Rojos Independientes - 22

Rojos independientes

1948

La Oficina de Información Comunista, COMINFORM, expulsó a Yugoslavia por la negativa del mariscal Tito a cumplir los deseos de Moscú. Albania finalmente seguiría una táctica similar, rompiendo con Yugoslavia, y luego con la URSS de Khrushchev. Mientras permanecía dentro de la estructura soviética, la Rumania de Ceausescu también pondría a prueba los límites de la paciencia de Moscú con ocasionales brotes de independencia y nacionalismo.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: EE.UU.
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: Sí

Como la URSS

No es una carta peligrosa por sí misma, pero tiene una ligera preocupación por las interacciones con las otras cartas que afectan a Europa del Este. Por norma general vas a  querer jugar Rojos Independientes tan pronto como puedas, antes de que EE.UU. juegue el Formación del Pacto de Varsovia , Comecon, o Abdicación de Rumania para forzar alguna influencia de la URSS en Europa del Este. Por otro lado, si robaste Doctrina Truman junto con Rojos Independientes, probablemente prefieras deshacerte de Doctrina Truman antes que de Rojos Independientes.

De todas formas, no merece la pena molestarse por Rojos Independientes. Durante los primeros años de la Guerra Inicial vas a necesitar de todas los Puntos de Operaciones que puedas conseguir , y además Europa del Este es demasiado cara para luchar en estos momentos de la partida. Rumanía es la más problemática, ya que si juegas Rojos Independientes después de la Abdicación de Rumanía, los EE.UU. podrán jugar Doctrina Truman para obtener un 1 PV adicional en una posible Puntuación de Europa. Aún así, probablemente ni con esas, merezca la pena enviar Rojos Independientes al espacio.

Como EE.UU.

Este es uno de esas cartas en las que el dueño del evento no estará casi nunca interesado en desencadenar. Para un jugador estadounidense, normalmente no vale la pena gastar ni una Ronda de Acción, aunque si estás en medio de una batalla reñida por una posible dominación europea podría darse el caso de ser una forma barata de reducir el número de países de la URSS. Pero Rojos Independientes tiene un impacto en el juego de EE.UU.: contrario a todo lo anterior, es decir, que vas a querer activar Formación del Pacto de Varsovia , Comecon, y Abdicación de Rumanía tan pronto como puedas para que Rojos Independientes no sea un malgasto de tu Ronda de Acción y por tanto totalmente inútil.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – OTAN – 21
Entrevista Volko Next post Entrevista Volko Ruhnke y Almoravid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *