Petroleo Mar Norte - 86Petróleo en el Mar del Norte

1980

Aunque los primeros descubrimientos de petróleo en el Mar del Norte se produjeron en la década de 1960, habría que esperar a la crisis del petróleo de Irán para que la explotación del petróleo del Mar del Norte fuera económicamente viable. El Mar del Norte contiene la mayor parte de las reservas de petróleo de Europa y se ha convertido en una de las principales regiones productoras del mundo fuera de la OPEP. Los yacimientos del Mar del Norte, compartidos por el Reino Unido, los Países Bajos y Noruega, suponen una grata liberación de las garras de la OPEP en las que hasta ahora se encontraba Europa Occidental.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: EE.UU.
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como URSS

Lo mejor es intentar guardar el Petróleo en el Mar del Norte para el final del turno, para reducir el tiempo que los EEUU tienen para prepararse para una ronda más. Generalmente no vale la pena enviar al espacio, excepto en el Turno 10, donde una posible Ronda de Acción 8 es especialmente incómodo.

El evento es mucho menos amenazante cuando EE.UU. no tiene la Carta de China y puedes usar Aldrich Ames Remix y/o Terrorismo para reducir el tamaño de la mano de EE.UU.

Como EE.UU.

Petróleo en el Mar del Norte probablemente tenga más sentido de usar como titular, pero en un apuro se podría jugar durante el turno. La cuestión es renunciar a una de tus Rondas de Acción normales (o a la cabecera) y a 3 Operaciones a cambio de dos Rondas de Acción consecutivas al final del turno, que pueden utilizarse para todo tipo de fines nefastos. La cancelación del uso de la OPEP es sólo un dulce extra.

Naturalmente, es más eficaz en el turno 10. También suele ser mejor cuando tienes la Carta de China o Negociaciones SALT, que te permiten tener una carta extra para no tener que jugar todas las cartas de tu mano.

Durante la Guerra Tardía, intenta (si es razonable) no retener una carta problemática y mandarla al espacio antes durante el turno. Esto te permitirá aprovechar una jugada de Ronda de Acción 7 de la URSS de Petróleo en el Mar del Norte. (Recuerda el enfoque de EE.UU. ante una posible Contención de la URSS en la Guerra Inicial).

Polis Pinceladas Previous post Polis – Pinceladas
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – El Reformista – 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.