Willy Brandt - 55

Willy Brandt

1969

Ferviente socialista y opositor al partido nazi durante su juventud, Willy Brandt llevó al partido socialdemócrata de Alemania Occidental a la Cancillería en 1969. Allí puso en práctica el mismo enfoque pragmático de los vínculos este-oeste que había caracterizado su alcaldía de Berlín Occidental. Bajo el mandato de Brandt, denominado Ostpolitik, Alemania Occidental normalizó sus relaciones con la Unión Soviética, Polonia y Checoslovaquia. Aunque no abandonó la idea de la reunificación alemana, reconoció la inviolabilidad de las fronteras existentes y normalizó las relaciones con Alemania Oriental. Finalmente, su gobierno cayó por un escándalo de espionaje interno.

Periodo: Guerra Media
Bando: URSS
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

La única razón real por la que querrías jugar a Willy Brandt como evento sería por los PV; añadir 1 influencia a un país con 4 de estabilidad es como sacar petróleo con un palillo, y de todas formas rara vez te interese un realineamiento, y muchísimo menos realizar un golpe de estado en Alemania Occidental.

Si Francia, por cualquier razón, sigue vacía en el turno 4, Willy Brandt es un buen evento de encabezamiento porque te estará dando acceso a Francia. Pero a estas alturas, lo más normal es que ya tuvieras ese acceso a Francia, bien forzando tu entrada en Alemania Occidental o Italia con anterioridad, o habiéndote ido a Argelia con una Descolonización.

Como EEUU

Si en tu mano no hay ABSOLUTAMENTE nada mejor que mandar al espacio, entonces podrías pensarte en hacerlo con Willy Brandt. Por norma general, lo mas normal es entregarle a la URSS ese VP y poder jugar las 2 Operaciones, sobre todo si antes has usado el Plan Marshall para apuntalar un poco a Alemania Occidental. Si no se ha activado, entonces Willy Brandt equivale a una 1 Operación si usas la otra Operación para apuntalar Alemania Occidental. Pero en realidad ni siquiera vas a necesitar reparar en Alemania Occidental si la carta de Puntuación de Europa ya se ha jugado y marchado.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Allende – 54
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Revolución Islámica – 56

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *