Intervención de la ONU - 32

Intervención de la ONU

1947–?

Las Naciones Unidas permanecieron generalmente incapaces de influir en la lucha entre las superpotencias debido al poder de veto del Consejo de Seguridad durante la Guerra Fría. Sin embargo, ocasionalmente se erigió como un indicador de la opinión mundial, y podía mediar en conflictos estancados en todo el Tercer Mundo. También fue el telón de fondo de una serie de momentos esenciales del conflicto, incluyendo el paro de la Guerra Soviética de Corea, el discurso “Os enterraremos” y, por supuesto, la crisis de los misiles en Cuba – ¡no espere a la traducción, Sr. Zorin!

Periodo: Guerra Inicial
Bando: Neutral
Operaciones: 1
Eliminado después del evento: No

El bonito texto del evento de Intervención de la ONU tiene un coste: jugarlo reduce el tamaño de tu mano, eliminando tu capacidad de mantener una carta para la siguiente ronda y planteando un pequeño problema si tienes varias cartas malas en la mano. Normalmente, la Carrera Espacial es normalmente la mejor manera de deshacerse de las cartas no deseadas, pero a veces no tendrás más remedio que usar Intervención de la ONU.

Debido a que Intervención de la ONU evita que el texto de los eventos se dispare, no elimina los eventos estelares del juego. Por lo tanto, Intervención de la ONU se juega mejor con eventos no estelares, o eventos estelares verdaderamente horribles. Que Bloqueo de Berlín duele ya se sabe, pero seguramente sea mejor que lo actives cuanto antes en lugar de usar Intervención de la ONU y dejar esa carta para que pueda volver mas tarde, algo que será mucho peor solución y más problemático.

Las cartas suicidas por DEFCON son SIEMPRE la primera prioridad para Intervención de la ONU, especialmente Creación de la CIA y Francotirador Solitario, cartas que no pueden ser enviadas al espacio. Para todo lo demás, el uso de Intervención de la ONU será mejor si se hace con cartas de Operaciones muy altas (que podrías enviar al espacio, pero preferirías tener Operaciones – Plan Marshall es un buen ejemplo) y cartas que no puedes enviar al espacio. Muy concretamente, Intervención de la ONU es una grandísima manera para la URSS de deshacerse de los desagradables eventos de 1 Punto de Operaciones de la Guerra Intermedia como es Fundación de la OEA.

Durante la Guerra Intermedia, Intervención de la ONU tiene sinergias con Incidente del U2 (de poca importancia) y “Os enterraremos” (mucho más significativo). Como EE.UU., deberías simplemente asegurarte de jugar Intervención de la ONU (si es necesario) antes de Incidente del U2 si tienes ambos en tus manos, e inmediatamente después de “Os enterraremos” (si tienes tanta suerte como para tenerlo todo).

Es tentador seguir manteniendo Intervención de la ONU entre Rondas de Acción para esperar una carta “mala” con la que jugarla (y de camino negársela a tu oponente). No es una mala idea de hecho, pero ten en cuenta que: a) estás limitando las posibles Operaciones en tu mano; b) si robas varias cartas suicidas por DEFCON, Intervención de la ONU al final no va a ser de tanta ayuda debido al efecto de reducción del tamaño de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *