La Voz de America - 74

La Voz de América

1947

Creada en 1942 en el marco de la Oficina de Información de Guerra, la VOA emitió inicialmente noticias de guerra en la Europa ocupada por los nazis. En 1947, modificó su misión para empezar a emitir en la Unión Soviética. La Voz de América se ha convertido en una de las emisoras internacionales más conocidas del mundo. Proporcionó un poderoso enlace exterior a los sistemas de medios de comunicación controlados por el Estado del Bloque del Este. Junto con Radio Free Europe y Radio Free Asia, la Voz de América se convirtió en un sello distintivo de los esfuerzos de la diplomacia pública estadounidense durante la Guerra Fría.

Periodo: Guerra Media
Bando: EE.UU.
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: No

Como URSS

La Voz de América es un evento totalmente injugable para la URSS. Se sitúa junto a las cartas de suicidio por DEFCON en términos de prioridad en cartas que DEBEN ir a la Carrera Espacial; al menos Agáchate y Cúbrete podrías jugarla en tu encabezamiento o jugarla en Ronda de Acción 1 si el DEFCON está todavía en 3. La Voz de América nunca es segura para la URSS y nunca es mitigable, ni siquiera si se potencia con la Doctrina Brezhnev.

El evento además llega en el peor momento cuando acabas de hacer incursiones en una región y La Voz de América te elimina por completo de ahí: por ejemplo, es un antídoto perfecto para una desestalinización en plena guerra. Por lo tanto, es imperativo que intentes establecer puntos de apoyo de 5 influencias (o un país con 3 influencias) siempre y cuando temas a La Voz de América. Perder 4 de influencia es duro pero al menos salvable; perder el acceso por completo a una región puede decidir la partida. Esto significa, por ejemplo, que no puedes contar con 2 Venezuela / 2 Brasil como único punto de apoyo en Sudamérica, o con 1 Angola / 1 Zaire / 1 Nigeria como único punto de apoyo en África.

Como EE.UU.

La Voz de América es uno de los mejores eventos que puedes utilizar para expulsar a la URSS de una región por completo. Normalmente esto suele ocurrir de manera natural en una partida; pero otras veces puedes fabricar tales situaciones con la vista puesta en La Voz de América como golpe de gracia. Un par de golpes estratégicos y realineamientos pueden reducir a la URSS a lo que él cree que es su última resistencia en la región, antes de que La Voz de América le tumbe definitivamente.

Si no puedes eliminar el acceso a una región, el siguiente mejor efecto de La Voz de América es en los países en los que tienes influencia y puedes controlar inmediatamente o amenazar con controlar inmediatamente. Es una buena manera de amenazar simultáneamente dos regiones a la vez y obligar a la URSS a elegir entre ellas.

La Voz de América es una de las mejores jugadas de Ronda de Acción 7. En particular, La Voz de América es más devastador en el turno 10 de la Ronda 7. Si juegas La Voz de América en la Guerra Tardía, lo mejor es asegurarte de que puedes mantenerla hasta entonces para dar un golpe final demoledor.

Entrevista Gunnar Holmback Previous post Entrevista Gunnar Holmbäck – The Weimar Republic
Standard Combat Series - MdG Next post Standard Combat Series – Sistema SCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *