Mesa de Guerra
Twilight Struggle – Ortega elegido en Nicaragua – 91

Ortega elegido Nicaragua - 91Ortega elegido en Nicaragua

1985 – 1990

Disidente político desde los 16 años, Daniel Ortega Saavedra pasó un tiempo en una prisión de Managua. Tras su liberación, huyó a Cuba y estableció relaciones que serían vitales para el movimiento sandinista. Cuando los sandinistas derrocaron al régimen de Somoza, Ortega maniobró para llegar a la presidencia de facto. Los estrechos vínculos de Ortega con el régimen castrista provocaron a su vez el apoyo de Estados Unidos a los rebeldes de la Contra. Operando desde el norte de Nicaragua y con el apoyo de los intereses agrícolas que habían sido colectivizados, los Contras iban a ser un gran obstáculo para el éxito del gobierno sandinista. En última instancia, el estancamiento económico sería la perdición del gobierno de Ortega.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: URSS
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Un evento poco atractivo, ya que se elimina la influencia de un país poco importante, y tus opciones para el golpe son los tres países más estables de la región (y ni siquiera recibes Operaciones Militares por ello). Tal vez puedas usarlo como titular y dar un golpe de estado en Cuba para bajar el DEFCON o proteger a Cuba de realineamientos. Pero es un evento pocas veces visto que se juegue por su evento siendo la URSS.

Como EE.UU.

Todo el mundo conoce Francotirador Solitario, pero Ortega es otra de esas cartas de suicidio por DEFCON. Si tienes alguna influencia en Cuba, Ortega será totalmente injugable estando el DEFCON en 2.

Si no tienes influencia en Cuba, Ortega no será una gran preocupación. La URSS puede conseguir hacer su golpe de estado en Costa Rica con estabilidad 3 con una carta de 2 Operaciones, Nicaragua se queda vacía, y así podrías volver a jugar en Nicaragua si realmente me importase (aunque probablemente no).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *