Descripción

Fecha comienzo: Febrero 2021

Jornadas: 1 Partida semanal

Formato: Liguilla grupos + Playoffs

Número Plazas: 20-40*

Organizan: Mesa de Guerra, Action Round Zero e ITSL

Formulario de Preinscripción: https://forms.gle/hXBubs31vAKganmo8

Plazo de Preinscripción: Hasta el 5 de Diciembre de 2020* PLAZAS CUBIERTAS, FORMULARIO DISPONIBLE PARA ENTRAR EN RESERVA.

 

Detalles de la Liga Federaciones TS

La Liga Federaciones Twilight Struggle (LFTS) es la primera liga 100% de habla hispana apoyada oficialmente por la ITSL y que estará conformada por todos aquellos participantes que sean originarios o residan en países hispanohablantes (o que hablen español pero no sean originarios o no residan en uno de estos países).

Twilight Struggle es un juego complejo, por lo que recomendamos que además del anterior requisito conozcan las reglas del juego y tengan cierta práctica con la APP de Playdek para desenvolverse con soltura durante las partidas.

La LFTS estará compuesta en primer lugar por una liguilla por grupos de todos contra todos, donde los participantes jugarán al menos 2 partidas (Ida y Vuelta) contra cada uno de sus oponentes, jugando una partida con cada bando (EE.UU. y URSS)y posteriormente por una fase de playoffs con los mejores clasificados de la liguilla por grupos.

Para jugar las partidas es TOTALMENTE OBLIGATORIO hacerlo a través de la APP de Playdek y OPCIONAL tener acceso al servidor de Discord que pondremos a disposición de la LFTS y que estará dedicado en exclusividad para el campeonato, para una mejor y mas fluida comunicación. Las reglas del juego las puedes descargar desde el siguiente enlace: REGLAMENTO TWILIGHT STRUGGLE

Todos el calendario con las partidas serán programadas por la organización con un mínimo de 1 mes de antelación a la fecha de comienzo del campeonato, quedando así toda LA FASE DE LIGA determinada con antelación, ofreciendo así un colchón de 1 mes a todos los jugadores para que se puedan adelantar y cumplir con el calendario. Cada partida deberá ser organizada y comunicada por los propios jugadores y serán los propios jugadores los que se pongan de acuerdo entre ellos para acordar día/hora para jugar la partida. Una vez jugada cada una de las partidas se deberá rellenar un formulario habilitado para la ocasión con el reporte de la partida junto con una captura de pantalla donde aparezcan los datos necesarios de la partida (el nombre de ambos jugadores, resultado, turno del fin de la partida …). 

La LFTS cuenta con el apoyo y colaboración de la International Twilight Struggle League (ITSL)¹ y todos los participantes obtendrán su correspondiente puntuación para la clasificación del Ranking general ITSL.

 

Notas Aclaratorias y Bases sobre el funcionamiento de la LFTS

  • Todas las partidas de la LFTS se juegan con las cartas opcionales y el bando de EE.UU. comienza con +2 de Influencia en el despliegue inicial.
  • La LFTS estará compuesta de varios grupos para LA FASE DE GRUPOS, dependiendo del número de participantes inscritos, con un máximo de 10/12 jugadores por grupos. Esto implicaría un número determinado de partidas a 18/22 por jugador, lo que significa  a su vez que esta fase tendrá unas 18/22 semanas de duración. Tras esta FASE DE GRUPOS los mejores clasificados de cada grupo serán los que pasen a LA FASE DE PLAYOFFS en formato Knockout.²
  • Durante LA FASE DE GRUPOS se juega a ida y vuelta con los bandos ya asignados, una partida con cada bando; y DURANTE LA FASE DE PLAYOFFS las eliminatorias se jugarán con bandos sorteados al azar. 
  • La manera de puntuar EN LA FASE DE GRUPOS será la siguiente: Partida Ganada , Partida Empatada, Partida Perdida. Los Empates en FASE DE GRUPOS serán considerados empates.³ 
  • Las partidas EN LA FASE DE PLAYOFFS tendrán una duración máxima de 90 minutos por jugador y ser jugadas en directo, siendo la duración obligatoria de seleccionar en el temporizador del juego al comienzo de las partidas. EN LA FASE DE GRUPOS, serán los jugadores los que acuerden los tiempos de sus partidas, siempre que se reporte su resultado dentro del límite de tiempo establecido de 1 semana para cada partida. Si no hay acuerdo a la hora de decidir la hora entre los jugadores, se usará la hora estándar de 90 minutos.
  • La manera de desempatar EN LA FASE DE PLAYOFFS seguirá la normativa de la propia ITSL y se desempatará según criterio Playdek.
  • LA FASE DE PLAYOFFS se hará a partir de los “x mejores clasificados” en LA FASE DE GRUPOS, formando un cruce eliminatorio hasta LA FINAL. Las partidas de Playoff serán al mejor de 3 partidas. 
  • Se ha creado para la ocasión un grupo exclusivo Reddit de Twilight Struggle como punto de reunión, comentarios, dudas, charlas, imágenes, curiosidades y demás consideraciones que tengan que ver con la LFTS
  • También se ha habilitado un servidor dedicado de Discord de Mesa de Guerra para organizar las partidas,
  • El calendario completo, fechas, resultados, clasificaciones y otros temas organizativos serán publicados con carácter semanal en una sección exclusiva de la web de Mesa de Guerra. 
  • *

 

Anotaciones 

¹ La ITSL recoge y puntúa de manera más fidedigna la regularidad y Ranking de un jugador de Twilight Struggle a como lo hace el Rating de Playdek, ya que todas las partidas son uniformes y se juegan con las mismas reglas para todos (Cartas Opcionales, USA+2, posibilidad de empates…) impidiendo así que se manipule este Rating con partidas ficticias empleando otras opciones para subir este valor dentro del juego. El Ranking ITSL sirve en primer lugar para estar reconocido como jugador internacional de Twilight Struggle (es el equivalente a estar “federado”), en segundo lugar es una medida y requisito para acudir a otros torneos clasificatorios e invitacionales a nivel internacional de manera individual y al Mundial por Países (por equipos que se conformarán a partir de este Ranking) y en tercer lugar para poder acceder a otros torneos y/o eventos que requieran de cierto nivel de rating. La manera de calcularlo es mediante el rating AREA de 2 jugadores (https://area.kww.us/area/calcexp.html)

² Formato Knockout estándar con clasificados para formar eliminatorias clásicas de Dieciseisavos (32), Octavos (16), Cuartos (8), Semis (4) y Final (2). El número de eliminatorias dependerá principalmente de la cantidad de participantes y clasificados.

³ Los empates por el juego de la carta WARGAMES (Juegos de Guerra) no serán contabilizados como lo hace Playdek (da por perdida la partida a quien juega la carta) sino que será considerado igualmente como un EMPATE, al igual que lo hace y reconoce la ITSL.

* Esta entrada, así como las bases y normativa, se irán actualizando conforme vayamos recopilando información y empecemos a configurar y organizar el torneo de manera definitiva. El formulario de Preinscripción es el paso previo a la Inscripción final, que se enviará a  los correos facilitados y deberá ser confirmado por los participantes una vez esté todo formalizado y el campeonato tenga fecha fija de comienzo. Las 40 plazas iniciales máximas para comenzar el campeonato ya están cubiertas, por lo que todas las solicitudes que lleguen a partir de las 23:59h del 01 de Diciembre de 2020 formarán parte de una lista de espera suplente para entrar en caso de que algunos de los participantes confirmados y previamente registrados no puedan finalmente participar. Estas personas irán entrando al campeonato según orden de llegada de su preinscripción.


 

¿Te gusta lo que hacemos? ¿Quieres tener acceso a las entradas exclusivas del blog? ¿Te gustaría apoyarnos para seguir creciendo y traer mas contenido sobre Twilight Struggle? ¡Apóyanos en Patreon!

¡Hazte Patreonista!

 

2 comentarios en “Liga Federaciones Twilight Struggle

  1. Buenas! una gran iniciativa.

    Tengo 2 dudas al respecto, yo lo tengo en Steam, entro en la página de playdek y veo que esta en Steam, da igual la plataforma?

    Las partidas serían en tiempo real? o se pueden jugar por turnos?

    1. Hola Alex, la app de Playdek permite el juego cruzado entre distintas plataformas con tu usuario/clave de playdek, entre ellas la versión de Steam y también las versiones portátiles para móviles y tablets (Android y IOS). Las partidas, como explicamos en las bases, durante la fase de grupos se acuerda la manera de jugar entre los propios jugadores, así que no hay problema de jugar como queráis mientras la partida sea reportada a tiempo (aunque la manera estándar si no hay acuerdo final es en tiempo real a 90minutos) y una vez termine la fase de grupos y los mejores clasificados pasen a fase de playoffs se unificará todo y las partidas serán siempre en tiempo real y a 90minutos.

      Un saludo y gracias por pasarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *