Continuamos una vez más con nuestra sección de Novedades MdG, que tiene como fin intentar traer mensualmente (o bimensual, según publicaciones) un resumen de las novedades editoriales que acaban de salir o que saldrán pronto al mercado (según los tiempos que marcan las propias editoriales y distribuidoras) durante el mes en el que escribimos la entrada. Intentaremos centrarnos principalmente en juegos de mesa y wargames que nos llamen la atención y gustos.

NOVEDADES MDG – ABRIL 2022

 

Compass Games 

War for America

War for America

Diseño: Gilbert Collins

Arte: Knut Grünitz

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  480-1200 min

Enlace BGG: War for America: The American Revolution, 1775-1782

Descripción: War for America: The American Revolution, 1775-1782 es un juego estratégico basado en los acontecimientos de la Revolución Americana. Es un juego para 2 jugadores que muestra cómo el conflicto, que comenzó como una «guerra civil», se convirtió en un conflicto mundial con una Gran Bretaña muy aislada. Cuenta con un nuevo ‘Pulso de Acción’ y un ‘Sistema de Iniciativa’ que mantiene cada turno de duración variable y nueva. Diseño del juego por Gilbert Collins.

Pre-compra en 4Dados


GMT Games

The US Civil WarThe US Civil War – 2nd Print

Diseño: Mark Simonitch

Arte: Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch, Thure de Thulstrup

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  150-360 min

Enlace BGG: The U.S. Civil War

Descripción: The US Civil War es un wargame de nivel estratégico de la Guerra Civil Americana para 2 jugadores. El juego cubre toda la guerra desde 1861 hasta 65 en un gran mapa de 30″ x 44″ (2 mapas montados) del sureste de los Estados Unidos. Los turnos representan 3 meses durante el invierno y 2 meses durante el verano, con cuatro Fases de Acción en cada turno.

Pre-Compra en 4Dados


High Flying Dice

Bad News on the DoorstepBad News on the Doorstep

Diseño: Paul Rohrbaugh

Arte: Tim Allen

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  90-150 min

Enlace BGG: Bad News On the Doorstep: The Battle of Kontum, May 1972

Descripción: Tras la derrota en 1971 del ARVN (Ejército de la República de Vietnam del Sur) en su ofensiva Lam Son 719 en Laos, era muy evidente que la política estadounidense de «vietnamización» estaba en serios problemas. El Alto Mando norvietnamita abandonó las conversaciones de paz de París durante los combates y avanzó en sus planes para una ofensiva total contra Vietnam del Sur.

 

No Time for PrayerNo Time for Prayers

Diseño: Paul Rohrbaugh

Arte: Bruce Yearian

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  90-150 min

Enlace BGG: No Time For Prayer: The Battles of Head of Passes and Forts Jackson and St. Philip

Descripción: No Time For Prayer detalla las batallas por el puerto y la ciudad de Nueva Orleans; Head of Passes y los fuertes Jackson y St. Philip. Las batallas para hacerse con el control de Nueva Orleans no fueron fáciles. ¿Podrás hacerlo tan bien o mejor que tu homólogo histórico?

 


Vuca Simulations

Operation TheseusOperation Theseus – Gazala 1942

Diseño: Dirk Blennemann

Arte: P.Bazerque

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  60-600 min

Enlace BGG: Operation Theseus: Gazala 1942

Descripción: Operation Theseus – Gazala 1942 es una simulación a nivel operacional de las batallas de Gazala de 1942, que tuvieron lugar durante mayo y junio de 1942. El juego está pensado para dos jugadores, pero también es adecuado para jugar en solitario o en equipo. El objetivo del jugador del Eje es golpear duramente a las fuerzas aliadas y tomar lugares específicos de victoria, abriendo así la puerta a Egipto. El jugador aliado quiere evitar que esto ocurra, eliminando así el potencial del Eje para nuevas ofensivas.


Revistas

Strategy & Tactics 334Strategy & Tactics, Issue #334

Juego: Rio Grande War

Enlace: Rio Grande War

Descripción: Rio Grande War es un wargame para dos jugadores sobre una hipotética guerra entre los Estados Unidos y el Imperio de México tras la Guerra Civil Americana. Se parte de la base de que el francés Napoleón III decidió respaldar a Maximiliano con el ejército francés para mantener su poder en México, y los Estados Unidos respondieron con una invasión. En juego: ¡el destino de América del Norte!

 


APOYA A MESA DE GUERRA

¿Te gusta nuestro contenido? ¿Te han resultado útiles algunas de nuestras entradas o traducciones? Ayúdanos a mantener el blog y a seguir creando este tipo de contenido. Recibirás cupones descuento en nuestra tienda colaboradora 4Dados, participarás en nuestros sorteos de juegos, un montón de contenido exclusivo, podrás participar en nuestras entrevistas con tus preguntas, etc… Puedes suscribirte de manera mensual desde 1€/mes a nuestra comunidad de Patreonistas pinchando en la imagen de abajo.

Patreon Mesa de Guerra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.