Reductos coloniales - 63

Reductos Coloniales

1946 – 1988

La Guerra Fría se instigó en el contexto de un sistema internacional en evolución. A medida que el mundo renunciaba a un sistema multipolar compuesto por imperios políglotas, lo sustituía por un sistema bipolar dominado por Estados nación continentales. Los movimientos anticoloniales solían tener un fuerte sentimiento antioccidental, ya que las principales potencias coloniales estaban ahora en el campo occidental. Sin embargo, el impulso hacia la independencia no fue uniforme, ni tuvo un éxito uniforme. Las potencias coloniales llevaron a cabo varias acciones de retaguardia que prolongaron su estancia o mantuvieron una relación casi colonial con el nuevo país independiente. La intervención británica en Malaya (1948), la resistencia francesa a la independencia de Argelia (1954) y la intransigencia sudafricana en Namibia (1966) son ejemplos de este aspecto de la experiencia poscolonial.

Periodo: Guerra Media
Bando: EEUU
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: No

Como URSS

Siendo la URSS casi siempre te va a salir bien quitarte de encima Reductos Coloniales mandándola al espacio, ya que son 4 de influencia en países con baja estabilidad y sólo vas a tener 2 de influencia con las que responder. Junto con Submarinos Nucleares, este evento puede convertir una África Soviética en una África capitalista muy rápidamente.

Como EE.UU.

Idéntica en fondo, pero mucho más débil que Descolonización, Reductos Coloniales no es un evento que sale pronto como para bloquear África o el Sudeste Asiático. Pero aún así, sigue siendo un evento muy fuerte: puede ser utilizado como encabezamiento, siendo bastante desestabilizador o incluso como jugada de Ronda de Acción 7 si la URSS controla África y el Sudeste Asiático. Si no crees conveniente que tenga una repercusión inmediata en daños, lo mejor es guardarla o incluso usarla como evento para sobreproteger algunos de estos países que ya tengas.

A estas alturas de la partida, lo normal es que la influencia vaya a parar a África, ya que el Sudeste Asiático debería de estar mas o menos controlado o al menos no muy disputado. Aún así, siempre es bueno poner una influencia en Tailandia, y luego quizás alguna en Filipinas/Malasia/Indonesia si el Sudeste Asiático queda por puntuar y esos países aún no están controlados. Pero casi siempre vas a hacer mas daño si colocas esta influencia en los países conflictivos africanos de estabilidad 1.

 

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Francotirador Solitario – 62
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Devolución Canal de Panamá – 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *