Guerra Galaxias - 85La guerra de las galaxias

1983 – ?

El presidente Reagan, más conocido como Iniciativa de Defensa Estratégica, anunció este cambio radical de la doctrina de la Guerra Fría de «destrucción mutua asegurada» en un discurso televisado en directo al público estadounidense. El concepto inicial del «escudo espacial» fue desarrollado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore por el Dr. Peter Hagelstein. En principio, se crearía una serie de satélites espaciales alimentados por reactores nucleares que crearían un campo impenetrable para bloquear los ICBM soviéticos. Aunque el concepto es científicamente sólido sobre el papel, nunca se llegó a diseñar con éxito. Las iteraciones posteriores incluyeron «guijarros inteligentes» e interceptores basados en misiles. La Iniciativa de Defensa Estratégica se considera uno de los factores que convencieron a Gorbachov de que la Unión Soviética no podía mantener la Guerra Fría.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: EEUU
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

La URSS no suele querer avanzar demasiado en su camino por la Carrera Espacial, pero esta es la mejor razón por la que podría querer mantenerse por delante de los EE.UU. Si se activa, entonces, por definición, este es posiblemente el peor evento de EE.UU. para la URSS porque le da a EE.UU. la opción de jugar cualquier evento del descarte. Incluso dejando de lado las cartas de suicidio por DEFCON, las posibilidades son demasiadas para enumerarlas. No existe una pila de descarte lo suficientemente segura como para jugar La Guerra de las Galaxias siendo la URSS.

Se puede intentar antes de jugarla mandar algo al espacio, para intentar que los EE.UU. no estén por delante de ti en la carrera espacial, así al menos te permitiría jugar La Guerra de las Galaxias con seguridad. Pero si fallas esta jugada, no podrás enviar La Guerra de las Galaxias al espacio, y ya si que se convierte en un gran riesgo.

No hace falta decir que si estás por delante en la carrera espacial, debes jugar esto por Operaciones tan pronto como puedas antes de que los EE.UU. te adelanten.

Como EE.UU.

Un evento asombrosamente fuerte, adaptable a casi cualquier situación del tablero. Si lo tienes, intenta mantenerlo hasta que veas un evento particularmente fuerte en el descarte que quieras activar. A veces, esto puede significar incluso otro evento que ya tengas en mano: poder jugar dos veces Disturbios en Europa del Este o La Voz de América puede acabar directamente con la partida.

Sin embargo, si no cumples con este requisito previo, lo mejor que puedes hacer es renunciar al evento rápidamente. Es bastante difícil a estas alturas superar a tu oponente en la Carrera Espacial una vez que está a más de una casilla de distancia (Un pequeño paso es la principal excepción).

Entrevista Luis Hernandez Previous post Entrevista Luis Hernández – ONUS Traianus
Polis Pinceladas Next post Polis – Pinceladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.