Nuestro hombre en Teheran - 108Nuestro hombre en Teherán

1941 – 1979

Mohammad Reza Shah Pahlavi, que sustituyó a su depuesto padre, fue fundamental para los planes británicos, primero, y estadounidenses, después, para Oriente Medio. Aunque Pahlavi asumió el papel de reformista occidental, a menudo se resintió de las relaciones económicas neoimperialistas, sobre todo en lo que respecta al petróleo. No obstante, la riqueza petrolífera de Irán situó a Pahlavi en el centro de la geopolítica mundial y su asociación con Estados Unidos fue vital para las posiciones de ambas naciones en la región. Sin embargo, independientemente de los elementos de reforma que proyectaba Irán hacia el exterior, Pahlavi también utilizó una brutal fuerza policial interna, la SAVAK, y se volvió despótico y megalómano en los últimos años de su reinado. Esto fue todo lo que necesitaron los elementos revolucionarios que hervían en Irán.

Periodo: Guerra Media
Bando: EEUU
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Nuestro hombre en Teherán se encuentra en esa delgada línea que existe entre aspirante y vencedor de irse directo al espacio. Si puedes prescindir de las sus Puntos de Operaciones, lo más normal es enviarlo al espacio, pero siendo sinceros, nunca sobran las Operaciones, por lo que a menudo acabarás jugándolo y rezar para que los EE.UU. no encuentren nada bueno.

Si ya han salido las cartas importantes (buenas cartas de puntuación o buenos eventos de la URSS como Francotirador Solitario, Os enterraremos, Decolonización, Revolución Islámica, OPEP, etc.) y han ido al descarte, la verdad es que no te será un gran problema. Tampoco es un gran problema en la rara situación en la que EE.UU. no controle ningún país de Oriente Medio, o sólo controla uno (y puedes usar las Operaciones para romper el control del país). Y aunque es ligeramente menos efectivo en el Turno 6 que en otros momentos, esto no es motivo suficiente como para sentirse seguro al jugarlo.

Como EE.UU.

Un evento bastante bueno y que casi siempre vas a querer usar. Por supuesto es peor usarlo en el turno 6, pero incluso entonces seguirá siendo mas potente que usar sus 2 Puntos de Operaciones, especialmente si aún no ha salido alguna carta importante que quieras descartar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.