Un Pequeño Paso - 80

«Un pequeño paso para el hombre»

1961 – 1969

Tras años de retraso con respecto a las hazañas espaciales soviéticas, Estados Unidos puso todo su peso intelectual y económico en la «carrera hacia la luna». El presidente Kennedy puso en marcha el Proyecto Mercurio. Finalmente, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio superaría enormes obstáculos tecnológicos para colocar a un hombre en la Luna. Cuando Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la superficie lunar, descendió de la nave espacial, pronunció la inmortal frase «un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad». De este modo, confirmó la victoria estadounidense en la carrera espacial entre las superpotencias.

Periodo: Guerra Media
Bando: Neutral
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: No

Hay un par de usos para esta carta. El más común es avanzar en la carrera espacial al espacio 2/0 para reclamar los 2VP para ti; por lo que este evento se convierte en la práctica en un cambio de 4VP y eso … merece la pena. También, si se dan las circunstancias, de ser capaz de saltar al espacio 3/1 VP (lo que sería incluso más útil que el espacio 2/0). Por norma general, este evento es más eficaz cuanto más tarde se juegue, exactamente como le pasa a Científicos nazis capturados.

Siempre es mejor jugarlo cuando estás exactamente una casilla por detrás de tu oponente, para que puedas aprovechar el beneficio de la casilla a la que saltas. En algunos casos, merece la pena avanzar cuando estás a dos casillas por detrás de tu oponente, pero lo ideal sería primero mandar algo al espacio para avanzar, y luego usar Un Pequeño Paso para aprovechar y conseguir también la bonificación de 3/1 VP.

Un Pequeño Paso puede llegar a ser también una fuente oculta de PV. Entre los jugadores experimentados que intentan llevar la cuenta de las cartas que aún pueden otorgar PV en la Guerra Tardía, Un Paso Pequeño es una carta a veces olvidada.

El gran peligro que plantea Un Pequeño Paso (al igual que le pasa a Científicos nazis capturados) es que podrías dar un salto demasiado grande y frenarte en la carrera espacial al no poder mandar al espacio las cartas de 2 Operaciones. Y esto es especialmente un problema para la URSS, a la que con total seguridad le encantaría poder echar un vistazo al titular del oponente, pero quizás no sea tan buena idea si deja de poder enviar al espacio cartas como Venta de Granos a los Soviéticos y La Voz de América.

Por supuesto, todo esto se obvia si vas por delante en la carrera espacial, por lo que es simplemente una carta de 2 Operaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.