1946

Ho Chi Minh trató en repetidas ocasiones conseguir la ayuda de la Administración Truman para la independencia. Sus cartas nunca recibieron respuesta. El gobierno francés, con el apoyo de los EE.UU. y Gran Bretaña, intentó restablecer su colonia en Indochina. El intento estaba condenado y conduciría al desastre de la batalla de Dien Bien Phu.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: URSS
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: Sí

Como la URSS

Esta carta comienza muy fuerte pero rápidamente va perdiendo poder a medida que avanza el juego. En el turno 1, antes de que Tailandia haya sido tomada, esta carta es un magnífico titular y una forma fácil de hacerte con dicho País Conflictivo. A partir del turno 3, o ya una vez entrados en la Guerra Media, tu atención estará probablemente en otro lugar, ya que los EE.UU. se habrán hecho con Tailandia con casi total seguridad. Pero si EE.UU. aún no ha llegado hasta Tailandia porque no tenía acceso a ella, esta puede ser una buena manera de colarse en Tailandia junto con la Carta de China.

El bonus en Puntos de Operaciones es bastante bueno, aunque realmente no haya muchas maneras de gastar muchas operaciones en el sudeste asiático, ya que con poca frecuencia te aventurarás mas allá del sur de Tailandia. Así que para sacarle el máximo beneficio lo mejor sería usarla de titular, ya que a pesar de ser una buena candidata por su importante “poder”, tampoco sería el fin del mundo si se topa con Desertores de frente.

Algunas de las anotaciones de Riku Riekkinen (campeón en 2014 del campeonato mundial online de Twilight Struggle organizado por GMT):

Las revueltas de Vietnam es un muy buen titular, porque permite a la URSS dominar Asia casi al instante (en caso de que los EE.UU. traten de jugar la carta de Puntuación de Asia como titular).

Hay 4 maneras distintas de enfocar como titular Revueltas en Vietnam en el turno 1:

1) No lo hagas todavía. Espera hasta que el DEFCON esté en 3, para que EE.UU. no pueda sacarte de allí. Esto podría costarte Tailandia, dependiendo de si los EE.UU. ya están en Malasia cuando juegues Revueltas en Vietnam. Sin embargo, todavía seguirás teniendo la opción de darle la vuelta a Tailandia con el bonus de +1 operaciones y La Carta de China.

2) Úsala de titular para hacer un golpe de estado en Ronda de Acción 1 en Irán. Ahora EE.UU. podrá empezar con su rutina de golpe de estado en Vietnam, pero está golpeando en desventaja debido al +1 de Revueltas en Vietnam. Así que la opción de EE.UU. pasa por sacarte del todo de Vietnam con un solo golpe, pero tiene una probabilidad de 1/6 de conseguirlo con una sola tirada.

3) Usarla de titular y jugar en Tailandia y Laos/Camboya. Ahora, si EE.UU. decide golpear en Tailandia, puedes devolverle el golpe con +1. Incluso si EE.UU. vacía Tailandia, impidiendo que hagas un contragolpe, aún seguirías teniendo países de respaldo en el sudeste asiático como parar poder retomar Tailandia antes de que lo hagan los EE.UU.

Ahora, por normal general se ha aceptado que golpear a Irán es el mejor movimiento para la URSS en el turno 1 de la Ronda 1. Sin embargo, si estás jugando modos alternativos de juego (como los puntos extras al comienzo para los EE.UU.), Irán la gran mayoría de las veces estará tan sobrecontrolada que hacer el golpe allí ya no merecerá tanto la pena. Jugar Revueltas en Vietnam se convierte en una alternativa fuerte, y probablemente mucho mejor que Gobiernos Socialistas e ir a por Italia.

4) Usarla de titular y jugar la carta de Puntuación de Asia en tu Ronda de Acción 1, consiguiendo con esto puntuar y dominar de manera rápida. Probablemente esta sea la peor de todas estas opciones, pero sigue siendo una posibilidad si tienes una mano mala, terrible, penosa …  (como por ejemplo, una mano con cartas que se te queden en 1 Punto de Operaciones después de que te jueguen una Purga/Caza de Brujas).

Como EE.UU.

Carta totalmente inofensiva si la juegas en la última Ronda de Acción, siempre y cuando te asegures de que Tailandia está en tu poder (y mejor si además tienes Laos/Camboya). Esta carta es una buena razón para no jugar en Vietnam a menos que necesites el país inmediatamente para la puntuación de Asia o el Sudeste Asiático.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *