Reformista - 87El Reformista

1985 – 1991

Sucesor del efímero mandato de Konstantin Chernenko, Mijaíl Gorbachov fue el único dirigente soviético nacido después de la Revolución Rusa de 1917. Su experiencia en el Politburó le proporcionó una amplia exposición a Occidente que afectó profundamente a su pensamiento sobre el futuro de la URSS. «Gorby», como se le conocería en Occidente, inspiró una especie de fanáticos. Margaret Thatcher comentó famosamente al llegar al poder: «Me gusta el Sr. Gorbachov, podemos hacer negocios juntos». Finalmente, Gorbachov supervisaría el desmantelamiento del bloque soviético. Aunque su programa reformista, que incluía la Perestroika (reforma económica) y la Glasnost (libertad política), le hizo muy popular en Occidente, no lo hizo tanto en la Unión Soviética. Finalmente, Gorbachov sería destituido como resultado de un golpe militar reaccionario en 1991. Tras su fracaso, la Federación Rusa recurriría a un héroe recién acuñado, Boris Yeltsin.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: URSS
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como URSS

Un evento excepcional. El efecto estándar es muy fuerte (como Escaramuza del Río Ussuri), y el efecto mejorado es irreparable en una sola Ronda de Acción.

El Reformista puede usarse en ataque, en defensa o en ambos. Defiende contra la incursión de la Guerra Tardía de EE.UU. en Europa del Este, y puede colocar una cantidad significativa de influencia en países conflictivos de Europa Occidental. Alemania Occidental es probablemente demasiado difícil de voltear debido a su estabilidad, pero Italia y Francia si que son más vulnerables. Además, puedes colocar influencia extra en países conflictivos que no estén en poder de los EEUU y romper/ganar la dominación (y en el caso de Canadá, pausar NORAD).

Dicho esto, lo mejor es no quedarte mucho tiempo esperando ese resultado negativo de Puntos de Victoria para sacar mas provecho, ya que de lo contrario Estados Unidos podría empatar y ser capaz de jugar Glasnost como un Tratado ABM de -2VP.

Como EE.UU.

Envía al Sr. Gorbachov al espacio, siempre, no lo dudes ni un segundo. El hecho de que mejore Glasnost ya es bastante malo para los intereses de EEUU, y si le añadimos esos 4-6 de influencia con sólo tan sólo 3 Operaciones para intentar contrarrestarlo, es bastante problemático .

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Petroleo en el mar del Norte – 86
Entrevista Jose Rivero Next post Entrevista José Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.