Novedades MdG Octubre 22
Novedades Wargameras MdG – Octubre 2022

Continuamos una vez más con nuestra sección de Novedades MdG, que tiene como fin intentar traer mensualmente (o bimensual, según publicaciones) un resumen de las novedades editoriales que acaban de salir o que saldrán pronto al mercado (según los tiempos que marcan las propias editoriales y distribuidoras) durante el mes en el que escribimos la entrada. Intentaremos centrarnos principalmente en juegos de mesa y wargames que nos llamen la atención y gustos.

NOVEDADES MDG – OCTUBRE 2022

Compass Games

American Tank AceAmerican Tank Ace

Diseño: Gregory M. Smith

Arte: Nadir Elfarra, Matt W White

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego:  180-240 min

Enlace BGG: American Tank Ace: 1944-1945

Descripción: American Tank Ace es un juego táctico en solitario en el que el jugador tiene el control de un solo tanque que lucha a través de Europa comenzando poco después del Día D. Los jugadores comenzarán en la escuela de tanques e irán adquiriendo sus propias habilidades y habilidades para los miembros de su tripulación mientras libran batallas contra fuerzas generadas aleatoriamente. A medida que los nuevos tanques están disponibles, los jugadores podrán ir mejorando a una de las nueve versiones del tanque Sherman o al M26 Pershing.

 

No peace without honorNo Peace Without Honor

Diseño: David Meyler

Arte: Mark Mahaffey, Adam Frans van der Meulen

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  150 min

Enlace BGG: No Peace Without Honor!: The Dutch War 1672-1678

Descripción: No Peace Without Honor es un juego para dos jugadores que representa las primeras guerras europeas de Luis XIV, la Guerra de la Devolución 1667-68, la Guerra de Holanda 1672-78 y la Guerra de las Reuniones 1679-1684. Este juego independiente utiliza el sistema No Peace Without Spain. El juego presenta nuevos líderes, como el joven Príncipe Guillermo de Orange, o los hábiles veteranos borbónicos Turenne y Condé, incluso al mismísimo Rey Sol, Luis XIV. Las nuevas cartas traen eventos como la amenaza otomana a Austria, las guerras coloniales y la guerra naval anglo-holandesa. Los jugadores no sólo deberán luchar entre sí, sino también lidiar con el creciente cansancio de la guerra entre sus respectivas poblaciones, lo que puede desencadenar más eventos políticos y económicos, e incluso forzarte a firmar la paz, estés o no preparado para ella.

Aunque se trata de un juego completo, si se combina con Nine Years War y No Peace Without Spain, los jugadores pueden volver a librar todas las guerras de Luis XIV en una gran campaña desde 1668 hasta 1713.

PRECOMPRA YA EN TIENDA MASQUEOCA

 

Pacific Tide 2ndPacific Tide 2nd Edition

Diseño: Gregory M. Smith

Arte: Ilya Kudriashov, Brien J. Miller

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  120 – 480 min

Enlace BGG: Pacific Tide: The United States Versus Japan, 1941-45

Descripción: Segunda edición de Pacific Tide: The United States versus Japan, 1941-45. Juego compacto de nivel estratégico que cubre la lucha entre los Estados Unidos (incluyendo algunas fuerzas de la Commonwealth) y Japón en la Segunda Guerra Mundial. Este juego utiliza un motor de cartas para el combate y construcción de mazo, único y de ritmo rápido, que girará principalmente en torno a las operaciones que realizan los portaaviones y que proporcionará a los jugadores un amplio abanico de decisiones. Y aunque Pacific Tide es un juego competitivo como juego para dos jugadores, también puede disfrutarse en solitario con su sistema de bots único.

PRECOMPRA YA EN TIENDA MASQUEOCA


Dan Verssen Games (DVG)

Lanzerath RidgeLanzerath Ridge

Diseño: David Thompson

Arte: Nils Johansson

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego:  60-75 min

Enlace BGG: Lanzerath Ridge

Descripción: Lanzerath Ridge es el nuevo juego de la serie Valiant Defense, tras los aclamados Pavlov’s House, Castle Itter y Soldiers in Postmen’s Uniforms. La serie Valiant Defense te permite jugar historias increíbles de valor, con pequeñas fuerzas que mantienen la línea contra probabilidades inimaginables. Lanzerath Ridge es un wargame en solitario que se desarrolla durante el primer día de la Batalla de las Ardenas, durante la Segunda Guerra Mundial. En el juego, tomarás el control de un pequeño grupo de soldados americanos. Bajo tu mando, los estadounidenses deben rechazar los implacables ataques de los paracaidistas y fusileros alemanes.

PRECOMPRA YA EN TIENDA MASQUEOCA


Decission Games

D-Day at SaipanD-Day at Saipan

Diseño: Joe Youst

Arte: Joe Youst

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego:  – min

Enlace BGG: D-Day at Saipan

Descripción: D-Day at Saipan es el nuevo título de la serie en solitario D-Day comenzada por John Butterfield. En esta ocasión el juego trata la batalla de la isla de Saipan que se hizo famosa en la película «The Windtalkers». Se incluye un escenario de campaña, con escenarios más pequeños para la invasión inicial, el Valle de la Muerte y el viaje hacia el norte. Incluye un mapa montado, dos planchas de fichas (352 fichas), 55 cartas, hojas de ayuda a todo color y un manual de reglas de 48 páginas a todo color.

PRECOMPRA YA EN TIENDA MASQUEOCA


Draco Ideas

1815 Waterloo1815 La batalla de Waterloo

Diseño: Tristan Hall

Arte: Darren Marks, Tristan Hall

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  30-60 min

Enlace BGG: 1815 La batalla de Waterloo

Descripción: 1815 La batalla de Waterloo es un juego de cartas asimétrico, competitivo y táctico. Es el tercer juego del aclamado  Sistema de Batalla Histórica, y sucesor de los galardonados juegos1066: La batalla de Hastings y 1565: El asedio de Malta. Profundamente temático, pero cuidadosamente investigado, 1815: La batalla de Waterloo presenta el enfrentamiento como nunca antes lo habías visto.


Multi-Man Publishing

A Victory AwaitsA Victory Awaits

Diseño: Tetsuya Nakamura

Arte: Nicolás Eskubi

Número Jugadores: 1-8

Tiempo de juego:  180 – 900 min

Enlace BGG: A Victory Awaits: Operation Barbarossa 1941

Descripción: A Victory Awaits: Operation Barbarossa 1941, utiliza una versión ligeramente modificada del sistema de juego de la serie que empezó con A Victory Lost. El juego cubre la Operación Barbarroja desde el 22 de junio hasta mediados de septiembre. El juego cuenta con la misma mecánica de chit-pull utilizada en A Victory Lost, con 10 turnos que representan una semana cada uno. Los jugadores podrán elegir si jugar la campaña completa o los escenarios de los Grupos de Ejércitos Norte, Centro o Sur. Cada uno de los escenarios se juega en un solo mapa, o se puede jugar la campaña completa utilizando los tres mapas.

PRECOMPRA YA EN TIENDA MASQUEOCA


Serious Historical Games

Nagashino 1575 and Shizugatake 1583Nagashino 1575 and Shizugatake 1583

Diseño: Philippe Hardy

Arte: Sébastien Brunel, Pascal da Silva, Julien Peltier, Giuseppe Rava

Número Jugadores: 2-3

Tiempo de juego:  120-240 min

Enlace BGG: Nagashino 1575 & Shizugatake 1583

Descripción: Nagashino 1575 & Shizugatake 1583 es el primer volumen de una serie dedicada al Sengoku jidai. El juego se presenta en una caja que contiene un hermoso mapa de zonas de doble cara (59,4 cm x 42 cm o 23 x 16,5 pulgadas), 216 fichas bellamente ilustradas, un libro de reglas de 24 páginas -en francés e inglés-, una ayuda de juego en cada idioma y dos escenarios. La escala es de 300 metros por zona, 45 minutos por turno de juego y 500 hombres por ficha. Una partida dura de 3 a 4 horas y es ideal para 2 jugadores.

COMPRALO YA EN LA PROPIA TIENDA DE SERIOUS HISTORICAL GAMES


Vuca Simulations

The Chase of BismarckThe Chase of Bismarck

Diseño: Patrick Gebhardt, Jack Greene

Arte:

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  60-600 min

Enlace BGG: The Chase of the Bismarck: Operation Rheinübung 1941

Descripción: The Chase of the Bismarck es un juego que se juega en turnos que representan casi cinco horas de tiempo real. En cada turno, ambos jugadores moverán en secreto alguno o todos sus barcos y unidades aéreas bajo su mando en su propio tablero de búsqueda. A continuación, en la fase operativa del juego, cada jugador podrá señalar las zonas en las que tiene suficientes factores de búsqueda como para localizar los barcos de su adversario. Luego en la fase táctica, si se descubre que las naves contrarias están en la misma zona, se procederá con el combate en el Tablero de Batalla. El combate se resuelve con un sistema bastante simplificado, en el que ambos jugadores se moverán sobre un mapa indicando la distancia a la que se encuentran las naves de su oponente. La partida termina si el Bismarck es hundido, llega a un puerto amigo o se ha jugado el último turno de la partida (noche del 29 de mayo).

COMPRALO YA EN LA PROPIA TIENDA DE VUCA

 

1914 Nach Paris1914 – Nach Paris

Diseño: Bertrand Munier

Arte:

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  – min

Enlace BGG: 1914: Nach Paris

Descripción: Unidades de los contendientes perfectamente modeladas, una topografía precisa y representativa del teatro de operaciones y de los diversos obstáculos fortificados, la exactitud de la cronología de la disposición de las tropas y redes logísticas muy detalladas son modeladas para simular fielmente los primeros grandes enfrentamientos de la Gran Guerra. 1914 – Nach Paris ofrece escenarios pequeños y medianos para jugar sólo una parte específica de la campaña, así como la opción de jugar el gran escenario de campaña «En rase campagne» para simular las primeras seis semanas de la Primera Guerra Mundial en el Oeste. Los beligerantes deben obtener una victoria decisiva o enfrentarse al lento descenso a la guerra de trincheras.

COMPRALO YA EN LA PROPIA TIENDA DE VUCA


APOYA A MESA DE GUERRA

Si te gusta nuestro contenido, entrevistas, traducciones, novedades, vídeos y demás … Únete a nuestro Patreon y ayúdanos a mantener Mesa de Guerra para poder seguir creando y haciendo lo que hacemos. A cambio recibirás mensualmente cupones con hasta un 15% descuento en juegos editoriales seleccionados de MasQueOca/NAC Wargames a través de nuestra tienda colaboradora MasQueOca, participarás en nuestros sorteos de juegos, tendrás acceso privado a un montón de contenido y traducciones exclusivas, podrás participar en nuestras entrevistas con tus preguntas, etc…

Únete a nuestro Patreon

https://patreon.com/mesadeguerra

Patreon Mesa de Guerra

Tienda colaboradora

https://masqueoca.com

MasQueOca Tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *