Telefono Rojo - 46

¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú

1964

A medida que la realidad del holocausto nuclear era aceptada por el público, el fatalismo sobre su inevitabilidad también se impuso. La comedia negra Dr. Strangelove, que marcó un hito, captó este nuevo estado de ánimo. Sin embargo, estas actitudes no son únicas. Un fatalismo similar sobre el destino final de la humanidad puede encontrarse en toda la literatura del Periodo y dio lugar a todo un subgénero de la ciencia ficción, la novela de diez centavos posterior al holocausto, llena de mutantes atómicos y vagos restos de la civilización contemporánea. Irónicamente, el pesimismo que se refleja en estas obras puede haber ayudado a la posibilidad de una guerra nuclear al hacer que tal acto sea “pensable”.

Periodo: Guerra Media
Bando: Neutral
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Una forma sencilla de manipular el DEFCON, por lo que funciona en todas las situaciones que cabría esperar: Cartas de suicidio por DEFCON, situaciones en las que tu oponente no puede golpear debido a Cenagal/Ratonera o Crisis de los Misiles Cubanos, etc.

Al igual que otros degradadores de DEFCON, también es útil como trampa en encabezamientos, ya que si el titular de tu oponente baja DEFCON y es posterior al tuyo, ganas al instante.

Las Operaciones Militares es lo que realmente marca la diferencia en esta carta: significa que puedes encabezarla para evitar golpes en en un país conflictivo, pero también ganar tus PV por Operaciones Militares al final del turno. Además, da a los EE.UU. un pequeño truco en la última Ronda de Acción del Turno: si la utilizas para poner el DEFCON a 5, significa que en lugar de perder 2 PV por los requisitos de Operaciones Militares, puedes conseguir incluso que la URSS pierda hasta 3 PV por no conseguir las Operaciones Militares.

Así que, como la mayoría de las cartas de la Guerra Media, la balanza se inclina ligeramente hacia los EE.UU., que a menudo necesita tanto DEFCON a 2 como Operaciones Militares más que la URSS. Pero la URSS puede sacar buen provecho de ella como carta para subir el DEFCON: si la usan de titular, pueden conseguir subir el DEFCON a 4 o 5 para poder golpear Asia y/o realinear Europa en su primera Ronda de Acción del turno.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Cumbre – 45
Banner Portada Entrevista Fred Serval Next post Entrevista a Fred Serval – Red Flag over Paris y A Gest of Robin Hood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *