Yuri y Samantha - 109Yuri y Samantha

1982 – 1985

En uno de los muchos momentos extraños y humanos de la Guerra Fría, Samantha Smith, una escolar estadounidense de diez años, escribió una carta al recién nombrado Secretario General del Partido Comunista Soviético, Yuri Andropov. Andropov había sucedido recientemente a Brezhnev, y como uno de los artífices de la Primavera de Praga, su ascenso fue tomado como un acontecimiento muy poco propicio para las relaciones Este-Oeste. Para gran sorpresa de todos, Samantha recibió una respuesta personal, que incluía una invitación a la Unión Soviética. A pesar de las preocupaciones expresadas por el Departamento de Estado estadounidense, Samantha aceptó y viajó a la Unión Soviética. Su viaje fue anunciado como un importante deshielo en las relaciones y mejoró la percepción pública de Andropov en Occidente. Trágicamente, Samantha murió en un accidente aéreo en 1985.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: URSS
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Un titular sorprendentemente bueno para la URSS. Dado el valor de los PV en este momento del juego, ya que directamente hace un enorme bloqueo a los EE.UU. de todos sus golpes, excepto los más esenciales. Esto te permitirá extenderte agresivamente a través de regiones con países no conflictivos que entran las puntuaciones durante la Guerra Media, con la tranquilidad de que será poco probable de que EE.UU. haga algún golpe de estado en ellos.

Por supuesto, si no te interesan las regiones de la Guerra Media, esta carta pierde mucho valor, ya que estos lugares son donde los EE.UU. darían algún golpe de estado de todos modos. Pero también es muy poderosa si la combinas con algún evento que incremente el DEFCON o la utilizas para contrarrestar Submarinos nucleares.

Como EE.UU.

Juégalo en tu última Ronda de Acción para que no tenga efecto. También puedes jugarlo un poco antes si lo necesitas y sabes que no se convertirá en un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.