Continuamos una vez más con nuestra sección de Novedades MdG, que tiene como fin intentar traer mensualmente (o bimensual, según publicaciones) un resumen de las novedades editoriales que acaban de salir o que saldrán pronto al mercado (según los tiempos que marcan las propias editoriales y distribuidoras) durante el mes en el que escribimos la entrada. Intentaremos centrarnos principalmente en juegos de mesa y wargames que nos llamen la atención y gustos.

NOVEDADES MDG – SEPTIEMBRE 2022

 

Clash of Arms

Primer BARPrimer: The Gamer’s source for BAR

Diseño: Mathew Hinkle

Arte: Timothy Schleif

Número Jugadores: 2-6

Tiempo de juego:  120 min

Enlace BGG: Primer: The Gamer’s Source for Battles from the Age of Reason

Descripción: Durante veinte años, la serie de juegos «Batallas de la Edad de la Razón» (BAR) ha sido la máxima expresión lúdica de la guerra de mediados del siglo XVIII. Los juegos BAR cuentan con un sistema de juego altamente detallado, realista e interactivo, magníficos gráficos de mapas y fichas, una investigación exhaustiva y emocionantes batallas por toda Europa y América. Sin embargo, debido a la profundidad de las reglas, los detalles y el sabor de la época, muchos jugadores se han quedado perdidos a la hora de aprender el sistema. Este manual está diseñado como una herramienta de aprendizaje ilustrada para acompañar y mejorar las reglas de la Tercera Edición de BAR.

PRECOMPRALO YA EN MASQUEOCA.COM


Compass Games

A test of faithA test of faith: The Arab-Israeli war of 1973

Diseño: Adam Starkweather

Arte: Nadir Elfarra

Número Jugadores: 1-4

Tiempo de juego:  120-700 min

Enlace BGG: Test of Faith: The Arab-Israeli War of 1973

Descripción: El 6 de octubre de 1973, las fuerzas árabes de Siria y Egipto atacaron Israel. El ataque tuvo lugar en el día más sagrado para los judíos, en un intento de pillar a los israelíes lo más desprevenidos posible. Al principio, fue un éxito masivo. Las fuerzas sirias marcharon a través de las débiles y dispersas fuerzas en los Altos del Golán, mientras que las fuerzas egipcias cruzaron fácilmente el gran Canal de Suez y establecieron una fuerte línea defensiva a lo largo de la orilla oriental del Canal y, bajo su fuerte paraguas de apoyo de misiles tierra-aire, esperaron el inevitable contraataque israelí. Y los israelíes contraatacaron, pero se vieron sorprendidos por la eficacia de las nuevas armas soviéticas y la sorprendente determinación árabe.

PRECOMPRALO YA EN MASQUEOCA.COM

 

Death in the trenchesDeath in the trenches

Diseño: Wes Erni, Ben Madison

Arte: Jonathan Carnehl

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  300 min

Enlace BGG: Death in the Trenches: The Great War 1914-1918 (Second Edition)

Descripción: Death in the trenches es un wargame a nivel estratégico de la Primera Guerra Mundial que cubre toda la guerra, desde los primeros disparos en Serbia y Bélgica hasta la derrota final (o la victoria) de Alemania y Austria-Hungría en 1918. El juego incluye un mapa ilustrado por Jonathan Carnehl, que se extiende desde los Pirineos hasta Moscú, y desde Noruega hasta Sudán, cubriendo cada centímetro cuadrado de territorio en Europa y Oriente Próximo que vio el combate desde 1914 hasta 1918. Contiene además un mapa adicional que muestra las colonias alemanas.

PRECOMPRALO YA EN MASQUEOCA.COM

 

Brothers at war 1862Brothers at war: 1862

Diseño: Christopher Moeller

Arte: Christopher Moeller

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  60-240 min

Enlace BGG: Brothers at War: 1862

Descripción: Brothers at War: 1862 es un juego de guerra táctico y rápido que explora el mando de brigadas de la guerra civil. Las unidades son regimientos, baterías y compañías de escaramuzadores. Se trata de cuatro juegos en uno, o conjunto de cuatro partidas, cada una de ellas con un mapa de juego de tamaño completo y que cubre batallas de 1862: Antietam, 5am-9am, 17 de septiembre, South Mountain, 9am-6pm, 14 de septiembre, Mill Springs, 7am-12pm, 17 de enero y Bloody Valverde, 10am-5pm, 21 de febrero


GMT Games

Great Battles of Julius CaesarGreat battles of Julius Caesar – Deluxe Edition

Diseño: Richard H. Berg, Mark Herman

Arte: Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch, Charlie Kibler

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  30-360 min

Enlace BGG: Great Battles of Julius Caesar: Deluxe Edition

Descripción: Great battles of Julius Caesar – Deluxe Edition incluye: Caesar: The Civil Wars, publicado en 1994, y Caesar: Conquest of Gaul, publicado en 1996 y reimpreso en 2006, en un solo paquete junto con las batallas que se publicaron como módulos separados. Great Battles of Julius Caesar viene con un único libro de reglas para poder jugar todas las batallas terrestres con un único libro de reglas, mientras que la única batalla naval tendrá su propio libro de reglas. El libro de escenarios incluye 20 batallas presentadas en orden cronológico y mostrará la evolución del sistema militar romano desde las primeras batallas contra varios enemigos extranjeros, las guerras de César en la Galia, seguidas por las guerras de César contra sus rivales romanos, y culminando con la invasión romana de Gran Bretaña un siglo después.

PRECOMPRALO YA EN MASQUEOCA.COM

 

Musket and Pike Dual PackMusket and Pike – Dual Pack

Diseño: Ben Hull

Arte: Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  240 min

Enlace BGG: Musket & Pike Dual Pack

Descripción: Musket and Pike – Dual Pack incluirá sus dos primeros juegos que volverán a estar disponibles en este nuevo y actualizado paquete doble. En una sola caja encontrarás los dos primeros volúmenes del MPBS, que incluyen: Dos batallas adicionales para This Accursed Civil War: Cheriton 1644 y Cropredy Bridge 1644. Ambas batallas estaban en la versión original publicada por el diseñador Ben Hull, junto a Cheriton 1644 que apareció más tarde en la revista C3i. También se incluirá la variante de Edgehill 1642 de Gustav Adolf the Great.

PRECOMPRALO YA EN MASQUEOCA.COM

 

Little Saturn Winter StormLittle Saturn/Winter Stom – Stalingrad ’42 Expansion

Diseño: Mark Simonitch

Arte: Mark Simonitch

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  – min

Enlace BGG: Stalingrad ’42 Expansion: Operation Little Saturn and Winter Storm

Descripción: Pequeña expansión para Stalingrado ’42 de Mark Simonitch que añade un escenario adicional que cubre el periodo del 14 de diciembre de 1942 al 5 de febrero de 1943. El escenario retrata la ofensiva soviética Little Saturn, que sigue a la Operación Uranus, contra los aliados alemanes de Rumanía e Italia. Las fuerzas alemanas intentan al mismo tiempo romper el cerco soviético del 6º Ejército con la Operación Tormenta de Invierno. Se incluyen las fichas para poder jugar la Operación Ostrogozhsk-Rossosh soviética contra los italianos y húngaros, la Operación Voronezh-Kastornoe contra el 2º Ejército, y la ofensiva final contra Stalingrado, la Operación Ring.

PRECOMPRALO YA EN MASQUEOCA.COM


High Flying Dice

Operation Iron BrainOperation Iron Brain

Diseño: Paul Rohrbaugh

Arte: David Prieto

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  150-210 min

Enlace BGG: Operation Iron Brain: The Siege of Beirut, June-August 1982

Descripción: Operation Iron Brain: The siege of Beirut, de junio-agosto de 1982. Durante más de un año, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) había bombardeado la provincia septentrional israelí de Galilea con fuego de artillería y cohetes. El 6 de junio de 1982 el ejército israelí invadió el sur de Líbano en una operación denominada «Paz para Galilea». Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) derrotaron rápidamente a las fuerzas armadas de la OLP y se dirigieron hacia el norte. Aunque el objetivo declarado de la ofensiva israelí era despejar una zona de 40 kilómetros a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel, el ministro de Defensa israelí, Ariel Sharon, estaba decidido a erradicar la OLP de una vez por todas y, con suerte, matar a su líder, Yassir Arafat.


Revolution Games

Death of an armyDeath of an army

Diseño: Kerry Anderson

Arte: Edmund Hudson

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  240-600 min

Enlace BGG: Death of an Army: Ypres 1914

Descripción: Death of an Army, Ypres 1914 es juego que simula a nivel de brigada/regimiento la Primera Batalla de Ypres. Los jugadores asumen los papeles de los comandantes de las tropas alemanas y aliadas mientras luchan desesperadamente por esta valiosa posición. La Batalla del Marne significó el fracaso del Plan Schlieffen y de las esperanzas alemanas de obtener una victoria rápida y decisiva. A su vez, esto desencadenó la Carrera por el Mar, ya que los ejércitos opuestos intentaron flanquearse mutuamente. Después, en un último intento por ganar, los ejércitos aliados y alemanes se enfrentaron en la primera batalla de Ypres. Y fue en este campo de batalla donde la Fuerza Expedicionaria Británica, el más fuerte del continente, fue totalmente desangrado.

PRECOMPRALO YA EN MASQUEOCA.COM


Worthington Publishing

On to MoscowOn to Moscow – Solitaire

Diseño: Sean Cooke, Mike Wylie, Grant Wylie

Arte:

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego:  15-60 min

Enlace BGG: On to Moscow Solitaire

Descripción: La invasión del Eje a la Unión Soviética en junio de 1941 tenía el objetivo de terminar la guerra en una campaña masiva y rápida. Creían que Leningrado, Moscú y el sur de Rusia podrían ser ocupados en un plazo de cuatro a seis meses, poniendo fin a la guerra y alterando así el curso de la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1941, el duro invierno ruso puso fin a la campaña con los ejércitos del Eje en las afueras de Leningrado y Moscú, cerca pero muy lejos de lograr su objetivo. On to Moscow Solitaire incluye 25 partidas. Es un juego estratégico de la Segunda Guerra Mundial en las que destaca la campaña del Eje realizada en la Unión Soviética desde junio hasta diciembre de 1941 y los otros teatros de guerra que influyeron en esa campaña.

 

Levee en MasseLevee en Masse

Diseño: John Welch

Arte: Tim Allen, Alan Emrich

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego:  30 min

Enlace BGG: Levée en Masse: The Wars of the French Revolution

Descripción: Este juego en solitario, apto también para jugar en cooperativo en grupo y para usar didácticamente en el aula, cuenta la historia de la Revolución Francesa a través de sus acontecimientos clave y puntos decisivos. Debes detener los avances de los ejércitos extranjeros y las fuerzas contrarrevolucionarias dentro de la propia Francia para defender las virtudes del republicanismo.

PRECOMPRALO YA EN MASQUEOCA.COM


Revistas

First Punic WarStrategy & Tactics #336

Juego: First Punic War

Enlace: First Punic War 264 to 241 BC

Descripción: First Punic War 264 to 241 BC es un wargame para dos jugadores sobre el primer gran enfrentamiento militar entre la República Romana y el Imperio Cartaginés, que duró 24 años en el siglo III a.C. En esta época, Roma controlaba una federación de estados en Italia, mientras que Cartago era la principal potencia del Mediterráneo occidental. La guerra se centró en la isla de Sicilia, pero también hubo campañas en Cerdeña y el norte de África, con la posibilidad de más operaciones en otros lugares de la región.

PRECOMPRALA YA EN MASQUEOCA.COM

 

The Chaco WarWorld at War #86

Juego: The Chaco War

Enlace: The Chaco War, 1932-1935

Descripción: La Guerra del Chaco enfrentó a dos países sin salida al mar, Bolivia y Paraguay, en Sudamérica. Sobre el papel, los bolivianos debían ganar con holgura: gozaban de una superioridad de tres a uno en efectivos frente a los paraguayos. Sin embargo, para llegar al frente, los bolivianos tuvieron que superar largas líneas de comunicación, un terreno imposible y una moral baja. Los paraguayos, en cambio, veían la guerra como una lucha a vida o muerte. Gracias a su superioridad moral y de liderazgo, los paraguayos infligieron una serie de derrotas a los bolivianos y ganaron la mayor parte del Chaco en el acuerdo de paz de posguerra.

 

Breslau 1945Against the odds #56

Juego: Hitler’s Stalingrad: Breslau 1945

Enlace: Hitler’s Stalingrad: Breslau 1945

Descripción: Después de quedar aislada a mediados de febrero de 1945, la guarnición alemana de Breslau, de unos 50.000 hombres, desafió todos los pronósticos manteniendo la ciudad durante casi una semana DESPUÉS de la caída de Berlín. Hitler había ordenado que se mantuviera la ciudad a toda costa, creyendo que las fuerzas soviéticas atadas allí no participarían en ningún asalto a Berlín. La guarnición defensora se rindió finalmente pocos días antes de que la guerra terminara oficialmente (con el Gauleiter al mando huyendo de la ciudad por aire para escapar de la captura).

PRECOMPRALA YA EN MASQUEOCA.COM

 

Hoa BinhVae Victis #163

Juego: Hoa-Binh 1951-1952

Enlace: Hoa-Binh 1951-1952: The Battle of the Black River

Descripción: Hoa Binh, the Battle of the Black River es un juego para en solitario que simula los combates en torno al Río Negro y la Ruta Colonial 6 que tuvieron lugar del 13 de noviembre de 1951 al 25 de febrero de 1952. Las fichas representan principalmente las acciones de los batallones franceses o del Viet Minh y un turno de juego representa diez días de operación. El mapa representa la región de la confluencia del río Rojo y el río Negro en Tonkin, concretamente desde Viet Tri en el norte hasta Hoa Binh en el sur y los alrededores inmediatos de los territorios Muong.

 

Blitzkrieg to Moscow 2Special Ops #10

Juego: Blitzkrieg to Moscow 2

Enlace: Blitzkrieg to Moscow 2

Descripción: La revista Special Ops número 10 incluye diez artículos, dos escenarios ASL y dos escenarios ASLSK. Junto a todo esto, como es habitual también incluye el juego encartado Blitzkrieg to Moscow 2. Artículos destacados:  Front Toward Enemy, Iron Curtain (con escenarios adicionales), Last Blitzkrieg, Panzers Last Stand, y más. También hay un artículo de ASL SK y un par de artículos de ASL, incluyendo un avance de la próxima HASL que cubre Marco Polo Bridge.

PRECOMPRALA YA EN MASQUEOCA.COM

 

Skirmisher 3The Skirmisher #3

Juego: Magazine dedicado a Atlanta is Ours

Enlace: The Skirmisher #3

Descripción: The Skirmisher 3 es es el tercer número de la revista que trata la premiada serie de juegos Great Campaigns of the American Civil War (GCACW). Skirmisher 3 se centra en el módulo Atlanta Is Ours (AIO), por lo que se recomienda que los jugadores posean este juego para disfrutar plenamente de todos los elementos de Skirmisher 3.

PRECOMPRALA YA EN MASQUEOCA.COM

 


APOYA A MESA DE GUERRA

Si te gusta nuestro contenido, entrevistas, traducciones, novedades, vídeos y demás … Únete a nuestro Patreon y ayúdanos a mantener Mesa de Guerra para poder seguir creando y haciendo lo que hacemos. A cambio recibirás mensualmente cupones con hasta un 15% descuento en juegos editoriales seleccionados de MasQueOca/NAC Wargames a través de nuestra tienda colaboradora MasQueOca, participarás en nuestros sorteos de juegos, tendrás acceso privado a un montón de contenido y traducciones exclusivas, podrás participar en nuestras entrevistas con tus preguntas, etc…

Únete a nuestro Patreon

https://patreon.com/mesadeguerra

Patreon Mesa de Guerra

Tienda colaboradora

https://masqueoca.com

MasQueOca Tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.