Reagan Bombardea Libia - 84Reagan bombardea Libia

1986

Tras la caída de Nasser, Muamar Gadafi, un hombre fuerte con poder adquisitivo, buscó el día del sol para Libia como líder del mundo árabe. Para demostrar su buena fe, Gadafi se convirtió en la principal fuente de terrorismo de Estado contra Occidente. Mientras Irán proporcionaba un nuevo modelo de resistencia antioccidental, Gadafi adoptó una piedad cada vez más religiosa en sus difamaciones de Occidente. Tras los enfrentamientos anteriores en el Golfo de Sidra, Estados Unidos tomó una rápida represalia por la aparente implicación de Libia en el atentado de una discoteca de Alemania Occidental en el que murió un militar estadounidense. Los objetivos se centraron en matar a Gadafi, y sus residencias personales fueron objeto de ataques. Aunque se libró de la muerte, el prestigio internacional de Gadafi quedó muy mermado.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: EEUU
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Un evento poco interesante. Normalmente son 2 Puntos de Operaciones a cambio de 1 Punto de Victoria, y normalmente viene siendo más útil las 2 Operaciones (especialmente porque seguramente a estas alturas habrá eventos estadounidenses más urgentes que mandar al espacio). El evento de Wargames y la puntuación final cercana deberían influir en esta decisión, generalmente sencilla.

Como EE.UU.

En algunos casos, puedes intentar forzar a la URSS gastando un poco de influencia en Libia, llevándola a 2/2 y provocando que la URSS responda metiendo 2/4, por lo que estarías empujando a conseguir hasta 2 Puntos de Victoria. Pero en general nunca será un evento particularmente interesante: casi siempre vas a preferir los 2 Puntos de Operaciones, y en otros casos te compensará con el escaso 1 PV (particularmente cuando está en el aire la participación de Wargames).

 

NOVEDADES Marzo MdG Previous post Novedades Wargameras MdG – Marzo 2022
Entrevista Luis Hernandez Next post Entrevista Luis Hernández – ONUS Traianus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.