Resolución de Formosa - 35

Resolución de Formosa

1955

En reacción a la “pérdida de China”, el Congreso de los Estados Unidos otorgó al Presidente Eisenhower una autoridad ilimitada para defender Taiwán, técnicamente conocida como la República de China en Taiwán, con fuerza militar. La resolución se produjo en un momento en que los Estados Unidos se enfrentaban a desafíos de la República Popular en Indochina, así como de la península de Corea. Efectivamente, Taiwán se encontraba bajo el paraguas nuclear de los Estados Unidos, y el equilibrio de poder dentro del Estrecho de Taiwán seguiría siendo ahora una cuestión de importancia estratégica para los Estados Unidos.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: EE.UU.
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: Sí

Como URSS

Generalmente es un evento sin ningún tipo de consecuencias. Sólo es relevante si los países conflictivos de Asia están repartidos entre los dos bandos en 3-3, y con todo y con eso la mayoría de los jugadores de EE.UU. no van ni siquiera a molestarse en hacerse con Taiwán en Guerra Inicial debido a su alto coste. Así que siendo Soviético casi siempre es una carta que se va a jugar durante la Guerra Inicial sin ningún tipo de duda, especialmente si los EE.UU. ya tienen en su poder la Carta de China.

Ocasionalmente, ya durante la Guerra Media, si Taiwán ha sido tomada por los EE.UU. (principalmente para protegerse de los efectos de Guerra de Corea) y los países conflictivos de Asia ya tienen una repartición de 3-3, habría que tener cuidado ya que en este caso Resolución de Formosa le daría a los EE.UU. el Dominio. Pero esta situación es bastante poco probable de que además ocurra, ya que incluso es mucho más probable de que los EEUU terminen cancelando el evento jugando la Carta de China antes de que vuelva a salir la Puntuación de Asia.

Hay que resaltar que a diferencia de Mediación Diplomática, el efecto de Resolución de Formosa no desaparece cuando sale la Puntuación de Asia, sino que sólo desaparece si los EEUU tienen la Carta de China y la juegan, cosa que también es importante recordar para la puntuación final.

Como EE.UU.

A menos que ya tengas Taiwán por algún tipo de extraña razón, este evento no merece la pena. Es un gasto demasiado grande de operaciones durante la Guerra Inicial: Taiwán es un país caro y no sólo eso, sino que además te estaría deshaciendo de los 2 Puntos de Operaciones de la propia carta de Resolución de Formosa.

A veces (y sólo a veces) puede resultar algo útil en un punto muerto durante la Guerra Media. Pero hasta entonces, el tedioso proceso de jugar Resolución de Formosa, controlar Taiwán, y luego jugar la Puntuación de Asia suele ser demasiado lento y costoso.

Dicho esto, esta carta es la segunda razón por la que querrías tomar Taiwán, la primera razón, por supuesto, es defenderte contra los posibles efectos de Guerra de Corea. Pero incluso así ninguna de estas razones por sí solas no sean suficiente motivo para tomar Taiwán, pero podría llevar a ser un motivo si lo piensas como algo en conjunto ante las dos posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *