Desmoronamiento Imperio Portugues - 52

Desmoronamiento del Imperio Portugués

1974

Portugal fue la última potencia europea en abandonar sus principales posesiones coloniales en África. Aunque fue admitida en la OTAN, Portugal estaba bajo la la dictadura de Antonio Salazar, que consideraba que las posesiones coloniales preservarían el lugar de Portugal en la comunidad de naciones unidades. Sin embargo, la represión de las insurgencias nacionalistas provocó críticas tanto de las nuevas naciones independientes como de los aliados de Portugal en la OTAN. Finalmente, con un gobierno democrático, Portugal renunció a sus reivindicaciones. Poco después, las antiguas colonias portuguesas de Angola y Mozambique cayeron en la guerra civil y se convirtieron en importantes puntos de conflicto entre Oriente y Occidente en el continente africano.

Periodo: Guerra Media
Bando: URSS
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Si no has jugado todavía Desestalinización o Descolonización, entonces Desmoronamiento del Imperio Portugués y Disturbios en Sudafrica son tus principales formas no golpistas de entrar en África. Este evento puede conseguir también darle la vuelta a Angola, pero por contra, a estas alturas la mayoría de los oponentes que jueguen con EE.UU. tendrán sobrecontrolados los países conflictivos de estabilidad 1 de todos modos (por lo que no podrás darle la vuelta con 3 Operaciones). Y si estás bajo Caza de Brujas/Purga, el texto del evento ya si que te parecerá mucho mejor cuando la alternativa es sólo 1 Punto de Operaciones.

Fuera de estas situaciones mencionadas, rara vez jugarás como evento Desmoronamiento del Imperio Portugués. Lo que realmente importa es la influencia de Angola, y si realmente necesitas 2 influencias ahí, tan sólo tendrías que usarla por sus Operaciones de la carta y dejar el evento en el mazo.

Como EEUU

Robar Desmoronamiento del Imperio Portugués no te supondrá grandes problemas. Las 2 Operaciones pueden ser usadas a posteriori para reparar Angola, ya que el resto tampoco es que terminen por importar tanto. Si la URSS no está ya en África, entonces si que deberías pensar en mandarla al espacio, pero si ese es el caso, también deberías repensar el hecho de poder usar las Operaciones de la carta; que junto al control de Zaire/Sudáfrica/Botswana para realinear la influencia de Angola.

WWII Commander Battle of the Bulge Previous post Battle of the Bulge – Primeras Impresiones
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Disturbios en Sudáfrica – 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *