Continuamos una vez más con nuestra sección de Novedades MdG, que tiene como fin intentar traer mensualmente (o bimensual, según publicaciones) un resumen de las novedades editoriales que acaban de salir o que saldrán pronto al mercado (según los tiempos que marcan las propias editoriales y distribuidoras) durante el mes en el que escribimos la entrada. Intentaremos centrarnos principalmente en juegos de mesa y wargames que nos llamen la atención y gustos.

NOVEDADES MDG – FEBRERO 2022

Compass Games 

Combat 2Combat! Vol 2 – An expansion for Combat!

Diseño: Ross Mortell

Arte: Nadir Elfarra

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego:  120-360 min

Enlace BGG: Combat! Volume 2: An Expansion for Combat!

Descripción: Combat! 2: From D-Day to V-E Day Campaign Expansion añade muchas novedades al juego Combat! El juego de campaña consta de 6 capítulos: «Normandía», «Persecución», «Bosque Hurtgen», «Las Ardenas», «La Línea Sigfrido» y «Alemania». Los diferentes capítulos se jugarán en función de los acontecimientos que sucedan en las partidas. Así, en una Campaña puede ser que vayas trasladado a las Ardenas y participar en la Batalla de las Ardenas mientras que en otra partida diferente podrás ser enviado al infierno del Bosque de Hurtgen. También habrá Misiones y Patrullas durante la campaña y cada capítulo tendrá sus propias Tablas de Misiones con 100 misiones diferentes y una Tabla de Patrullas con 10 Patrullas diferentes. Cada Campaña será única y podrás crear tu propia historia cada vez que juegues.

Pre-compra en 4Dados


Decision Games

Midway SolitarieMidway Solitaire

Diseño: Eric R. Harvey, Joseph Miranda

Arte: Tom Willcockson, Joe Youst

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego:

Enlace BGG: Midway Solitaire

Descripción: Midway Solitaire es un wargame de la Campaña en el Teatro de Operaciones del Pacífico (PTO) en abril-junio de 1942. En este periodo los japoneses tomaron la ofensiva en dos grandes campañas que dieron lugar a las batallas del Mar del Coral y Midway, ambas decididas por las acciones de los portaaviones. En el juego, el jugador toma el mando de las fuerzas de la Marina de los Estados Unidos y de los Aliados (USN). El sistema de juego toma el mando de las fuerzas de la Armada Imperial Japonesa (IJN). Usted, como comandante de la USN, debe derrotar múltiples ofensivas navales de la IJN mientras su enemigo tiene superioridad numérica. Lo que está en juego es todo el curso de la guerra en el Teatro del Pacífico.

Pre-compra 4Dados

 


HeadQuarter Games 

La MisionLa Misión: Inicios de la Cristiandad desde la Crucifixión a las Cruzadas

Diseño: Ben Madison, Stefan Nellen

Arte: Jonathan Carnehl

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego: 60-240 min

Enlace BGG: The Mission: Early Christianity from the Crucifixion to the Crusades

Descripción: La Misión es un juego en solitario de “gran estrategia” de R.Ben Madison (diseñador de Gorbachev, N: The Napoleonic Wars, The White Tribe, The First Jihad y más) que cubre casi 1.300 años de la historia de la Cristiandad. Mientras el mundo secular de imperios y política se desarrolla a tu alrededor, tus apóstoles y misionarios difunden la fé, traduciendo la Biblia y convirtiendo áreas del mapa a la Cristiandad. Cada turno representa muchas décadas. El flujo del juego enseña a los jugadores sobre la expansión y las batallas doctrinales de la Cristiandad temprana mientras construye instituciones como universidades, hospitales y monasterios para educar, curar, e inspirar a las sociedades que tocas.

Pre-compra en 4Dados


Multi-Man Publishing

North AfricaNorth Africa: Afrika Korps vs Desert Rats

Diseño: Dean Essig

Arte: Nicolás Eskubi, Dean Essig

Tiempo de juego: 120-600 min

Enlace BGG: North Africa: Afrika Korps vs Desert Rats, 1940-42

Descripción: North Africa de la Standard Combat Series (SCS) cubre todos los combates en el Desierto Occidental desde el comienzo de la Operación COMPASS hasta las batallas finales en El Alamein. Se trata del galardonado monster wargame DAK de la Operational Combat Series (OCS) pero esta vez adaptado al formato SCS, más ajustado y rápido de jugar. North Africa recorta un poco el mapa que se extendía hasta Egipto del formato original DAK y también reduce el número de fichas y marcadores de unidades que no son necesarios para el formato SCS. El juego utiliza un sistema de activación único ligado a las unidades de suministro, que deben guardarse para crear ofensivas a gran escala. El suministro es lo suficientemente escaso como para facilitar el seguimiento y, naturalmente, es fundamental en este aspecto tan importante de la guerra en el norte de África.

Pre-compra en 4Dados


Revistas

Operation UnthinkableStrategy & Tactics, Issue #333

Juego: Operation Unthinkable

Enlace: Operation Unthinkable

Descripción: Operation Unthinkable es un juego que recrea una posible historia alternativa para dos jugadores que intenta ofrecer posibilidades estratégicas que hubieran tenido lugar durante el primer mes de operaciones si los anglo-aliados y los soviéticos hubieran entrado en guerra entre sí a partir de julio de 1945 (o alrededor de esta fecha). El mapa ilustra una parte importante de la zona militar de Alemania y sus alrededores en 1945 representadas a escala de 8km cada hexágono.

 

Watch on the OderWorld at War, Issue #82

Juego: Watch on the Oder

Enlace: World at War, Issue #82

Descripción: A finales del verano de 1944, Hitler tuvo que decidir si seguir comprometido con una contraofensiva en el oeste o, tras reflexionar, cambiarla al este. No hay una explicación sencilla para su elección del frente occidental. La situación era compleja, y también lo eran los procesos de pensamiento de Hitler.

 

 

Lees Greatest VictoryAgainst the Odds, Issue #55

Juego: Lee’s Greatest Victory

Enlace: Against the Odds – Lee’s Greatest Victory

Descripción: La campaña de Chancellorsville, que tuvo lugar en el Wilderness de Virginia y sus alrededores en mayo de 1863, es considerada por muchos como la obra maestra de Robert E. Lee, un verdadero triunfo «contra todo pronóstico». Frente a Lee estaba el comandante de la Unión Joseph «Fighting Joe» Hooker, que había ideado un plan que parecía tener el éxito asegurado. Su caballería incursionaría profundamente detrás de las líneas confederadas, cortando los suministros de Lee, mientras Hooker y cuatro de sus siete cuerpos de infantería marcharían hacia el oeste, luego hacia el sur, y aparecerían detrás de las defensas confederadas frente a la ciudad de Fredericksburg.


APOYA A MESA DE GUERRA

¿Te gusta nuestro contenido? ¿Te han resultado útiles algunas de nuestras entradas o traducciones? Ayúdanos a mantener el blog y a seguir creando este tipo de contenido. Recibirás cupones descuento en nuestra tienda colaboradora 4Dados, participarás en nuestros sorteos de juegos de manera trimestral, contenido exclusivo, etc… Puedes suscribirte de manera mensual desde 1€/mes a nuestra comunidad de Patreonistas pinchando en la imagen de abajo.

Patreon Mesa de Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.