Mediacion Diplomatica - 73

Mediación Diplomática

1973

Mediación Diplomática, una diplomacia personalizada que utilizó los avances en el transporte y las comunicaciones, y que resultó ser una de las señas de identidad del mandato de Henry Kissinger como Secretario de Estado. La más famosa fue la utilizada para negociar un alto el fuego entre Israel y Egipto tras la Guerra del Yom Kippur. Al actuar como intermediario personal de egipcios e israelíes, Kissinger mantuvo el papel central en las discusiones y minimizó la influencia soviética en el proceso de negociación. Kissinger utilizó un estilo similar al tratar la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y la República Popular China.

Periodo: Guerra Media
Bando: Estados Unidos
Operaciones: 3
Eliminado después del evento: No

Como URSS

Este evento funciona de una forma muy parecida a Pacifismo, en el sentido de que la URSS normalmente morderá la bala y lo activará, pero los EE.UU. raramente encontrarán una razón para hacerlo. Sin embargo, a diferencia de Pacifismo, Mediación Diplomática tiene un efecto garantizado: como mínimo, te costará 1 PV. Dado que tanto Oriente Medio como Asia tienen un número par de países conflictivos, normalmente no ocurrirá nada si la URSS ya tiene Dominación y una ventaja de 4-2 en países conflictivos. Pero si están empatados 3-3 en ellos, entonces Mediación Diplomática a menudo dará a los EE.UU. la Dominación (normalmente el peor escenario).

A modo de resumen, los posibles resultados de Mediación Diplomática son:

Oriente Medio Asia
No afecta a Cartas de Puntuación 1 PV 1 PV
Deniega la Presencia a la URSS 4 PV 4 PV
Afecta a la Dominación 3 PV 5 PV
Deniega el Control de la URSS 3 PV 3 PV

Por lo tanto, siempre es muy buena opción jugar Mediación Diplomática por Operaciones. No es una carta realmente peligrosa en términos de prioridad de la Carrera Espacial a menos que sepas con seguridad que afectará a la próxima Dominación. Por lo general, al menos una de las dos regiones sólo debería suponer un cambio de 1 PV.

Por lo general, lo mejor es que Mediación Diplomática se activara en Oriente Medio. No sólo es menor la posible oscilación de Dominación, sino que también es más probable que no tenga efecto en la Dominación general.

Como Estados Unidos

Al igual que la URSS y Pacifismo, es difícil encontrar una razón para que EE.UU. juegue Mediación Diplomática como evento. 3 Operaciones son útiles siempre de manera directa, mientras que el beneficio del evento es especulativo e incierto a menos que también tengas la carta de puntuación en la mano. Es más efectivo cuando los países conflictivos están empatados 3-3, pero incluso entonces, dependiendo de los países no conflictivos, puede no afectar a la Dominación. E incluso si afecta a la Dominación este turno, puede que ya no lo haga cuando se juegue alguna de las cartas de puntuación.

Aclaraciones sobre las reglas:

Estados Unidos puede elegir qué país conflictivo denegar a la URSS. Esto es relevante sólo en la (extraordinariamente rara) circunstancia de que la URSS controle Japón.
La URSS puede perder Presencia como resultado de Mediación Diplomática, si sólo controla un país (que resulta ser uno conflictivo).
Los EE.UU. no pueden ganar Control como resultado de Mediación Diplomática.

 

Novedades Wargameras Noviembre Previous post Novedades Wargameras MdG – Noviembre 2021
Entrevista Gunnar Holmback Next post Entrevista Gunnar Holmbäck – The Weimar Republic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *