Comenzamos con una nueva sección en el blog, estas Novedades MdG, que tiene como fin traer mensualmente un resumen de las novedades editoriales que acaban de salir o van a salir (según los tiempos de las propias editoriales) durante el mes en el que escribimos la entrada. Intentaremos centrarnos principalmente en juegos de mesa y wargames que nos llamen la atención y gustos.

¡Esperamos que os sirva de utilidad y os guste esta nueva sección!

NOVEDADES MDG

AGOSTO 2021

NAC Wargames

Guerra Triple Alianza

La Guerra de la Triple Alianza

Diseño: Pedro Iñaki Martínez

Arte: Pedro Iñaki Martínez

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego: 90-150 min

Enlace BGG: La Guerra de la Triple Alianza

Descripción: La Guerra de la Triple Alianza es un wargame estratégico que representa el conflicto que enfrentó a Paraguay contra Brasil, Argentina y Uruguay entre los años 1864 a 1871. Está diseñado para dos jugadores y la duración estimada es de dos horas aproximadamente.

 

Casa de PavlovLa Casa de Pavlov

Diseño: David Thompson (I)

Arte: David Thompson (I)

Número Jugadores: 1-3

Tiempo de juego: 60-75 min

Enlace BGG: Pavlov’s House

Descripción: En La Casa de Pavlov, tomarás el control de los valientes defensores de un baluarte soviético en Stalingrado mientras resisten los constantes ataques alemanes durante casi dos meses. También controlas a los principales líderes del 62º Ejército soviético que hicieron posible la defensa de la Casa de Pavlov.


Draco Ideas

Help ArrivesHelp Arrives!

Diseño: Nicolás Eskubi

Arte: Nicolás Eskubi

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 120 min

Enlace BGG: Help Arrives!

Descripción: La Guerra Civil Española, recreada en este wargame táctico con sabor clásico “hex&counter”. Revive el conflicto, ¡elige bando! No sólo tendrás las principales unidades militares españolas, contarás con ayuda internacional.

 


GMT Games

Absolute WarAbsolute War 

Diseño: Carl Paradis

Arte: Charles Kibler, Ilya Kudriashov, Carl Paradis

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 60-240 min

Enlace BGG: Absolute War! The Russian Front 1941-45

Descripción: “Después de abordar el Frente Ruso con el primer juego de la serie No Retreat! el diseñador Carl Paradis vuelve a abordar esta fascinante campaña con: Absolute War! – The Russian Front 1941-45. Este wargame para dos jugadores recrea la titánica lucha entre los ejércitos invasores de la Alemania Nazi y la Unión Soviética de una forma nueva. Este nuevo enfoque es aún más rápido y fácil de jugar, lo que lo hace perfecto para introducir a los nuevos jugadores en el hobby.

 

The Dark SummerThe Dark Summer

Diseño: Ted S. Raicer

Arte: Charles Kibler, Chad Jensen

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 240 min

Enlace BGG: The Dark Summer: Normandy 1944

Descripción: The Dark Summer: Normandy 1944 es un juego de complejidad moderada, pero que sin embargo cubre todos los elementos más importantes de la campaña. Hay reglas para el Desembarco del Día D, los fortines alemanes desconocidos y los batallones Ost, el bombardeo táctico y en alfombra aliado, la superioridad de la artillería aliada, los cañones nebelwerfer y antiaéreos alemanes, el apoyo naval aliado, la conquista de Cherburgo, la salida y reentrada en el mapa, y la entrada variable y el posible retraso de los refuerzos de ambos bandos. Un juego sobre una campaña épica que se puede jugar en un solo día de juego y con un tamaño reducido que permitirá dejarlo preparado para poder jugarlo en solitario, The Dark Summer: Normandy 1944 es un juego imprescindible para los aficionados a los juegos de operaciones de la Segunda Guerra Mundial, el sistema “Dark” o a la gente que le guste estudiar la campaña del noroeste de Europa.

 

Reimpresiones


Compass Games

NATONATO

Diseño: Bruce S. Maxwell

Arte: Bruce Yearian

Número Jugadores: 1-4

Tiempo de juego: 180-480 min

Enlace BGG: NATO: The Cold War Goes Hot

Descripción: NATO, The Cold War Goes Hot, Designer Signature Edition marca el regreso de un verdadero clásico de los wargames de Bruce Maxwell. NATO simula un posible conflicto entre la OTAN y el Pacto de Varsovia en Europa Central durante los años de la Guerra Fría de la década de 1980. NATO es una simulación a nivel de división/brigada de una posible invasión del Pacto de Varsovia a Europa Occidental. El mapa del juego representa el área desde Dinamarca hasta los Alpes suizos, y desde Francia hasta Polonia. El juego abarca los primeros 14 días de guerra, después de los cuales uno u otro bando suele quedarse sin ejército.

 

Definding AmericaDefending America

Diseño: Gregory M. Smith

Arte: Bruce Yearian

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego: 90-120 min

Enlace BGG: Defending America: Intercepting the Amerika Bombers, 1947-48

Descripción: Defending America es un juego solitario de nivel táctico que te pone al mando de un avión interceptor real o experimental durante una aterradora mirada a lo que podría haber sido en la Segunda Guerra Mundial. Cada turno consiste en una misión, durante la cual el jugador volará para interceptar a los alemanes Amerika Bombers que están camino de bombardear el continente de los Estados Unidos.

 

The War The PacificThe War: The Pacific

Diseño: Ernie Copley

Arte: Mark Mahaffey

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 90-3000 min

Enlace BGG: The War: The Pacific 1941-45

Descripción: The War: The Pacific, 1941-1945 simula los aspectos militares, navales, económicos, diplomáticos y políticos de la Segunda Guerra Mundial en los teatros de Asia y el Pacífico. Puede jugarse solo o combinarse con The War: Europe 1939-1945 para recrear toda la Segunda Guerra Mundial. Junto con el Kit de Expansión de The War, los jugadores pueden ahora disfrutar de la franquicia completa. El juego incluye las reglas de TW: Global, que enlaza los teatros de Asia/Pacífico y Europa.

 

Reimpresiones


Multi-Man Publishing

The Third WinterThe Third Winter

Diseño: Antony Birkett, Dean Essig, Chip Saltsman

Arte: Curtis Baer, Nicolás Eskubi, Dean Essig

Número Jugadores: 1-6

Tiempo de juego: 3000-10000 min

Enlace BGG: The Third Winter: The Battle for the Ukraine September 1943-April 1944

Descripción: The Third Winter es un juego de gran tamaño, con hexágonos equivalentes a 5 millas, turnos de 3,5 días y fichas que representan unidades que van desde batallones hasta divisiones. Las batallas de esta campaña -la Carrera hacia el Dnepr, la Batalla de Kiev, el embolsamiento de Korsun, el embolsamiento de Kamenets-Podolsky y la separación del Grupo de Ejércitos Sur en dos- se funden en la dinámica de toda la campaña. Las reglas especiales de este 19º juego de la Serie de Combate Operativo (OCS) han sido cuidadosamente diseñadas para recrear esta intensa campaña.

 

Hood Strikes NorthHood Strikes North

Diseño: Joseph M. Balkoski, Ed Beach, Chris Withers

Arte: Nicolás Eskubi, Charles Kibler

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: – min

Enlace BGG: Hood Strikes North: The Tennessee Campaign, Fall 1864

Descripción: Hood Strikes North es el último diseño de la galardonada serie Great Campaigns of the American Civil War (GCACW). Representa la desesperada ofensiva emprendida por el Ejército de Tennessee del General John Bell Hood en noviembre de 1864 a través del centro de Tennessee en un esfuerzo por capturar Nashville, controlada por la Unión.

 

ASL Starter Kit Bonus Pack 2ASL Starter Kit Bonus Pack #2

Diseño: Kent Dunn

Arte: Kurt Miller

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 90-240 min

Enlace BGG: Advanced Squad Leader: Starter Kit Bonus Pack #2

Descripción: Esta expansión para el sistema Advanced Squad Leader Starter Kit (ASLSK) añade dos mapas y ocho escenarios. Los escenarios incluidos abarcan las batallas entre los principales combatientes de la Segunda Guerra Mundial y cubren zonas poco conocidas como Tengxian, Oslo y Manila, así como las conocidas batallas en torno a Smolensk y Nijmegen.

 

Reimpresiones


Phalanx

Fire in the SkyFire in the Sky

Diseño: Tetsuya Nakamura

Arte: Nicolás Eskubi

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 300 min

Enlace BGG: Fire in the Sky: The Great Pacific War 1941-1945

Descripción: Simular el frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial siempre ha sido uno de los grandes retos del diseño de wargames. La misma distancia que los aviones podían cubrir en unas pocas horas, llevaba días a los barcos y semanas a los soldados de a pie. Las junglas hostiles y los grandes océanos se combinaron para hacer que la logística y el transporte fueran preocupaciones históricas primordiales. Estos y otros rompecabezas de diseño sólo pueden ser resueltos por los diseñadores más dotados.


Hexasim

Great War Commander BritishGreat War Commander: British Expeditionary Force

Diseño: Pascal Toupy

Arte: Ken Smith, Marc von Martial

Número Jugadores: 2-3

Tiempo de juego: 120 min

Enlace BGG: Great War Commander: British Expeditionary Force

Descripción: Great War Commander: British Expeditionary Force es la secuela de Great War Commander. Great War Commander: BEF añade una nueva facción: Gran Bretaña y sus Dominios. Este segundo juego de la serie Great War Commander incluye unidades, cartas y escenarios que representan las fuerzas de combate de esta gran nación.

 

Reimpresiones


VUCA Simulations

Across the Bug RiverAcross the Bug River

Diseño: Krzysztof Biernacki

Arte: Patrick Gebhardt

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 240-900 min

Enlace BGG: Across the Bug River: Volodymyr-Volynskyi 1941

Descripción: Across the Bug River: Volodymyr-Volynskyi 1941 es una simulación a nivel operacional sobre los combates acontecidos durante los primeros días de la Operación Barbarroja en la región de Volodymyr-Volynskyi. El objetivo del jugador alemán es romper las líneas de defensa soviéticas y abrir la carretera principal hacia el Este. Utiliza el mismo sistema central que el anterior Crossing the Line de VUCA.

 

Great Crisis Frederick IIThe Great Crisis of Frederick II

Diseño: Tetsuya Nakamura

Arte: Patrick Gebhardt

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 120-480 min

Enlace BGG: The Great Crisis of Frederick II

Descripción: En este juego los jugadores representarán la campaña militar europea de la Guerra de los 7 Años (1756-1763). Los combatientes son alianzas que giran en torno a Prusia y Austria; cada bando lucha por consolidar su condición de gran potencia en la región. El mapa cubre casi todo el teatro de guerra centroeuropeo, incluyendo los lugares de las principales batallas históricas. El juego se desarrolla hasta diciembre de 1763, o hasta que se cumplan las condiciones de victoria.


Legion Wargames

Heart of DarknessHeart of Darkness

Diseño: Kim Kanger

Arte: Kim Kanger

Número Jugadores: 1-5

Tiempo de juego: 240-420 min

Enlace BGG: Heart of Darkness: An Adventure Game of African Exploration

Descripción: Se trata de un juego de aventura y exploración en el que, junto con otros cinco jugadores, te aventuras en el África más profunda. Estamos a mediados del siglo XIX y comienzas tu expedición en uno de los seis Puertos de Entrada. Tu viaje está financiado por un importante periódico y una editorial de tu país, y esperan que lleves a casa historias fantásticas que puedan publicar.

 

Decisive Victory 1918

Decisive Victory SoissonsDiseño: Tim Gale, Serge Bettencourt

Arte: Serge Bettencourt, Ian Wedge

Número Jugadores: 2

Tiempo de juego: – min

Enlace BGG: Decisive Victory 1918: Volume One – Soissons

Descripción: La batalla de Soissons, del 18 al 28 de julio de 1918, es poco conocida hoy en día, especialmente en el mundo anglosajón. Es significativa por varias razones; fue la primera vez que el ejército francés utilizó un ataque a gran escala con tanques apoyados por un bombardeo de artillería por sorpresa (es decir, no registrado previamente), similar al ataque británico del año anterior en Cambrai, y fue la primera vez que divisiones estadounidenses de tamaño completo pasaron a la ofensiva incorporadas al ejército francés.

 


Worthington Publishing

Soviet Dawn DeluxeSoviet Dawn: Deluxe Edition

Diseño: Darin A. Leviloff

Arte: Sean Cooke

Número Jugadores: 1

Tiempo de juego: 25-60 min

Enlace BGG: Soviet Dawn: Deluxe Edition

Descripción: Soviet Dawn Deluxe Edition recupera el novedoso sistema de juego States of Siege de Darin Leviloff para una aventura narrativa mucho más amplia que cubre la Guerra Civil rusa de 1918 a 1921. Se ha mejorado el juego con un tablero más grande y resistente, hermosas cartas con acabado de lino, fichas grandes, reglas a todo color, ¡y mucho más!

 

Hidden Strike American RevolutionHidden Strike: American Revolution

Diseño: Maurice Suckling, Dorian Richard

Arte: Sean Cooke

Número Jugadores: 1-5

Tiempo de juego: 60-120

Enlace BGG: Hidden Strike: American Revolution

Descripción: Hidden Strike: American Revolution recrea la lucha entre los colonos americanos y las fuerzas británicas durante la Guerra de la Independencia. Cada bando intenta ganar la guerra controlando la mayoría de las regiones. Se trata de un juego basado en cartas, en el que los jugadores gestionan su mano de cartas, normalmente jugando sólo una carta por turno que les permite mover fichas que representan fuerzas militares a través del tablero a espacios clave en momentos clave.


White Dog Games

Bonaparte in ItalyBonaparte in Italy

Diseño: Jacques Rabier

Arte: José Ramón Faura, Mark Mahaffey

Número Jugadores: 1-2

Tiempo de juego: 60-80

Enlace BGG: Bonaparte in Italy: The Castiglione Campaign, 1796

Descripción: Bonaparte in Italy: The Castiglione Campaign , 1796 se juega en un mapa punto a punto que representa el territorio de las provincias de Mantua, Brescia y Verona y utiliza un sistema sencillo que destaca la importancia del mando y el suministro. Las fichas de juego representan las brigadas y los líderes históricos que lucharon durante la campaña.


Decision Games

Battle for GermanyBattle for Germany: Deluxe Edition

Diseño: Jim Dunnigan

Arte:

Número Jugadores: 2-4

Tiempo de juego: 180-240

Enlace BGG: Battle for Germany: Deluxe Edition

Descripción: Battle for Germany: Deluxe Edition – La destrucción del Reich, diciembre de 1944-mayo de 1945. Se trata de una actualización de las varias ediciones anteriores. Mantiene el mapa, las fichas y las reglas originales con una actualización gráfica y una ampliación a un tablero de juego de tamaño completo y fichas más grandes. El nuevo contenido incluye reglas y fichas opcionales de la edición DG de 1995 y varios artículos de MOVES.


Acies Edizioni

Lepanto 1571Lepanto 1571: A Sea Turned Red by Blood

Diseño: Enrico Acerbi

Arte: Enrico Acerbi

Número Jugadores: 1-6

Tiempo de juego: 240-360

Enlace BGG: Lepanto 1571: A Sea Turned Red by Blood

Descripción: El tranquilo mar Egeo va a ser, una vez más, el escenario de una de las batallas más importantes de la historia. Las flotas del Imperio Otomano y de la Santa Liga, creada por el Papa Pío V, se disponen a enfrentarse en las aguas frente a la pequeña ciudad de Lepanto. Al final, tras una de las batallas más feroces de la larga historia de los combates navales, la flota otomana se retira tras la pérdida de más de 150 barcos y 30.000 hombres.


Aleph Game Studio

La Belle EpoqueLa Belle Epoque

Diseño: Paolo Carraro

Arte: Ivan Coli, Davide Romanini

Número Jugadores: 1-4

Tiempo de juego: 90-180

Enlace BGG: La Belle Époque

Descripción: En “La Belle Époque” los Imperios Centrales, Francia, Gran Bretaña y Rusia competirán despiadadamente entre sí para conseguir la supremacía sobre los demás en una escalada de tensión que llevará a Europa a la Primera Guerra Mundial


Grognard Simulations

Death Ride NormandyDeath Ride Normandy: Omaha Beach

Diseño: Christopher Fasulo

Arte: Robert Weebe

Número Jugadores: 2-4

Tiempo de juego: 120-1000

Enlace BGG: Death Ride Normandy: Omaha Beach

Descripción: Este juego es el primero de todas las zonas de playa implicadas en la gran aventura de la liberación de Francia. DRN-Omaha Beach es un juego espectacular, a nivel de pelotón y compañía, de los desembarcos de la 1ª y 29ª Divisiones de Infantería de EE.UU. y sus elementos de apoyo. Este juego detalla el desembarco de las tropas como ningún otro juego, con embarcaciones de desembarco y apoyo de fuego naval.


APOYA A MESA DE GUERRA

¿Te gusta nuestro contenido? ¿Te han resultado útiles nuestras traducciones o guías? Ayúdanos a mantener el blog y seguir creando este tipo de contenido.

Puedes suscribirte de manera mensual a nuestra comunidad de Patreonistas pinchando en la siguiente imagen

Patreon Mesa de Guerra

TSCON 21 - Cádiz Previous post Jornadas TSCON 21 – Cádiz
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – OPEP – 61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *