Tratado ABM - 57

Tratado ABM

1972

El Tratado de Misiles Antibalísticos pretendía consolidar el sistema de destrucción mutua asegurada como eje del equilibrio estratégico. El tratado ABM restringía la capacidad de las dos superpotencias para defenderse de un ataque nuclear. En teoría, esto hacía innecesario un primer ataque para evitar la introducción de sistemas defensivos desestabilizadores. Ambas naciones podían defender su capital o un campo de ICBMs con un sistema de defensa de misiles. Los soviéticos desplegaron dicho sistema alrededor de Moscú. Finalmente, Estados Unidos abandonó su sistema desplegado en Grand Forks, Dakota del Norte.

Periodo: Guerra Media
Bando: Neutral
Operaciones: 4
Eliminado después del evento: No

Uno de los tres grandes eventos neutrales de la Guerra Media, junto con Escalada Bélica y Junta, y fácilmente uno de los mejores eventos del juego.

Su uso más común es como un golpe de estado gratuito de 4 Operaciones después de que el DEFCON haya bajado a 2. (Es un poco irónico que un tratado de misiles antibalísticos esté destinado a lanzar golpes de estado, pero esa es la lógica de la Guerra Fría, supongo). Esta es una forma bastante autoexplicativa de alterar dramáticamente la dinámica de América del Sur o América Central, y en alguna que otra ocasión es una forma de bloquear un país conflictivo africano. Los Estados Unidos obtienen una pequeña ventaja si tienen NORAD.

También puedes usarlo como titular para llevar a cabo operaciones durante esta fase. Encabezarlo (o jugarlo en AR1, como la URSS) te da la oportunidad de realizar un golpe de Asia, con la posibilidad de poder conseguir Tailandia o Pakistán.

Por supuesto, poder realizar operaciones durante la fase de cabecera es una táctica muy útil. EE.UU. puede realizar el truco SALT- ABM: utiliza Negociaciones SALT para reclamar Tratado ABM a tu mano al final del turno, subiendo el DEFCON dos niveles. Entonces, cuando el DEFCON suba a 5 en el siguiente turno, podrás encabezar Tratado ABM para llevar a cabo operaciones en Europa durante esta fase: normalmente podrás hacer algunos realineamientos, aunque incluso podrás dar un golpe en Italia. La URSS también puede hacer este truco, pero es un poco más complicado: en primer lugar, estarás dando a los EE.UU. un golpe de estado gratuito en un país conflictivo (aunque con -1) en el AR7; en segundo lugar, EE.UU. si ven venir la jugada podrían encabezar Desertores; y en tercer lugar, un titular de EE.UU. de 4 Operaciones se activaría antes que el tuyo. En cambio, los Estados Unidos no se enfrentan a ninguno de estos problemas.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Revolución Islámica – 56
Entrevista Joe Dewhurst Next post Entrevista Joe Dewhurst – The Pure Land

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *