Prohibición Ensayos Nucleares - 34

Prohibición de ensayos nucleares

1963 – ?

El primer tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares debe sus orígenes al proceso de desescalada que siguió a la crisis de los misiles de Cuba. Se prohibieron hacer más pruebas nucleares en el aire, bajo el agua o en el espacio. La presión internacional para tal prohibición aumentó en la década de 1950, cuando la evidencia científica comenzó a documentar los graves daños ambientales causados por las pruebas atmosféricas anteriores de las potencias nucleares. Los ensayos subterráneos siguieron siendo una metodología permitida, pero también se prohibieron todas las formas de “explosiones nucleares con fines pacíficos”, lo que reforzó el régimen de no proliferación.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: Neutral
Operaciones: 4
Eliminado después del evento: No

El evento de esta carta podríamos catalogarlo simplemente como horrible. En la mayoría de las ocasiones va a ser carta que te otorgue 0 Puntos de Victoria (cero patatero) y que normalmente sólo jugarías su evento si corres el riesgo de perder la partida porque tienes en tu mano cartas de suicidio por DEFCON. El hecho de que aumente DEFCON en dos niveles (lo que normalmente situará el DEFCON a 4) viene a significar que como norma general luego tendrás una Ronda de Acción con el DEFCON en 3 ya que lo mas seguro es que tu oponente haya aprovechado la situación para hacerte un golpe de estado disminuyendo el DEFCON de 4 a 3.

La otra opción que nos queda es que por alguna razón el DEFCON siga estando alto, en cuyo caso puede llegar a ser interesante plantearte un intercambio de 4 Puntos de Operaciones por 3 Puntos de Victoria. No es que sea un intercambio muy beneficioso en los primeros compases de la partida, pero tal vez a veces esos 3 Puntos de Victoria pueden llegar a salvarte o ser importantes.

Pero aún así, estos casos son ambos movimientos bastante concretos y desesperados. El 98% de las veces, considerarás esta carta como una gran carta para gastar sus  4 Puntos de Operaciones cuyo texto está de adorno. Incluso en ese 2% de las ocasiones donde el evento sea significativo, probablemente hubieras preferido jugar antes cualquier otra carta.

Esto, de todos modos, no quiere decir que su presencia en el juego sea mala, o que la carta necesite una revisión para ser mejor evento. Cumple su papel de nicho, pero crucial (cuando surge). Ya que aunque quisiéramos, no todos los eventos pueden, o deberían, ser “Purga/Caza de Brujas” o “Venta de grano a los Soviéticos“: ya que muchas veces sólo necesitarás las cartas para jugar sus Operaciones. Un juego en el que cada evento cambie todo sería probablemente demasiado feo o injusto como para disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *