Teologia Liberacion - 75

Teología de la Liberación

1969 – ?

La Teología de la Liberación, fruto del Concilio Vaticano II, hace hincapié en Jesucristo como liberador. La corriente teológica que sustenta esta perspectiva se originó en América Latina y floreció allí, particularmente con la orden de los jesuitas. Aunque nunca fue adoptada por el Papa Juan Pablo II debido a su trasfondo marxista, la teología de la liberación sigue siendo muy popular entre los sacerdotes y los laicos del tercer mundo. Sin embargo, su énfasis en la justicia social y su crítica a los excesos capitalistas se han incorporado a la doctrina más amplia de la Iglesia.

Periodo: Guerra Media
Bando: URSS
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: No

Como URSS

Un salvavidas en la Guerra Media para llevarte a Centroamérica. Casi siempre vas a querer jugar esto como evento, a menos que la puntuación de Centroamérica ya haya salido bastante  e inusualmente pronto. Como titular es una carta muy potente y que a menudo rompe el control de los EE.UU. en diferentes países conflictivos, abriendo así la puerta a puntuar en América Central de forma muy ventajosa (como pasa también con Gobiernos Socialistas y Puntuación en Europa).

Es un evento que se usa a menudo para llegar a México, de otro modo inaccesible, ya que Fidel te puede conseguir Cuba, y Panamá es un país fácilmente golpeable. Sin embargo, hay que ir con cuidado de ser realineado y sacarte de México, especialmente si pierdes Guatemala. También puedes utilizarlo para hacerte con un montón de países no conflictivos y consolidar así tu Dominación o denegársela al Estadounidense.

Como Estados Unidos

Este es uno de esos pocos eventos genuinamente desagradables de la URSS que puede tocarte en Guerra Media. Lo normal es mandarlo directamente al espacio y evitar complicaciones, especialmente si la URSS aún no tiene acceso a Centroamérica. E incluso si lo tienen, vas a necesitar 3 Operaciones para reparar el daño, por lo que suele ser más fácil enviarlo al espacio que fortificar preventivamente la región. Además, la puntuación de Centroamérica se decide a menudo por países no conflictivos, y con Teología de la Liberación la URSS puede hacerse con el control de algunos de estos de una sola vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.