Os Enterraremos - 50

Os enterraremos

1956

El primer ministro soviético Nikita Khrushchev pronunció esta frase inmortal mientras se dirigía a los embajadores occidentales en una recepción en Moscú. Con estas palabras, Jruschov anunciaba un periodo en el que sondearía a Occidente en busca de debilidades y oportunidades. La crisis de Berlín ejemplificó esta política expansionista.

Periodo: Guerra Media
Bando: URSS
Operaciones: 4
Eliminado después del evento:

Como URSS

A menudo es una carta que se juega por sus Operaciones, porque siendo sinceros … 4 Operaciones son muchas Operaciones, y la URSS normalmente bajar el DEFCON no es que sea su prioridad. Y si lo que buscas realmente es querer bajar el DEFCON a 2, lo mas normal sería usar la carta para dar un buen golpe de estado con sus 4 Operaciones.

Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que vas a querer bajar la DEFCON en la fase de cabecera. Si los EE.UU. hicieron una jugada en Ronda de Acción 7 y tienes pensado gastar tu Ronda de Acción 1 en algo que no sea un golpe de estado. O tal vez sepas que los EE.UU. tienen algo en mano para bajar el DEFCON en su fase de cabecera y una victoria por DEFCON es una de las pocas formas que te quedan para poder ganar la partida.

Y, por supuesto, otras veces sólo lo querrás por los 3 PV, que son MUCHOS PV, y sobre todo sobre el final de la Guerra Media, si puedes bajar DEFCON, 4 Operaciones a cambio de 3 PV es una muy buena operación. De hecho, una de las razones mas normales para encabezarla es esa combinación de llevarte los PV y la posibilidad de una victoria instantánea por DEFCON.

Los 3 PV tienen prioridad sobre cualquier carta que vayan a jugar los EE.UU., así que si juegas Os enterraremos estando a -17 PV, y los EE.UU. juegan una carta de puntuación por valor de +10 PV en su siguiente Ronda de Acción, Os enterraremos irá primero y terminará la partida antes de que la carta de puntuación de los EE.UU. llegue a activarse.

Hay que tener en cuenta que casi siempre puedes usarla de titular con seguridad, ya que al ser un evento de 4 Operaciones significa que a única carta estadounidense posible que tendría prioridad y que hiciera bajar el DEFCON es Los soviéticos abaten el KAL-007.

Como EE.UU.

Esta es una carta suicida por DEFCON casi siempre, e incluso cuando no es un suicidio automático, 3 PV son muchos puntos para otorgar. Así que lo mas normal y sensato sea mandar esta carta al espacio. Teóricamente se podría usar como una forma de bajar el DEFCON durante la fase de cabecera si tienes por casualidad Intervención de la ONU en la mano, pero lo mas seguro es que incluso así prefieras usar sólo Intervención de la ONU con esto para las 4 Operaciones.

Entrevista Pedro Inaki Martinez Previous post Entrevista Pedro Iñaki Martínez – La Guerra de la Triple Alianza
Entrevista Scott Moore Next post Entrevista Scott Moore – This War Without an Enemy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *