Sovieticos Abaten Kal007 - 89Los soviéticos abaten el KAL-007

1983

El vuelo 007 de Korean Airlines, que volaba de Nueva York a Seúl, Corea del Sur, se desvió hacia el espacio aéreo soviético debido a un error de navegación del sistema de piloto automático del avión. Aunque los soviéticos afirmaron en su momento que no sabían que ese avión era civil, las grabaciones publicadas después de la Guerra Fría indican que apenas se avisó al avión. El gobierno de Reagan movilizó la reacción mundial contra los soviéticos, incluso reproduciendo mensajes decodificados ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Durante el ataque murieron 269 pasajeros y la tripulación, incluido un miembro del Congreso.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: EE.UU.
Operaciones: 4
Eliminado después del evento:

Como URSS

No se puede jugar con el DEFCON en nivel 2, obviamente, por lo que como URSS lo normal es enviar esta carta al espacio. Incluso estando en DEFCON 3, no es una buena idea facilitarle a los EE.UU. esos 2 PV estando ya en la Guerra Tardía. Pero si no tienes más opciones que jugarlo, ya sea porque necesitas desesperadamente sus Operaciones o porque tienes otra carta peor en mano, el cumplimiento de la condición de Corea del Sur es fácil de ajustar metiendo antes alguna influencia en Corea del Sur (y así poder romper el supuesto control de EE.UU.) antes de activar el evento.

Como EE.UU.

Esta carta jugada como titular es extremadamente fuerte, ya que con ella logras varias cosas a la vez.

  • Lo primero de todo es que reduces el DEFCON estando en la fase de encabezamiento, negando así a la URSS un posible golpe en su primera ronda de acción.
  • Además otorga la posibilidad de una victoria instantánea de suicidio por DEFCON si la URSS también había jugado una carta que baje el DEFCON como titular.
  • Te da 2 Puntos de Victoria.
  • Te permite llevar a cabo operaciones durante la fase de encabezamiento.
  • Incluso si no por casualidad no controlases Corea del Sur, los 2 PV y la bajada de DEFCON lo convierten en un titular muy decente para la Guerra Tardía.

Los soviéticos abaten el KAL-007 también hace que tanto Plan Quinquenal como Envidia de Misiles sean ligeramente más peligrosos para jugar en la Guerra Tardía estando el DEFCON en 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.