Terrorismo - 92Terrorismo

1949 – ?

Aunque es una amenaza tan antigua como la civilización humana, el uso del terrorismo como instrumento para cambiar la política internacional tuvo altibajos durante la Guerra Fría. La Unión Soviética y sus aliados del Pacto de Varsovia eran conocidos por entrenar a organizaciones terroristas dentro de sus fronteras, incluidos elementos radicales de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). En muchos sentidos, la OLP constituyó el arquetipo de organización terrorista durante toda la Guerra Fría. Con su ideología antioccidental y antiisraelí, se convirtió en una causa célebre para quienes afirmaban que Occidente estaba en una cruzada neoimperialista en el tercer mundo. Los terroristas palestinos secuestraron aviones, atacaron el Achille Lauro y, quizás lo más infame, asesinaron a 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. También hubo terroristas occidentales afiliados al comunismo, como las Brigadas Rojas en Italia y el Ejército Rojo en Japón. A medida que la Guerra Fría llegaba a su fin, y la Unión Soviética se enfrentaba a crecientes dificultades con el fundamentalismo musulmán, su apoyo al terrorismo disminuyó.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: Neutral
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: No

Un pequeño evento muy bueno. A estas alturas de la partida, 2 Operaciones no es gran cosa comparado con la posibilidad de una victoria instantánea (al forzar a tu oponente a jugar una carta que no había planeado mantener hasta el próximo turno). Es especialmente fuerte si tu oponente no tiene la Carta China.

Por supuesto, podrías robar una carta que desearías que tu oponente hubiera conservado, pero en conjunto, descartar cartas de la mano de tu oponente es siempre algo bueno. También podrías esperar y tener cuidado de jugar Terrorismo cuando sepas que tu oponente pueda tener una carta de puntuación favorable para ti.

Terrorismo funciona mejor cuando lo combinas con otros reductores de mano como Plan Quinquenal, Venta de Granos a los Soviéticos o Aldrich Ames. Perder dos cartas es mucho más doloroso que perder una, ya que no puedes mantener una carta aunque tengas la Carta China, y además, podrías obligar a tu oponente a que se salte su Ronda de Acción 7 por falta de cartas. En consecuencia, como URSS, este es un evento excepcional si se ha jugado Crisis de los Rehenes Iraníes.

Es un evento que suelo jugarse relativamente pronto en el turno (incluso a menudo es muy usado como titular), antes de que mi oponente haya pasado carta por la Carrera Espacial, minimizando así esa posibilidad y obligues al oponente a descartar una carta que iba a mantener o mandar al espacio de todos modos. Terrorismo también puede ser bueno como última jugada si sospechas que el otro bando está tramando algo (especialmente contra EEUU en el turno 10).

Mantener la Carta de China y jugar Negociaciones SALT son dos buenas formas de contrarrestar Terrorismo para restaurar el tamaño de la mano.

Entrevista Luis Negrete Previous post Entrevista Luis Negrete
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Escándalo del Irán-Contra – 93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.