Continuamos una vez más con nuestra sección de Novedades MdG, que tiene como fin intentar traer mensualmente (o bimensual, según publicaciones) un resumen de las novedades editoriales que acaban de salir o que saldrán pronto al mercado (según los tiempos que marcan las propias editoriales y distribuidoras) durante el mes en el que escribimos la entrada. Intentaremos centrarnos principalmente en juegos de mesa y wargames que nos llamen la atención y gustos.

NOVEDADES MDG – JUNIO 2022

Compass Games 

Barbarians at the Gates

Barbarians at the Gates

Diseño: Kris Van Beurden

Arte: Shayne Logan

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  120-300 min

Enlace BGG: Barbarians at the Gates: The Decline and Fall of the Western Roman Empire 337 – 476

Descripción: Barbarians at the Gates, The Decline and Fall of the Western Roman Empire 337 – 476, es un juego de cartas para dos jugadores ambientado en el último siglo del Imperio Romano de Occidente. El jugador romano comanda las legiones romanas leales a la fallida autoridad central y a los pueblos germánicos que se han asentado pacíficamente dentro del Imperio Romano, mientras que el jugador bárbaro dirige a los emperadores usurpadores y controla las migraciones de los pueblos germánicos salvajes, que son los bárbaros a las puertas.

El juego se desarrolla en un mapa punto a punto del Imperio Romano de Occidente, dividido en 11 diócesis (distritos administrativos) como Gallia Belgica, Caledonia o Italia Suburbicaria, cada una de ellas compuesta por espacios como Roma, Massilia o Nova Carthago. Estos espacios se conectan entre sí a través de la red de calzadas romanas, de conexiones más accidentadas (sobre todo en territorio no civilizado) o de conexiones fluviales (sobre todo el Donau y el Rin).


GMT Games

AlmoravidAlmoravid: Reconquista and Riposte in Spain, 1085-1086

Diseño: Volko Ruhnke

Arte: Iván Cáceres, Chechu Nieto

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  60-360 min

Enlace BGG: Almoravid: Reconquista and Riposte in Spain, 1085-1086

Descripción: Almoravid: Reconquista and Riposte in Spain, 1085-1086, es un wargame de tablero sobre algunas de las más importantes campañas de la Reconquista española: los avances del rey leonés Alfonso VI contra los díscolos estados taifas musulmanes del siglo XI, y la consiguiente intervención de un ejército musulmán fundamentalista africano que pretende hacer retroceder a los cristianos. Es el segundo volumen de la serie Levy & Campaign de GMT Games, que retrata operaciones militares medievales.

 

Red Storm Baltic ApproachesRed Storm: Baltic Approaches

Diseño: Lee Brimmicombe-Wood

Arte: Rodger B. MacGowan

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  – min

Enlace BGG: Red Storm: Baltic Approaches

Descripción: Red Storm: Baltic Approaches es la primera expansión para el juego Red Storm de GMT de combate aéreo a nivel operacional entre la OTAN y el Pacto de Varsovia. Red Storm: Baltic Approaches añade las fuerzas aéreas de tres nuevos países (Dinamarca, Suecia y Polonia) junto con unidades adicionales para las naciones representadas en Red Storm, incluyendo aviones de la Marina y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El juego también añadirá unidades navales, misiles antibuque, meteorología marítima y reglas que cubren otras facetas del combate aéreo en el dominio predominantemente marítimo del Báltico occidental.


Flying Pig Games

A most fearful sacrifice

A Most Fearful Sacrifice

Diseño: Hermann Luttmann

Arte: Rick Barber, José Ramón Faura

Número Jugadores: 2-4

Tiempo de juego: 60-4320 min

Enlace BGG: A Most Fearful Sacrifice: The Three Days of Gettysburg

Descripción: A Most Fearful Sacrifice es un épico juego de guerra para dos jugadores con un mapa enorme y 526 piezas de juego que representan los combates que tuvieron lugar durante los tres días de este decisivo enfrentamiento. El juego utiliza un nuevo sistema operativo de ACW llamado sistema Black Swan, que está estrechamente relacionado con el popular sistema de juego Blind Swords introducido por primera vez en el juego The Devil’s To Pay! de Tiny Battle Publishing. Esta versión del sistema está diseñada específicamente para manejar batallas a gran escala y mantener la sobrecarga de las reglas baja. Los jugadores pueden simular grandes encuentros en un tiempo de juego razonable. Esto se consigue, por un lado, mediante el uso de robos de cartas en lugar de tiradas de fichas. Además, los jugadores activarán por cuerpos en lugar de por formaciones de nivel inferior, pero siguen teniendo opciones de decisión táctica al tener que determinar qué Divisiones tienen prioridad de activación.


Multi-man Publishing

Race for BastogneRace for Bastogne

Diseño: Joe Chacon

Arte: Nicolás Eskubi

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  – min

Enlace BGG: Race For Bastogne

Descripción: Race For Bastogne es un juego de la Grand Tactical Series (GTS) que cubre un fragmento de la historia de la Batalla de las Ardenas. El 16 de diciembre de 1944, los alemanes lanzaron su gran ofensiva a través de las Ardenas.

El XLVII Cuerpo Panzer atacó con la 2. División Panzer y la 26. Volksgrenadier Division, reforzada por la Panzer Lehr Division. Defendiendo estaba parte del 110º Regimiento de Infantería de la 28ª División de Infantería. Debería haber sido una guerra relámpago a través de las escasas defensas, pero la tenaz resistencia, el terreno y el compromiso bien gestionado de los refuerzos estadounidenses hicieron que el ataque alemán fracasara para tomar Bastogne justo cuando llegó la 101ª División Aerotransportada. Incluso cuando las fuerzas alemanas pasaron de largo por Bastogne para extender el «Bulge», la 101ª se vio en apuros para defender la crítica ciudad del cruce.

Compra Race for Bastogne en MasQueOca


Shakos

Border StatesBorder States

Diseño: Stéphane Brachet

Arte: Nicolas Roblin

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  30-50 min

Enlace BGG: Border States

Descripción: Border States es un juego táctico para 2 jugadores, en el que cada uno de ellos toma el control de un bando. Tu objetivo es conseguir victorias decisivas que influyan en los Estados fronterizos y los unan a tu causa. Un farol eficaz, y al mismo tiempo ser capaz de discernir las intenciones de tu enemigo, serán tus mejores bazas. El tiempo de juego es de unos 45 minutos. Hay dos formas de ganar la partida: controlar suficientes fichas de Estados para ganar por muerte súbita, o ser el jugador con más puntos de victoria al final de las 5 rondas.

 

SaladinSaladin

Diseño: Denis Sauvage

Arte: Nicolas Roblin, Ulric Stahl

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  45-60 min

Enlace BGG: Saladin

Descripción: Saladin es un juego que pretende recrear las famosas batallas de Hattin y Arsuf en las que Saladino se enfrentó a las tropas cruzadas de Guy de Lusignan y luego a las de Ricardo Corazón de León. Con Saladino toma el mando de uno de los ejércitos que se enfrentaron. Ordena a tus jinetes que acosen las filas de los cruzados o lanza una carga devastadora con tus caballeros fuertemente acorazados. Saladino es un juego épico para los amantes de la historia y la estrategia.


Vuca Simulations

Operation TheseusOperation Theseus: Gazala 1942

Diseño: Dirk Blennemann

Arte:

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  60-600 min

Enlace BGG: Operation Theseus: Gazala 1942

Descripción: Operation Theseus – Gazala 1942 es un juego de simulación a nivel operacional de las batallas de Gazala de 1942, que tuvieron lugar durante mayo y junio de 1942. El juego está pensado para dos jugadores, pero también es apto para jugar en solitario o en equipo. El objetivo del jugador del Eje es golpear duramente a las fuerzas aliadas y tomar lugares específicos de victoria, abriendo así la puerta a Egipto. El jugador aliado quiere evitar que esto ocurra, eliminando así el potencial del Eje para nuevas ofensivas. El juego se desarrolla de forma semi-interactiva y hace que ambos jugadores estén en todo momento a la expectativa.

 

Donnerschlag – Escape from Stalingrad

Diseño: Patrick Gebhardt

Arte:

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  – min

Enlace BGG: Donnerschlag: Escape from Stalingrad

Descripción: Donnerschlag es un juego para dos jugadores que se puede jugar en una sola sesión. Es más un juego que una simulación y pretende aportar una gran interactividad y rejugabilidad al jugador. Desde el 12 de diciembre hasta el 23 de diciembre de 1942, la «Unternehmen Wintergewitter» estuvo en marcha. Este era el nombre en clave de un ataque de socorro del Heeresgruppe Don para liberar al 6º Ejército atrapado en Stalingrado.


Revistas

Mansteins WarWorld at War, #84

Juego: Manstein’s War

Enlace: Manstein’s War: Decision in the West 1940

Descripción: Manstein’s War: Decision in the West 1940 es un wargame para dos jugadores sobre la ofensiva alemana en Europa Occidental en mayo-junio de 1940, en la que la Wehrmacht consiguió una sorprendente victoria sobre las fuerzas aliadas en los Países Bajos y Francia. El juego utiliza una variante del sistema Boots para modelar el mando, el control y la logística a escala operativa. Ambos jugadores pueden librar una campaña de movilidad y batallas decisivas.

 


APOYA A MESA DE GUERRA

¿Te gusta nuestro contenido? ¿Te han resultado útiles algunas de nuestras entradas o traducciones? Ayúdanos a mantener el blog y a seguir creando este tipo de contenido. Recibirás cupones descuento en nuestra tienda colaboradora MasQueOca, participarás en nuestros sorteos de juegos, un montón de contenido exclusivo, podrás participar en nuestras entrevistas con tus preguntas, etc… Puedes suscribirte de manera mensual a partir de 1€/mes a nuestra comunidad de Patreonistas pinchando en la imagen de abajo.

Patreon Mesa de Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.