El Sadat expulsa Sovieticos - 72

El-Sadat expulsa a los Soviéticos

1972

Anwar el-Sadat fue uno de los primeros participantes en las actividades anticoloniales contra la monarquía egipcia patrocinada por los británicos. Se convirtió en vicepresidente con Nasser y heredó una relación deteriorada con la URSS cuando pasó a la presidencia. Los soviéticos rechazaron las demandas egipcias de mayor ayuda económica y militar, y los egipcios se esforzaban por mantener un pie en ambos campos. Como reacción, el-Sadat expulsó a los 5.000 asesores militares soviéticos y a los 15.000 miembros de la fuerza aérea en Egipto. Tras la paz mediada en Oriente Medio después de la guerra de 1973, el-Sadat se convenció de la necesidad de estrechar relaciones con Washington.

Periodo: Guerra Media
Bando: EEUU
Operaciones: 1
Eliminado después del evento:

Como URSS

Otra carta de la larga lista de molestas de los EE.UU. durante la Guerra Media. Junto con Acuerdos de Camp David, el-Sadat entrega Egipto a EE.UU., echando por tierra todos tus planes de puntuación en Oriente Medio o de la OPEP. Pero realmente no tienes ninguna otra opción: en algún momento de la Guerra Media, el-Sadat se activará casi con toda seguridad. Así que es mejor planificarte contra el con antelación: si EE.UU. rompe el control de Egipto con Acuerdos de Camp David, no te molestes en reforzarlo, porque lo más normal es que vayas a ser expulsado por el-Sadat poco después.

La mayoría de las veces, el-Sadat puede ser neutralizado eficazmente si mantienes a Nasser o la Revolución Islámica en la baraja.

Como EE.UU.

Este es un gran evento si la URSS controla Egipto, y casi siempre valdrá la pena activarlo. Es mejor jugar primero Acuerdos de Camp David y luego el-Sadat, para mantener la presión de el-Sadat sobre la cabeza de la URSS.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Nixon juega la Carta de China – 71
Novedades Wargameras Noviembre Next post Novedades Wargameras MdG – Noviembre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *