Juan Pablo II Elegido Papa

Juan Pablo II es elegido Papa

1978

Juan Pablo II, el primer Papa no italiano elegido desde el siglo XVI, representó un rejuvenecimiento de la influencia católica en la escena mundial. Los Estados Unidos otorgaron un reconocimiento diplomático formal al papado por primera vez en su historia. Como Papa elegido en la Polonia comunista, Juan Pablo II supuso un enorme reto para los dirigentes polacos. Criticar al nuevo papado no haría más que alienar al público, y abrazarlo sería antitético con la doctrina comunista. Además, Juan Pablo II era conocido por ser un ardiente crítico del comunismo. La elección de Juan Pablo II marcó un punto de inflexión en la dinámica política interna de Polonia, que culminaría con el movimiento Solidaridad. Mijail Gorbachov comentó que la caída del telón de acero habría sido imposible sin Juan Pablo II.

Periodo: Guerra Media
Bando: EEUU
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

El evento no es realmente un problema con el que lidiar si nos referimos exclusivamente a la influencia, ya que la mayoría de eventos importantes soviéticos ya sobreprotegen a Polonia con alguna mezcla de influencia de Comecon/Pacto de Varsovia o alguna configuración inicial de despliegue.

El verdadero problema que trae Juan Pablo es Solidaridad, ya que puede resultar bastante molesto más adelante. Juan Pablo II por si mismo no va a poder controlar Polonia para los Estados Unidos, pero Solidaridad (junto con Disturbios de Europa del Este) sí puede hacerlo.

Por lo tanto, en el mejor de los casos, este evento no será nada del otro mundo si solo tienes que lidiar con la influencia, pero en el peor de los casos, te va a crear más problemas de lo que piensas en el futuro. Por lo que por estas razones, Juan Pablo II es normalmente un claro candidato a convertirse en cosmonauta soviéticos.

Como EEUU

Por las razones mencionadas anteriormente, lo normal es activar a Juan Pablo II para que la URSS tenga que preocuparse de Solidaridad más adelante. Es una buena jugada en Ronda de Acción 7, especialmente si tienes Doctrina Truman, ya que Polonia no sólo es adyacente a la URSS, sino que también es un modificador de realineación clave en Alemania Oriental para cuando llegue Derribe este Muro en la Guerra Tardía. La situación mejora aún más si se pone en juego NORAD, ya que proporciona otro buen lugar para la influencia de NORAD.

Pero como parte cuidadose, no es tampoco bueno invertir demasiado en Europa del Este hasta estar seguro de que Pacto de Varsovia está fuera. Juega a Juan Pablo II, haz sudar un poco al jugador de la URSS, pero no gastes de manera inmediata influencia allí a menos que sepas que no te puede echar con Pacto de Varsovia.

NOVEDADES MdG Octubre Previous post Novedades Wargameras MdG – Octubre 2021
Entrevista Paul Hellyer Next post Entrevista Paul Hellyer – Prime Minister

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *