Continuamos una vez más con nuestra sección de Novedades MdG, que tiene como fin intentar traer mensualmente (o bimensual, según publicaciones) un resumen de las novedades editoriales que acaban de salir o que saldrán pronto al mercado (según los tiempos que marcan las propias editoriales y distribuidoras) durante el mes en el que escribimos la entrada. Intentaremos centrarnos principalmente en juegos de mesa y wargames que nos llamen la atención y gustos.

NOVEDADES MDG – MARZO 2022

Avalanche Press

Parachutes over Crete Parachutes Over Crete: Panzer Granadier 

Diseño: Michael Bennighof

Arte: N/A

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  90 min

Enlace BGG: Parachutes over Crete: A Panzer Grenadier Game

Descripción: A finales de mayo de 1941, la Fuerza Aérea Alemana lanzó la primera invasión aérea a gran escala de la historia, dejando caer una división de paracaidistas en la isla de Creta, seguida de una división de montaña cayendo desde aviones de transporte. Durante trece días, la variopinta guarnición aliada, compuesta por tropas australianas, neozelandesas y griegas, opuso una feroz resistencia antes de que los alemanes aseguraran finalmente la isla con el coste de una quinta parte de sus efectivos muertos, heridos o desaparecidos.


Compass Games 

The Third World War

The Third World War – Designer Edition

Diseño: Frank Chadwick

Arte: Bruce Yearian

Número Jugadores: 1-8

Tiempo de juego:  360-2200 min

Enlace BGG: The Third World War: Designer Signature Edition

Descripción:  The Third World War – Designer Edition es una reedición de los juegos clásicos de Frank Chadwick. Esta edición incluye los siguientes 4 juegos: Third World War (The Battle for Germany), Southern Front: Race for the Turkish Straits adds Bulgaria and Romania, Arctic Front: Battle for Norway, Persian Gulf: Battle for the Middle East.

Pre-compra en 4Dados

 

St-Lo Normandy 1944St-Lô: Normandy 1944

Diseño: Joseph M. Balkoski

Arte: War Drum Games

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  360 min

Enlace BGG: St-Lô: Normandy 1944 – The Breakout Begins

Descripción: Rediseño del juego original de Joseph Balkoski y West End Games puesto al día con reglas actualizadas y un arte completamente renovado. Los jugadores tendrán 5 divisiones de infantería con las que poder jugar, condiciones de victoria mejoradas que equilibran al jugador estadounidense (el juego original no estaba tan equilibrado como debería) y un orden de batalla actualizado.


GMT Games 

Barbarossa Army Group CenterBarbarossa: Army Group Center, 1941, 2nd Edition

Diseño: Tony Curtis, Vance von Borries

Arte: Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch

Número Jugadores: 1-4

Tiempo de juego:  120 min

Enlace BGG: Barbarossa: Army Group Center, 1941

Descripción: Reedición de uno de los juegos de esta popular serie dentro del inmenso catalogo de GMT Games que cubren los primeros meses de la invasión de la URSS; las unidades van desde batallones hasta divisiones, los hexágonos son de unas 5 millas, y los turnos son de dos días. El sistema Army Group abarca  Barbarossa: Army Group North (2000), Barbarossa: Army Group Center (1998), y Barbarossa: Army Group South (1996). Typhoon! (1995) podría considerarse como el padre de esta serie de juegos, y su sistema es bastante similar, pero desgraciadamente no es compatible con juegos posteriores.

Pre-compra en 4Dados

 

Into the WoodsInto the Woods: The Battle of Shiloh

Diseño: Richard H. Berg, Dick Whitaker

Arte: Rodger B. MacGowan

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  –

Enlace BGG: Into the Woods: The Battle of Shiloh

Descripción: Into the Woods: the Battle of Shiloh es la octava entrega de la serie Great Battles of the American Civil War (GBACW), publicada por GMT Games. Esta serie es uno de los diseños más longevos del hobby, surgiendo del legendario juego sobre Gettysburg a nivel de regimiento Terrible Swift Sword (SPI), diseñado por Richard Berg en 1976. Bajo el mando de GMT, el sistema de reglas se ha mantenido estable, pero ha mostrado una notable flexibilidad para permitir que cada juego incorpore sin problemas reglas adicionales que reflejen las batallas históricas. La serie se basa en una mecánica interactiva de chit-pull para simular la naturaleza a menudo caótica del campo de batalla del siglo XIX a nivel de regimiento.

Pre-compra en 4Dados

 

Pacific WarPacific War: The Struggle Against Japan

Diseño: Mark Herman

Arte: Rodger B. MacGowan

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  60-6000 min

Enlace BGG: Pacific War: The Struggle Against Japan, 1941-1945 (Second Edition)

Descripción: Pacific War es un wargame estratégico que te lleva desde el ataque a Pearl Harbor hasta el climático verano de 1945… desde Australia hasta China… desde Birmania hasta Hawái… desde la defensa de la isla de Wake hasta la invasión de Guadalcanal, culminando en las desesperadas batallas para defender las islas interiores japonesas.

Pre-compra en 4Dados

 

Plain Indian WarsPlain Indian Wars

Diseño: John Poniske

Arte: Bill Morgal

Número Jugadores: 1-4

Tiempo de juego:  60-120 min

Enlace BGG: Plains Indian Wars

Descripción: Las Grandes Llanuras de la segunda mitad del siglo XIX eran un campo de batalla cultural. El modo de vida de los nativos estaba asediado por una avalancha de invasores que buscaban tierras y progreso. Plains Indian Wars reduce esta monumental y catastrófica serie de conflictos a sus elementos básicos: Una oleada de colonos a través de largas y serpenteantes caravanas, la construcción del ferrocarril transcontinental, hacia el este y el oeste, y la caballería enviada para protegerlos a todos. Al mismo tiempo Plain Indian Wars intentará ofrecer al jugador nativo-americano la oportunidad de unirse antes, mantener su posición y quizás incluso impedir el éxito europeo-americano.

Pre-compra en 4Dados

 

Salerno 43Salerno ’43: The Allied Invasion of Italy

Diseño: Mark Simonitch

Arte: Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  180-600 min

Enlace BGG: Salerno ’43

Descripción: Salerno ’43 es un juego a nivel de regimiento/brigada sobre la invasión aliada de la Italia continental en septiembre de 1943. Dos divisiones británicas y dos americanas desembarcan en la bahía de Salerno defendida por la 16ª División Panzer al completo, que pronto estará reforzada por otras cinco divisiones mecanizadas alemanas. Durante 8 días se pone en duda la supervivencia de la cabeza de playa y se toman medidas de emergencia para reforzarla con la 82ª División Aerotransportada. Con su contraataque detenido y el Octavo Ejército británico acercándose desde el sur, los alemanes retiran su flanco izquierdo para evitar quedar atrapados. Sin embargo, su flanco derecho impide obstinadamente a los británicos avanzar hacia el norte de Nápoles.

Pre-compra en 4Dados

 

VietnamVietnam, 1965-1975

Diseño: Nick Karp

Arte: Ted Koller

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego:  360-6000 min

Enlace BGG: Vietnam: 1965-1975

Descripción: Una reimplementación actualizada del clásico de Victory Games. Este juego de simulación recrea el conflicto más largo, complejo y menos comprendido de la historia de Estados Unidos en todos sus aspectos militares y políticos. Las reglas incluyen un tratamiento detallado del movimiento, el terreno, las operaciones de búsqueda y destrucción, las operaciones especiales, la potencia de fuego, la aeromovilidad, las líneas fluviales, las formaciones a nivel de brigada, la inteligencia limitada y las unidades auxiliares en cada escenario.

Pre-compra en 4Dados


HeadQuarter Games 

The world at war europeThe World at War: Europe

Diseño: Gonzalo Santacruz

Arte: Gonzalo Santacruz

Número Jugadores: 1-3

Tiempo de juego: 120-480 min

Enlace BGG: The World at War: Europe

Descripción: The World at War: Europe cubre la Segunda Guerra Mundial en el teatro europeo. El juego está pensado para se jugado de 1 a 3 jugadores. Cada turno de juego tiene una duración aproximada de unos tres meses de tiempo real. En este juego los jugadores no moverán fichas sobre el mapa, sino que moverán cubos de madera. Las únicas fichas presentes en el juego son las flotas aéreas, las fortificaciones y otros marcadores utilizados para gestionar los recursos de los países, la investigación, la diplomacia, las fábricas, los convoyes o determinadas acciones del juego.

Enlace a Late Pledge de HeadQuarter Games


High Flying Dice

Depths of Courage Raids on AlexandriaDepths of Courage: Raids on Alexandria

Diseño: Paul Rohrbaugh

Arte: Dariusz Buraczewski

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego: 45-60 min

Enlace BGG: Depths of Courage: The Raid on Alexandria, December 29, 1941

Descripción: El Volumen 9 de Depths of Courage es un juego en solitario sobre el ataque de los minisubmarinos italianos al puerto de Alejandría. El jugador activo asume el papel de los comandantes de los tres minisubmarinos de la clase S.L.C. (Siluro Lenta Corsa) Maiale (Cerdo) con dos tripulantes. El jugador deberá conseguir esforzarse por superar las defensas aliadas y la visibilidad nocturna para infligir el mayor daño posible antes de morir, ser capturado o escapar.


Revistas

Operation CasewayWorld at War, Issue #83

Juego: Operation Caseway

Enlace: Operation Causeway: Formosa 1944

Descripción: Operación Causeway: Formosa 1944 es un wargame de nivel operacional para dos jugadores que cubre la planeada pero nunca ejecutada invasión aliada de la isla aliada de Formosa en la Segunda Guerra Mundial. Si la operación se hubiera ejecutado, habría sido la mayor invasión anfibia del Teatro de Operaciones del Pacífico. El objetivo de los Aliados es obtener el control de Formosa con un número mínimo de pérdidas. El objetivo japonés es infligir un coste suficiente en términos de mano de obra y retraso para que la invasión sea contraproducente para los aliados.

 

Bloody RetributionsPaper Wars, Issue #100

Juego: Bloody Retributions: The Battle of Inkerman

Enlace: Bloody Retributions: The Battle of Inkerman

Descripción: Bloody Retribuitons es un juego de simulación gran-táctico para dos jugadores y fácilmente adaptable al juego en solitario, de la mayor ofensiva rusa de la Guerra de Crimea. Aun así, ambos jugadores tendrán la necesidad de atacar y defender. Utiliza el sistema de acciones alternas introducido en el número 93 de Wagram y en el número 98 de Alma.

 

Alea 38Alea, nº 38

Juego: Sagrajas 1086

Enlace: Revista ALEA #38

Descripción: Juego encartado: Sagrajas 1086. Los Almorávides equilibran las fuerzas.  Juego que recrea la Batalla de Sagrajas en 1086, entre las fuerzas Almorávides de Yusuf ibn Tasufin y las tropas cristianas de Alfonso VI en esta localidad cercana a Badajoz.

 

 


APOYA A MESA DE GUERRA

¿Te gusta nuestro contenido? ¿Te han resultado útiles algunas de nuestras entradas o traducciones? Ayúdanos a mantener el blog y a seguir creando este tipo de contenido. Recibirás cupones descuento en nuestra tienda colaboradora 4Dados, participarás en nuestros sorteos de juegos de manera trimestral, contenido exclusivo, etc… Puedes suscribirte de manera mensual desde 1€/mes a nuestra comunidad de Patreonistas pinchando en la imagen de abajo.

Patreon Mesa de Guerra

 

 

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – La Dama de Hierro – 83
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Reagan bombardea Libia – 84

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.