El imperio del mal - 97El imperio del mal

1983

Utilizado por primera vez por el presidente Ronald Reagan ante la Asociación Nacional de Evangélicos, los conservadores aplicaron el término «imperio del mal» a la Unión Soviética. Este cambio de terminología encapsulaba el rechazo del movimiento conservador a la política moralmente ambigua de distensión de Nixon. El discurso suscitó controversia dentro de la alianza de la OTAN, ya que muchos líderes europeos lo consideraron innecesariamente provocador. A nivel nacional, la izquierda argumentó que Estados Unidos no tenía margen para criticar las acciones soviéticas durante la Guerra Fría, y señaló la participación de la CIA en lugares como Chile. El discurso fue un indicio más de que la última fase de la Guerra Fría sería de confrontación.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: EE.UU.
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como URSS

El imperio del mal como evento no es que sea una gran preocupación, ya que incluso en la Guerra Tardía 3 Operaciones sean probablemente mejor que 1 PV. Por supuesto es mejor si la juegas al final del turno, pero si no puedes hacerlo por cualquier circunstancia tampoco sería un gran problema. Este evento sólo es molesto si todas las cartas de +1 PV de EE.UU. empiezan a aparecer justo cuando estás tratando de ganar por Juegos de Guerra/Wargames.

Como EEUU

No es ni de lejos un buen evento, a menos que tengas muchas cartas de «guerra» y necesites desesperadamente cancelar Pacifismo, o si ese 1 PV sea realmente importante para controlar Wargames y El Reformista o te de directamente la victoria.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Derribe este muro – 96
Entrevista Nico Eskubi Next post Entrevista Nico Eskubi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.