utilizado en 1944: Race to the Rhine, pero la jugabilidad es mucho más profunda. Los ejércitos se dividen en blindados y no blindados, los transportes se componen de camiones y trenes. Y el enemigo -el ejército soviético- es terriblemente fuerte.


High Flying Dice

Sad Days of Battle

Sad Days of Battle

Diseño: Paul Rohrbaugh

Arte: Ilya Kudriashov

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 150 – 210 min

Enlace BGG: Sad Days of Battle: The Battle of Jarama, February 6-27, 1937

Descripción: Tras fracasar en la toma de Madrid en noviembre, Francisco Franco ordenó a sus fuerzas que cortaran la antigua capital y ahora símbolo de la resistencia republicana tomando las carreteras al sur de la ciudad que la unían con el gobierno republicano en Valencia. El ataque sobre el río Jarama debía coordinarse con la ofensiva de los italianos al norte y al este de la ciudad a lo largo del río Guadalajara. Sin embargo, los italianos estaban tardando más de lo previsto en situar sus fuerzas en sus posiciones, obstaculizados por el mal tiempo y una pésima planificación. Con creciente impaciencia, el general Franco ordenó a sus fuerzas que atacaran, apoyadas por la Legión Cóndor alemana, así como por masas de nuevos tanques alemanes, piezas de artillería y amplios suministros de pertrechos.


Worthington Publishing

Cowboys IICowboys II: Cowboys and Indians

Diseño: Matt Burchfield, Mike Wylie, Grant Wylie, Kevin Wylie

Arte: Sean Cooke

Número Jugadores: 1-10

Tiempo de juego: 30-90 min

Enlace BGG: Cowboys II: Cowboys & Indians Edition

Descripción: Cowboys II es un NUEVO juego basado en nuestro juego original de Cowboys. Se trata de un juego totalmente nuevo con más vaqueros e indios. COWBOYS II tiene tableros montados de 11 x 11 más grandes, nuevos tableros de juego, reglas para solitario, un vagón lleno de nuevos episodios, nuevos tapetes para los jugadores, nuevos personajes, un sistema de juego de rol (juega con un personaje a través de cualquier número de escenarios). Una novedad en el sistema de juego de los Cowboys son los indios. Son numerosos y son muy hábiles en el movimiento oculto.


White Dog Games

In the name of JusticeIn the Name of Justice

Diseño: Dale G. Gutt

Arte: Jonathan Carnehl, José Ramón Faura, Mark Mahaffey

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 60-120

Enlace BGG: In the Name of Justice: The Battle of Lewes, 1264

Descripción: In the Name of Justice es un juego de simulación gran táctico de baja complejidad sobre esta batalla del siglo XIII en la Segunda Guerra del Barones. Se considera un hito en la evolución política de la monarquía inglesa y parte de la lucha por limitar el poder real en Inglaterra. Se ha llevado a cabo una amplia investigación para ofrecer un relato preciso e histórico de la batalla. Los tipos de unidades incluyen la caballería, la infantería, los arqueros e incluso los honderos de bastón.


Decision Games

Midway SolitarieMidway Solitaire

Diseño: Eric R. Harvey, Joseph Miranda

Arte: Tom Willcockson, Joe Youst

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego:

Enlace BGG: Midway Solitaire

Descripción: Midway Solitaire es un wargame de la Campaña en el Teatro de Operaciones del Pacífico (PTO) en abril-junio de 1942. En este periodo los japoneses tomaron la ofensiva en dos grandes campañas que dieron lugar a las batallas del Mar del Coral y Midway, ambas decididas por las acciones de los portaaviones. En el juego, el jugador toma el mando de las fuerzas de la Marina de los Estados Unidos y de los Aliados (USN). El sistema de juego toma el mando de las fuerzas de la Armada Imperial Japonesa (IJN). Usted, como comandante de la USN, debe derrotar múltiples ofensivas navales de la IJN mientras su enemigo tiene superioridad numérica. Lo que está en juego es todo el curso de la guerra en el Teatro del Pacífico.


APOYA A MESA DE GUERRA

¿Te gusta nuestro contenido? ¿Te han resultado útiles algunas de nuestras entradas? Ayúdanos a mantener el blog y seguir creando este tipo de contenido. Puedes suscribirte de manera mensual a nuestra comunidad de Patreonistas pinchando en la siguiente imagen:

Patreon Mesa de Guerra

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Acuerdos Camp David – 65
Entrevista Carlos Marquez Next post Entrevista Carlos Márquez – El otro lado de la colina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *