Novedades Wargameras
Novedades Wargameras – Mayo 2024

¡Bienvenidos a Mesa de Guerra, donde la emoción y la novedad se unen para brindarte la información más fresca y emocionante del mundo de los wargames! Volvemos un mes más con nuestra publicación de novedades en este mes de mayo, que por vuestro paso por aquí el mes pasado sabemos que os ha gustado mucho. 

Recuerda que en colaboración con Interludi, Mesa de Guerra te trae promociones exclusivas mensualmente… Hazte Patreonista para acceder a descuentos especiales además de las participaciones en nuestros sorteos. 

Y sin más preámbulos vamos con esas novedades

THREE CROWN GAMES

Polar Storm

Diseño: Stefan Ekström, Jan Larsson

Arte: 

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 480-600 min.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/419982/polar-storm

Descripción: En octubre de 1944, el 14º Ejército Soviético bajo el General Meretskov lanzó la operación Petsamo y Kirkenes, llamada «Décimo Choque» por Stalin. Su objetivo era expulsar a los alemanes del norte de Finlandia, una zona de importancia estratégica tanto por sus bases marítimas como por las minas de níquel de Kolosjoki (hoy llamada Nikel). Tras la capitulación finlandesa en septiembre de 1944, ya se estaban preparando las condiciones para que el XIX Gebirgs-Korps del General Jodl se retirara hacia el norte de Noruega; sin embargo, su destino quedó en el aire cuando Meretskov lanzó su ataque.

Polar Storm se enseña en 30 minutos y es fácil de entender, pero constituye un desafío incluso para los jugadores más experimentados.

Con el sistema de reglas habitual de la Serie de Batallas de la Segunda Guerra Mundial, sus reglas especiales, condiciones de victoria y eventos, intentamos representar este momento en el tiempo. Este es el juego número 7.

 

Dance of War

Diseño: Paul Shackleton

Arte: Stefan Ekström

Número Jugadores: 1-3

Tiempo de juego: 480-600

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/419989/dance-of-war

Descripción: Después de ser decisivamente derrotado en la Batalla de Gazala, el 8º Ejército, ahora liderado por Claude Auchinleck, se retiró hacia el este, hacia Egipto. Las esperanzas de contener a las fuerzas del Eje bajo Erwin Rommel en Mersa Matruh (del 26 al 28 de junio) fueron rápidamente frustradas y las desalentadas fuerzas aliadas se retiraron a la línea de El Alamein. Las fuerzas de Rommel fueron impulsadas por su rápido avance y alimentadas por grandes cantidades de suministros aliados capturados.


FORM SQUARE GAMES

Bonaparte’s Eastern Empire

Diseño: Andrew Rourke

Arte: George Cruikshank, Isaac Cruikshank, James Gillray

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 90-210

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/375676/limits-of-glory-bonapartes-eastern-empire

Descripción: Después de una gran tormenta, en mayo de 1798, Bonaparte parte de Francia rumbo a Egipto. Para agosto de 1801, los restos de su agotado ejército se rinden ante los británicos. Enfrenta su desafío y reescribe la historia.

¡Suerte, suerte, suerte! Bonaparte tuvo suerte de llegar a Egipto sin ser interceptado por Nelson, suerte de no contraer la plaga al visitar el hospital francés en Jaffa, suerte de regresar a Francia sin ser capturado por los británicos: ¿o fue todo habilidad? Este juego examina la influencia de la suerte y la habilidad en el momento de los eventos durante las aventuras de Bonaparte en el Este.

Bonaparte comenzó con suerte; una tormenta sopló fuertes vientos de Mistral del 12 al 19 de mayo de 1798, retrasando su partida. Sin embargo, afortunadamente, esos mismos vientos llevaron a Nelson y a las escuadras bloqueadoras británicas lejos de sus estaciones, permitiéndole escapar sin ser notado.

En el Imperio Oriental de Bonaparte, tomas el papel de los franceses, que deben navegar sus flotas hacia Egipto y luchar para conquistar las tierras egipcias, o de los Aliados, que deben evitar la incursión francesa expulsándolos o destruyéndolos.

La serie «Límites de la Gloria» examina el efecto de la «habilidad y la suerte» en los comandantes presentes en una campaña. Se atribuye una calificación de Gloria a todos los participantes significativos en la campaña, compuesta por la habilidad que exhibieron y la suerte de la que se beneficiaron. Los jugadores deben tomar decisiones difíciles sobre cuándo usar la Gloria de sus comandantes para mitigar la situación en el tablero a su favor, intentando cambiar eventos desfavorables a medida que avanza la campaña.


PLAGUE ISLAND GAMES / DRACO IDEAS

Sparta! Struggle for Greece

Diseño: Kris Van Beurden

Arte: Manuel Krommenacker, Christine Ridgway

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 120-180 min

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/349779/sparta-struggle-for-greece

Descripción: En ¡ESPARTA! comanda atenienses o espartanos en una batalla por dominar el mundo griego.

Logra dominio y controla regiones valiosas que otorgan beneficios únicos, ya sea la riqueza de Sicilia, las flotas de Corinto o alianzas con ciudades más grandes como Tebas o Siracusa para proporcionar nuevos reclutas para la batalla. Incluso podrías convocar a los persas y macedonios a tu lado.

¡Comanda el Conflicto!

Dirige ejércitos y envía flotas para saquear territorios enemigos. Asedia ciudades valiosas y enfréntate a tus enemigos en feroces batallas. Prepara tus nervios cuando entres en la refriega de la batalla, ya que se resuelve de manera sangrienta y rápida utilizando un elegante sistema basado en cartas.

¿Quién encabezará tus esfuerzos?

Dirige tus fuerzas con personajes legendarios como Pericles y Cleón. Cada líder tiene una habilidad única, ya sea destreza en combate o astucia diplomática.

Los personajes pueden adquirir experiencia, volteando al líder a su forma mejorada con una habilidad más poderosa.

Enfréntate a tus enemigos en el sangriento campo de batalla

¡Equilibra la diplomacia, la economía y el poder militar en este juego impulsado por cartas de conflicto histórico!

¡El Esplendor de Grecia está a tu alcance!

¡ESPARTA! es para 1-2 jugadores (incluye un bot individual) y se juega en 2-3 horas.

Incluye todos estos escenarios históricos:

– Primera Guerra del Peloponeso

– Segunda Guerra del Peloponeso

– Guerra Tebana/Espartana

– Guerra Cleoménica


HOLLANDSPIELE

Comet: Allied Air Rescue in World War II

Diseño: Brad Smith

Arte: 

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego: 90 min

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/419785/comet

Descripción: En este juego de solitario de Brad Smith (That Others May Live), ayudas a los aviadores aliados derribados en la Segunda Guerra Mundial a escapar de la Europa ocupada. Había varias líneas de escape: redes de casas seguras, falsificadores y guías civiles, pero la más famosa de ellas fue la Línea Comet, que iba desde Bélgica a través de Francia y España hasta el Peñón de Gibraltar británico. Las personas reales, muchas de ellas chicas adolescentes, están representadas en el juego, así como los desafíos reales que enfrentaron. Dada la naturaleza del trabajo, la infiltración de la Gestapo era inevitable y la amenaza de captura estaba omnipresente. Más de ochocientos miembros de la Línea Comet fueron arrestados; aproximadamente trescientos fueron ejecutados o murieron en campos de concentración.

El juego de Smith reconoce esta triste realidad mientras celebra el coraje y las victorias de estos valientes civiles que arriesgaron tanto en resistencia al fascismo. Con un número limitado de acciones disponibles para ti en cada turno, deberás satisfacer demandas competitivas: encontrar nuevas guías y casas seguras, descubrir infiltraciones y lidiar con el impacto de eventos mundiales fuera de tu control. Al final de cada turno, planificarás y ejecutarás el movimiento de los hombres bajo tu protección, arriesgando su captura y tu exposición. Perder tu única guía para una ruta puede paralizar todo. A través de un juego de cartas ingenioso y el uso cuidadoso de tus recursos limitados, deberás reconstruir y avanzar, siempre optimista ante increíbles probabilidades.


AVALANCHE PRESS

Soldier Emperor: Indian Empires, Playbook Edition

Diseño: Michael Bennighof, Robert G. Markham

Arte: Susan Robinson, Terry Moore Strickland

Número Jugadores: 1-5

Tiempo de juego: 120-240 min

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/191528/soldier-emperor-indian-empires

Descripción: Entre 1767 y 1846, la guerra y la intriga dominaron el subcontinente indio. La guerra estallaba constantemente entre los reinos indios, tanto entre ellos como contra los interlopers británicos y franceses. Mientras tanto, los europeos también luchaban entre sí.

Indian Empires es un juego completo que utiliza el mismo motor de juego que Soldier Emperor, nuestro juego estratégico de las Guerras Napoleónicas. Se puede jugar por separado o junto con Soldier Emperor; nuestro libro Dreams of Empire incluye un mapa de enlace y las reglas y piezas para su uso.

Indian Empires es una nueva edición de nuestro Soldier Raj, que estaba fuera de impresión desde hace mucho tiempo. Incluye más de una docena de escenarios, desde la derrota de los británicos por parte de Hyder Ali en la Primera Guerra de Mysore en 1767 hasta la conquista final de los Sikhs por parte de Gran Bretaña en 1846. Líderes coloridos de la época están presentes: Hyder Ali y Tippoo de Mysore. Sir Arthur Wellesley, el «general sepoys» que se convertiría en duque de Wellington. El brillante Madhav Rao de los Marathas. El almirante francés Suffren. Zaman Shah de Afganistán y el gobernante sij Ranjit Singh. Estos y más lideran tus ejércitos.

Las piezas de juego son fichas decadentemente gruesas; piezas como el Soldado Tigre de Mysore o el Elefante de Guerra Maratha son obras de arte originales de Terry Moore Strickland. Al igual que en Soldier Emperor, el juego de cartas exitoso es clave para la victoria.

Al igual que en Soldier Emperor, los jugadores comandan el destino militar, político y económico de su nación. El mapa es una pintura del sur de Asia, con una red de áreas y rutas entre ellas superpuesta. Los generales mueven sus ejércitos a lo largo de estas rutas, intentando conquistar territorio para su nación. Las flotas controlan los mares alrededor de la India; los locales tienen muy poco poder naval, y Gran Bretaña supera en número a Francia en los mares.

El combate se resuelve con tiradas de dados, con ejércitos más grandes lanzando más dados. La buena jefatura es aún más crucial en la India que en Europa. Los jugadores ganan tomando el mayor territorio o destruyendo a los enemigos de su nación.

 

Panzer Grenadier: Grossdeutschland at Kursk

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/404811/panzer-grenadier-grossdeutschland-at-kursk

Descripción: Para su ofensiva de junio de 1943 en Kursk, el alto mando alemán apostó muchas de sus fichas en la División Panzer Grenadier Grossdeutschland. Tenía más tanques que cualquiera de las divisiones panzer del Ejército Regular, además de armamento adicional desde ametralladoras hasta tanques pesados Tiger, y cañones de asalto adicionales y otros batallones. A esto se sumaba una enorme experiencia en combate y cohesión de unidad (gracias a beneficios especiales para los soldados de Grossdeutschland, quienes, por ejemplo, no podían ser enviados a una unidad diferente después de una estancia en el hospital, ni ser capturados por la policía militar para unirse a una unidad de «emergencia»). Además de todo esto, los 200 tanques Panther proporcionados para la operación en Kursk fueron asignados a esta única división.

Grossdeutschland en Kursk es un Estudio de Campaña Panzer Grenadier, con 11 nuevos escenarios basados en las acciones de la División Grossdeutschland durante la campaña de Kursk. Hay dos capítulos, cada uno con un juego de batalla para vincular los escenarios entre sí. Necesitarás Kursk: Burning Tigers, Broken Axis y Eastern Front Artillery para jugar todos los escenarios.


GMT GAMES

For the people 25thFor the People – 25th Anniversary Edition

Diseño: Mark Herman

Arte: Rodger B. MacGowan, Kurt Miller, Mark Simonitch

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  360 min

Enlace BGG:  https://boardgamegeek.com/boardgame/833/people

Descripción: «For the People» es un juego de estrategia a gran escala de la Guerra Civil estadounidense que abarca el conflicto desde Texas hasta Pennsylvania, desde el bombardeo de Fort Sumter hasta el final en Appomattox Court House. Tú asumes el papel de Presidente Lincoln o Presidente Davis y comandas los ejércitos, promocionas y destituyes generales, realizas asaltos anfibios, envías incursiones de caballería e incluso te enfrentas a incompetencia e intriga política entre los miembros de tu propio gabinete.

«For the People» incluye una baraja de cartas de estrategia para llevar a cabo campañas e incorporar los numerosos eventos y personalidades de la guerra. El jugador confederado puede construir acorazados, minas navales (torpedos), submarinos, llevar a cabo compras en el extranjero y trabajar hacia la intervención extranjera. El jugador de la Unión puede fortalecer su bloqueo naval, su flota de acorazados, combatir disturbios por el reclutamiento, asegurar los Estados Fronterizos y emitir la Proclamación de Emancipación. Revive la historia de este emocionante momento cuando nuestra nación fue desgarrada.»

Interludi: https://www.interludi.com/wargames/108-for-the-people-4th-ed.html
Interludi (mapa montado): https://www.interludi.com/inicio/107-for-the-people-mapa-montado.html

 

France 40France ’40 2nd Edition + *Mapa montado

Diseño: Mark Simonitch

Arte: Mark Simonitch

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  240

Enlace BGG:  https://boardgamegeek.com/boardgame/404170/france-40-2nd-edition

Descripción: France ’40 contiene dos juegos separados: Sickle Cut y Dynamo. Ambos juegos utilizan las mismas reglas y comparten muchas piezas de juego, pero cada uno tiene un mapa completo separado.

Sickle Cut: La Avanzada de Guderian hacia el Canal

Este juego cubre la crucial semana de mayo de 1940 cuando el ejército alemán rompió la línea francesa en el río Mosa y corrió hacia el mar en Abbeville. El juego comienza el 13 de mayo, el tercer día de la Operación Amarilla. Seis divisiones de tanques han pasado por las Ardenas y ahora están en el río Mosa. Los franceses y británicos han corrido a través de Bélgica para llegar a la Línea Dyle y cubrir el Hueco de Gembloux. El escenario está listo. ¿Pueden los alemanes cruzar el Mosa frente a una fuerte oposición? Y, si pueden, ¿podrán romper los puentes y avanzar por el mapa mientras son amenazados por refuerzos aliados que llegan desde el norte y el sur?

Dynamo: Retirada hacia la Victoria

Este juego cubre la retirada británica a Dunkerque y la evacuación. El juego comienza el 24 de mayo, el día en que los británicos deciden que la Fuerza Expedicionaria Británica (B.E.F.) está en real peligro de ser cortada de su base de suministros y la mejor opción es dirigirse hacia la costa en Dunkerque. Sin embargo, muchas divisiones de tanques alemanas están más cerca de Dunkerque que los británicos. ¿Pueden los británicos llegar a la costa antes que los alemanes? ¿Pueden mantener el perímetro de Dunkerque durante ocho días mientras se evacuan?

Las reglas para ambos juegos destacan la importancia de la armadura, el apoyo aéreo y la moral. Reglas especiales incluyen: Tanques Pesados Aliados, De Gaulle, Rommel, la Orden de Alto de Hitler y la Parálisis del Mando Francés. Cabe destacar que los dos mapas se pueden vincular para que los jugadores estudien todo el período desde el 13 de mayo hasta el 3 de junio, pero no hay un escenario de juego combinado.

Interludi: https://www.interludi.com/wargames/106-France40.html
Interludi (mapa montado): https://www.interludi.com/wargames/105-france40-mm.html

 

Rebel FuryRebel Fury

Diseño: Mark Herman

Arte:

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:

Enlace BGG:  https://boardgamegeek.com/boardgame/273436/rebel-fury

Descripción: Rebel Fury, Volumen I de la Serie de Patrimonio de la Guerra Civil, utiliza el sistema de baja complejidad Gettysburg destacado en C3i #32. Las batallas incluidas son Chickamauga, Chattanooga, Wilderness, Spotsylvania, Chancellorsville y Fredericksburg (solitario). Este diseño presenta un nuevo sistema de combate de la Guerra Civil similar a los antiguos cuadrados Blue and Gray de SPI. Cada juego en Rebel Fury se prepara rápidamente, se juega rápidamente y es profundamente interactivo. La densidad de fichas en cada escenario es baja, lo que te permite ver y experimentar el panorama general de la batalla. Rebel Fury te sitúa, como jugador, en el papel del Comandante del Ejército (Lee, Burnside, Hooker, Bragg, Rosecrans, Grant). Maniobras tu ejército para encontrar los flancos del enemigo, concentras tus fuerzas para un ataque y decides dónde comprometer tus activos de artillería.

Las unidades se representan a nivel de división de Infantería/Caballería. El sistema de juego de la Serie de Patrimonio de la Guerra Civil presenta un nuevo mecanismo de Zona de Influencia/Zona de Control que controla la formación de las unidades (Marcha/Batalla) según su proximidad a tu oponente. A medida que tus unidades se acercan al enemigo, tus fuerzas se organizan naturalmente en formación de batalla, donde luego maniobran la última distancia para enfrentarse. A diferencia de la mayoría de los hex  &counter, este sistema te permite total libertad para mover unidades en cualquier orden varias veces, desatando la gama completa de tácticas históricas en un formato simple y limpio.

Interludi: https://www.interludi.com/wargames/104-rebel-fury.html

 

Washington warWashington’s War (reimpresión)

Diseño: Mark Herman

Arte: Charles Kibler, Harald Lieske, Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch, John Trumbull

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego:  90 min

Enlace BGG:  https://boardgamegeek.com/boardgame/38996/washingtons-war

Descripción: Washington’s War es el esperado rediseño del juego original impulsado por cartas, We the People. Al igual que su predecesor, Washington’s War enfrenta a las fuerzas de una potencia mundial (Inglaterra) contra sus rebeldes colonos americanos mientras luchan por su independencia.

Washington’s War es un verdadero rediseño que mantiene la profunda estrategia de We the People al tiempo que crea un juego con un tiempo de juego muy corto (aproximadamente 90 minutos). A diferencia de la mayoría de los wargames, Washington’s War permite a usted y a su oponente jugar dos veces mientras cambian de bando en una sola sesión. Esta característica permite un juego de torneo rápido ya sea cara a cara o en Internet. Washington’s War es el antídoto perfecto para una audiencia consciente del tiempo cuya única opción hasta ahora han sido los Eurogames.

Washington’s War cuenta con un sistema de combate impulsado por dados que resuelve rápidamente los enfrentamientos y es muy amigable para jugar online. El juego también presenta un nuevo mecanismo de descarte de CDG (Card-Driven Game) que hace que cada carta en tu mano sea jugable al permitir que tu oponente compre sus eventos descartados por una carta de operaciones. Ahora, distribuciones inusuales de cartas crean desafíos y no barreras insuperables para avanzar en tu estrategia.

Los mayores cambios de diseño entre We the People y Washington’s War, además de los mencionados nuevos mecanismos de juego, son el énfasis aumentado en las capacidades asimétricas de los dos lados. Los británicos son un ejército convencional con una capacidad naval dominante que les otorga grandes fortalezas en las regiones costeras. Los estadounidenses son una fuerza no convencional con un pequeño Ejército Continental liderado por George Washington que anhela la intervención francesa. Mientras los británicos luchan por expandir su influencia tierra adentro, los estadounidenses luchan por mantener sus fuerzas de milicia en el campo. Al final, es el lado que pueda jugar mejor según sus fortalezas y proteger sus vulnerabilidades el que prevalece en Washington’s War.

Interludi: https://www.interludi.com/wargames/114-washington-s-war-3rd-pr.html


HIGH FLYING DICE GAMES

Dawn of Revolution: The Battle of Edgehill

Diseño: Roberto Chiavini

Arte: Ilya Kudriashov

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 90-120 min

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/417663/the-dawn-of-revolution-the-battle-of-edgehill-octo

Descripción: El Amanecer de la Revolución es el juego debut en la serie de juegos de Roberto Chiavini ambientados en la Guerra Civil Inglesa. Al igual que los demás, Amanecer de la Revolución utiliza un diseño de extracción de fichas para activar líderes y sus unidades subordinadas bajo su mando. El juego es muy fácil de enseñar/aprender.

Esta nueva edición del juego de Edgehill de Roberto presenta gráficos totalmente nuevos, reglas altamente revisadas con nuevas variantes y unidades, y nuevas unidades que faltaban en la edición anterior.


A Most Frustrating Fight: The Battle of First Newbury

Diseño: Roberto Chiavini

Arte: Ilya Kudriashov

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 90-150 min

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/417797/a-most-frustrating-fight-the-battle-of-first-newbu

Descripción: Un Combate Muy Frustrante es el segundo juego en la serie de juegos de Roberto Chiavini ambientados durante la Guerra Civil Inglesa. El juego es muy fácil de aprender/enseñar y fiel a la historia.


ROYALS & ROBERS GAMES

Dreaded Flags: Naval Conflict in the Age of Piracy

Diseño: Wouter Schoutteten

Arte: Wouter Schoutteten

Número Jugadores: 1-3

Tiempo de juego: 30-120 min

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/380524/dreaded-flags-naval-conflict-in-the-age-of-piracy

Descripción: En Dreaded Flags, los jugadores vuelven a luchar batallas navales históricas entre pequeñas flotas en la Era de la Piratería. Los jugadores toman el mando de uno o más barcos en enfrentamientos entre corsarios, piratas y/o cazadores de piratas.

Este libro contiene todo lo que necesitas para jugar: las reglas, 8 escenarios, mapas, gráficos, páginas de registro de barcos y todos los contadores necesarios. ¡Solo necesitas 5 dados de 6 caras, opcionalmente 2 dados de 6 caras adicionales de colores, y un bolígrafo por jugador en casa!

El libro viene con 8 escenarios. Dependiendo del escenario, el juego se juega en solitario (2 escenarios dedicados y la mayoría de los demás son muy adecuados para jugar con dos manos) o con 2 o 3 jugadores. La mayoría de los escenarios se pueden jugar en una sola sesión, con un tiempo de juego que va desde 30 minutos hasta aproximadamente 2 horas. Para ayudar a aprender el juego, los escenarios tienen una calificación de complejidad, así que cuando estés aprendiendo el juego, simplemente comienza con los más fáciles.

Dreaded Flags equilibra la precisión histórica con un juego sencillo e intuitivo: los diversos tipos de fuego utilizados en el juego reflejan la naturaleza arriesgada y peligrosa del combate. También se tienen en cuenta otros factores específicos de la época: descubrirás de primera mano el efecto de un buen capitán y una tripulación motivada.

Si te gusta jugar con miniaturas (o no te gusta cortar los mapas del libro), todos los mapas y componentes adicionales también están disponibles como archivos PDF gratuitos para imprimir y jugar aquí en Boardgamegeek.

Estas batallas están incluidas:

– El Mercader (un Escenario de Aprendizaje) – 1716

– La Emboscada: John Hawkins vs. la Ciudad de San Juan de Ulúa – 1568

– El Saqueo: Henry Morgan vs. la ciudad de Maracaibo – 1669 (Solitario)

– El Asalto: Henry Every vs. la Flota Murghal – 1695

– El Rescate: Charles Vane y Henry Jennings vs. La Flota de Salvamento Española – 1715

– La Caza: Frances Hume vs. John Martel – 1717

– El Juicio: Barbanegra vs. Stede Bonnet – 1718

– La Amenaza: Black Bart vs. la gente de Barbados – 1720 (Solitario)

¡Ahora, alza la bandera temida y prepara los cañones!


MULTIMAN PUBLISHING

Operational Matters Luzón

Descripción: Operational Matters Volumen 2 con Luzón es una revista de 40 páginas centrada en jugadores nuevos en los juegos de la Serie de Combate Operacional. Los ocho artículos ayudan a los jugadores a aprender o incluso a mejorar su conocimiento de OCS. Esto también incluye un conjunto de seis tarjetas de referencia de cartulina de doble cara para ayudar en el aprendizaje y…

Interludi: https://www.interludi.com/wargames/143-operational-matters-luzon.html


COMPASS GAMES

Atlantic Sentinels

Diseño: Gregory M. Smith

Arte: Nadir Elfarra, Brien J. Miller

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 120 min

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/347879/atlantic-sentinels-north-atlantic-convoy-escort-19

Descripción: «Atlantic Sentinels» es un juego solitario de nivel táctico que te coloca como el Oficial Superior del Escort, guiando un convoy en el Atlántico Norte de los ataques de los U-boats, tanto individualmente como en manadas.

Estás al mando de un grupo de escolta de convoyes, compuesto típicamente por 4 a 10 buques de escolta que protegen un convoy en su camino a través del Atlántico.

Tu misión es proteger la mayor cantidad posible de envíos aliados mientras destruyes simultáneamente la mayor cantidad posible de U-boats durante el apogeo de la amenaza de los U-boats, desde 1942 hasta principios de 1943.

«Atlantic Sentinels» brinda a los jugadores una serie de decisiones mientras se les asigna proteger convoyes mercantes, que típicamente van desde 40 hasta 60 barcos. La colocación de los escoltas para ofrecer protección frontal, trasera y lateral al convoy se complica por el tamaño del convoy y los activos disponibles. Se deben tomar decisiones adicionales sobre dónde colocar los escoltas, que están equipados con radares tipo 271, la clave de tu defensa.

A medida que avanza el juego, el Grupo de Escolta de un jugador puede recibir mejoras en forma de radares adicionales, equipo HF/DF (Determinación de Dirección de Alta Frecuencia) y posiblemente barcos adicionales. El apoyo aéreo puede ser clave, pero hasta que lleguen los CVE «portaaviones de escolta», el «Pozo Negro» en el centro del Atlántico sigue siendo una zona de alto riesgo.

Los jugadores encontrarán muy desafiante minimizar las pérdidas del convoy y mantenerlas en un nivel aceptable.

Los jugadores pueden elegir cualquiera de los 9 Grupos de Escolta históricos (cinco británicos, cuatro canadienses) armados con destructores y corbetas históricos.

Estos barcos incluyen:

DE de las Clases B/C/D/E

DE de la Clase F

DE de la Clase H

DE de las Clases V&W

DE de la Clase Town (Préstamo Arrendado Americano)

FF de la Clase River

Corbetas de la Clase Flower

El juego avanza rápidamente, siguiendo una secuencia de eventos establecida que se repite hasta el final del juego. Una vez que se configura tu Grupo de Escolta inicial, el juego avanza al rodar para un convoy y escoltarlo a través del Atlántico. Las fuerzas enemigas van desde U-boats individuales (típicamente un tipo VII, pero posiblemente un Tipo IX) hasta manadas enteras. Las manadas aumentan de tamaño (como lo hicieron históricamente) y serán tu principal desafío. Los encuentros se generan aleatoriamente, asegurando que ninguna dos carreras sean iguales. El clima puede afectar las operaciones, así como el apoyo aéreo y las mejoras de la tripulación debido a la experiencia. Un conjunto lógico pero razonablemente simple de instrucciones hace que los U-boats ataquen desde direcciones aleatorias, haciendo que tu disposición defensiva inicial sea muy importante.

Cabe destacar que el juego está diseñado para integrarse con «The Hunters» si los jugadores desean combinar los juegos.

«Atlantic Sentinels: North Atlantic Convoy Escorts, 1942-43» está destinado a ser un juego solitario altamente jugable e interesante que cubre las acciones que un Grupo de Escolta tendría que enfrentar al luchar contra el peligro de los U-boats durante el escolta de convoyes.

Interludi: https://www.interludi.com/wargames/147-atlantic-sentinels.html

 

Barbarians at the GatesBarbarians at the Gates

Diseño: Kris Van Beurden

Arte: Shayne Logan

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 120-300

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/296666/barbarians-at-the-gates-the-decline-and-fall-of-th

Descripción: «Barbarians at the Gates, The Decline and Fall of the Western Roman Empire 337 – 476» es un juego impulsado por cartas para dos jugadores ambientado durante el último siglo del Imperio Romano de Occidente. El jugador romano comanda las legiones romanas leales a la fallida autoridad central y aquellos pueblos germánicos que se han establecido pacíficamente dentro del Imperio Romano, mientras que el jugador bárbaro lidera a los Emperadores Usurpadores y controla las migraciones de los salvajes pueblos germánicos, que son los bárbaros en las puertas.

El juego se desarrolla en un mapa de punto a punto del Imperio Romano de Occidente, dividido en 11 diócesis (distritos administrativos) como Gallia Belgica, Caledonia o Italia Suburbicaria, cada uno compuesto por espacios como Roma, Massilia o Nova Carthago. Estos espacios están conectados entre sí a través de la red de carreteras romanas, conexiones más difíciles (principalmente en territorio no civilizado) o conexiones fluviales (principalmente el Danubio y el Rin).

Los jugadores se turnan para jugar cartas con el fin de activar Generales (generales romanos leales como Aecio, Emperadores Usurpadores como Magnencio y líderes bárbaros como Atila o Alarico) para movimiento y/o asedios, introducir nuevas invasiones bárbaras en juego, reclutar nuevas Legiones, liderar bandas bárbaras en incursiones a través de la frontera hacia el interior romano, asentar tribus anteriormente hostiles en suelo romano, ¡o incluso usurpar con éxito el Trono Imperial de su ocupante anterior! A medida que los líderes se mueven, encontrarán ejércitos enemigos y combatirán, ganando gloria eterna o una tumba no reconocida. Las tribus bárbaras explorarán la frontera fortificada en busca de debilidades, mientras que las legiones superadas en número tendrán que utilizar líneas interiores (y la excelente red de carreteras romanas) para enfrentar cada amenaza a las diócesis no fortificadas de Italia, Iberia y Galia.

Desde los días de Valentiniano I y las primeras migraciones vándalas y francas hasta Teodosio I y las invasiones góticas hasta Atila y los hunos, Barbarians at the Gates permitirá a los jugadores luchar por el futuro de Europa Occidental. ¿Será suficiente la civilización romana para eventualmente desencadenar un Renacimiento, o Europa permanecerá para siempre en la Edad Oscura?

Interludi: https://www.interludi.com/wargames/141-barbarians-at-the-gates.html

 

Combat! 1st volumen (REIMP)

Diseño: Ross Mortell

Arte: Nadir Elfarra

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego: 120-360 min

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/253652/combat

Descripción: «Combat!» es un juego solitario de combate cuerpo a cuerpo en el siglo XX. El jugador controlará las fuerzas amigas e intentará completar un escenario contra fuerzas enemigas controladas por el sistema de juego. Al comienzo de cada turno, el jugador jugará 1 carta de su mano en la pista de Iniciativa. Esta carta determinará los valores de iniciativa para cada uno de los equipos amigos del jugador y puede tener otros efectos según la carta. Después de esto, el jugador asignará órdenes a cada personaje de su lado. Esto determinará las acciones que el personaje puede tomar este turno. Una vez que todos los personajes amigables tengan órdenes asignadas, el jugador sacará una Carta de IA Enemiga para cada equipo enemigo con personajes alertados en el tablero. Estas cartas determinarán el valor de Iniciativa para cada personaje enemigo y la Orden que recibirán. La Orden determina las acciones que tomará un Personaje Enemigo ese turno.

El turno de juego luego se desarrolla en 4 impulsos. Desde el valor de iniciativa más bajo hasta el más alto, cada personaje (Amigo y Enemigo) realizará la acción especificada en su contador de Orden. Todos los personajes actuarán en el Impulso 1 antes de pasar al Impulso 2, luego al Impulso 3 y finalmente al Impulso 4. Al final del turno, todas las Órdenes se eliminan y las cartas jugadas se devuelven a las respectivas barajas.

Con múltiples mapas y casi 800 fichas, ¡Combat! te mantendrá entretenido durante años.

Hubo un problema de impresión de fichas en las primeras copias, pero eso se corrigió con reemplazos hace mucho tiempo; cualquier copia que compres debería tener hojas de fichas correctas.

Interludi: https://www.interludi.com/wargames/142-combat-volume-1-2nd-print.html


KICKSTARTER

Franklin 1864

Diseño: Grant Wylie, Mike Wylie, Mark Wylie

Arte: Sean Cooke

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 120-180 MIN

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1040417273/franklin-1864?ref=122oc2&token=c6194404 

Descripción: «Franklin 1864» permite a los jugadores volver a luchar las históricas batallas de Spring Hill y Franklin, Tennessee, en 1864, utilizando las populares reglas de la serie Civil War Brigade Battle Series. «Franklin 1864» es el Volumen V, siguiendo a Antietam, Shiloh, las Batallas de los Siete Días y Gettysburg.

La Batalla de Spring Hill fue una trampa tendida por el General Confederado Hood en su Avance hacia Nashville, tratando de atrapar parte del Ejército del Ohio bajo el General Unionista Schofield. La batalla histórica no fue como Hood esperaba, con las fuerzas de la Unión escapando a Franklin relativamente ilesas.

La Batalla de Franklin al día siguiente, el 30 de noviembre, fue un último intento de Hood por atrapar a las fuerzas de la Unión con la espalda contra un río y los puentes dañados. La falta de tiempo, artillería y planificación llevó a una brutal derrota confederada con 14 generales confederados muertos y 55 comandantes de regimientos. La batalla fue una lucha reñida por la cantidad de tiempo involucrado, un error en el despliegue de la Unión casi le da a Hood la victoria que tanto deseaba.

Lucha cada batalla por separado o combínalas para volver a luchar los 2 días juntos en una mini-campaña vinculada.

Los jugadores comandarán tanto a los ejércitos Confederados como a los de la Unión mientras luchan por destruir las fuerzas opositoras y capturar objetivos clave en el terreno para determinar la victoria.


Esta entrada ha sido posible gracias a la inestimable ayuda y colaboración de mi querido Javier Salamanca.

APOYA A MESA DE GUERRA

Si te gusta lo que hacemos, nuestro contenido, entrevistas, traducciones, novedades, vídeos, directos y demás … Únete a nuestro Patreon y ayúdanos a mantener Mesa de Guerra para poder seguir haciendo lo que hacemos. Además cada mes recibirás cupones descuento para las tiendas de HQ Wargames (15%) y para la tienda Interludi (5%). Y recibirás participaciones para nuestros sorteos de juegos para Patreonistas.

Únete a nuestro Patreon

https://patreon.com/mesadeguerra

Banner Patreon MdG InterludiHQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *