Twilight Struggle – Gobiernos Socialistas – 7
GOBIERNOS SOCIALISTAS
1947
Comenzando con el final de la Segunda Guerra Mundial, los movimientos democráticos de izquierda desafiaron a Estados Unidos. Italia, con De Gasperi, era particularmente contrario tanto a los comunistas como a los socialistas que participaban en el gobierno. La CIA financió un extenso programa de propaganda contra estos movimientos. Los gobiernos socialistas volverían a ser el tema de preocupación durante la década de 1960 en Francia, y con el partido laborista de izquierda en el Reino Unido.
Periodo: Guerra Inicial
Bando: URSS
Puntos de Operaciones: 3
Eliminado después del evento: No
Como la URSS
Un titular generalmente muy bueno y todo terreno a lo largo de todo el juego. Si no tienes otras combinaciones de Titular en Ronda de Acción 1, puedes seguir a un titular de Gobiernos Socialistas con casi cualquier cosa: puedes apuntar a un País Conflictivo europeo, puedes puntuar en Europa en términos muy ventajosos, o simplemente puedes rascar algún punto del Reino Unido o de Canadá para que Relaciones Especiales y NORAD, respectivamente, no se activen fácilmente.
En el turno 1 en particular, un titular de Gobiernos Socialistas puede paralizar la posición de los Estados Unidos. Es uno de los pocos titulares que puede hacer que valga la pena un golpe de Estado en Italia, ya que si vas a renunciar a Asia occidental, es mejor que al menos hagas un daño grave en Europa para compensarlo. La simple amenaza de un titular con Gobiernos Socialistas mantiene en alerta a los americanos y su configuración inicial, ya que potencialmente los obliga a sobreproteger a Italia.
Por lo menos, el titular de Gobiernos Socialistas es una distracción útil; si puedes eliminar tres influencias importantes, incluso si no juegas en Europa durante tu Ronda de Acción 1, los Estados Unidos generalmente se apresurarán a arreglar la situación durante su ronda. Quizás más adelante en el turno, no es tan útil, y por lo general es mejor usar los 3 Puntos de Operaciones o guardarlo para el titular del próximo turno.
Como Estados Unidos
Por lo general, se juega como Operaciones (para reemplazar la influencia perdida), o simplemente se juega en la Carrera espacial (especialmente si estás bajo Caza de Brujas/Purga). De cualquier manera, es una Ronda de Acción perdida, que por lo menos no suele ser un problema; y se agradece que lo hayas robado tu y no la URSS. Si no tienes cuidado, no siempre puedes reemplazar toda su Influencia (por ejemplo, si tenías 2 en Grecia y 1 en Turquía, y dejas que el evento de Gobiernos Socialistas se active primero, es posible que ya no tengas acceso a Turquía para reemplazar su influencia)
Todavía te queda la tranquilidad, y riesgo, de jugar La Dama de Hierro (Evento americano pero mucho mas útil para el Ruso) para frenar su uso.