Solidaridad - 101Solidaridad

1980 – ?

Movimiento sindical originado en los astilleros polacos de Gdansk, Solidaridad se convirtió en el centro de la resistencia anticomunista dentro del bloque del Este. Solidaridad no se limitó a ser un simple movimiento obrero, sino que reunió en su seno a católicos, intelectuales y otros disidentes sociales. Su tolerancia dentro de una nación del Pacto de Varsovia no tenía precedentes, y supuso un juego del gato y el ratón que dependía en gran medida del escrutinio público de las intenciones soviéticas, del prestigio del Papa polaco, Juan Pablo II, y del valor político de su líder Lech Walesa. Aunque el gobierno comunista de Polonia, bajo el mando de Wojciech Jaruzelski, reprimió a Solidaridad y encarceló a gran parte de sus dirigentes, la organización pasó a la clandestinidad y empezó a crecer de nuevo. En 1988, las huelgas de Solidaridad obligaron a los comunistas polacos a entablar negociaciones.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: EEUU
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Asumiendo que se ha jugado Juan Pablo II es sido elegido Papa, Solidaridad entra en la categoría de «ronda de acción vacía» de los eventos de EE.UU.; aunque vale la pena enviarlo al espacio, también puedes simplemente reparar su daño (asumiendo que Polonia está bien sobreprotegida).

El principal inconveniente de reparar en lugar de espaciar es que te hace más vulnerable a Disturbios en Europa del Este: si EE.UU. sólo tiene su influencia de Juan Pablo II en Polonia, no deberías darle la oportunidad de que se haga con el control sin importar cuántas veces lo jueguen.

La principal ventaja de jugarlo por sus Puntos de Operaciones es que podrías usar más tarde Formación del Pacto de Varsovia para purgar más eficientemente a Europa del Este de toda influencia estadounidense.

En cualquier caso, siempre es bastante molesto jugar Solidaridad, lo que es una razón más para enviar a Juan Pablo II al espacio cuando lo robes.

Como EE.UU.

Un muy buen evento, y muy adecuado para jugar en la Ronda de Acción 7 o en la fase de cabecera, sobre todo si además puedes combinarlo Doctrina Truman o algún otro evento que afecte a Europa (Chernóbil, Disturbios en Europa del Este, etc.). Incluso funciona bastante bien con Derribe este Muro al eliminar potencialmente un modificador de la URSS en los realineamientos de Alemania del Este. Y, como ya se ha dicho, Solidaridad es una forma estupenda de colocar la suficiente influencia en Polonia para que en una posterior disputa por Europa del Este pueda otorgarte su control.

La jugada típica es intentar jugar a Juan Pablo II como evento; incluso si no se va a jugar luego Solidaridad, o no hay ninguna intención de disputar Polonia, sigue siendo una buena opción el hecho de dejar un evento estadounidense fuerte dentro de la baraja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.