Juegos Olimpicos - 20

Juegos Olímpicos

1948, 1952, 1956, 1960, 1964, 1968, 1972, 1976, 1980, 1984, 1988

El deporte a menudo sirvió como una salida para la intensa competencia entre las Superpotencias, y esa competencia nunca fue tan intensa como en las Olimpiadas. Las Olimpiadas sirvieron como un banco de pruebas para ver qué sociedad podía hacer los mayores avances en el logro físico humano. Encajaba perfectamente en la ideología comunista del “Hombre Nuevo”. Los juegos reflejaban con frecuencia la situación política mundial, como con los ataques terroristas de Munich, y se convirtieron en herramientas políticas manifiestas con el boicot de los EE.UU. a los juegos de Moscú en 1980, y el boicot soviético a los juegos de Los Ángeles en 1984.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: Neutral
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: No

Lo primero y mas importante de todo: No puedes jugar Juegos Olímpicos como evento cuando DEFCON está en 2, porque tu oponente boicoteará y perderás la partida por DEFCON. Una vez asimiles y tengas en cuenta esto, no hay mucho más que ver: si lo juegas cuando el DEFCON está por encima de 2, ningún oponente en su sano juicio boicoteará, así que básicamente estarás jugando una carta de 2 Operaciones por un promedio de 1.25 PV. No es un buen negocio en casi ninguna circunstancia, y en cualquier caso, si el DEFCON es mayor de 2, deberías tener prioridades mucho mayores que ser anfitrión de unas Olimpiadas.

Su único uso real es jugarla como titular (aunque es bastante arriesgado e ineficaz) si no tienes nada más que jugar en esta fase, o cuando realmente estés muy desesperado por los PV. Recuerda que encabezar Juegos Olímpicos puede hacer que pierdas el juego si tu oponente también baja el DEFCON con su carta de titular.

Nota aclaratoria: en la edición de lujo y en la 2ª Edición en castellano de Devir, la redacción del texto en el apartado de la cláusula de boicot de la carta se modificó ligeramente. La nueva redacción dice “como si hubiera jugado una carta de 4 Operaciones” en lugar de “con 4 puntos de Operaciones”. Esto viene a significar básicamente que un boicot de Juegos Olímpicos está ahora sujeto a Purga/Caza de Brujas. No es algo que realmente importe mucho, pero ayuda bastante a conocer los límites de la carta Purga/Caza de Brujas, que suele ser una carta con muchas dudas a la hora de aplicar las reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *