Pacifismo - 59

Pacifismo

1965 – 1970

Término supuestamente acuñado por el poeta Allen Ginsberg, el “flower power” llegó a representar los movimientos de no violencia y paz de la década de 1960. El contexto clásico de la frase era la colocación de margaritas en los cañones de los rifles, y el lema antibélico “haz el amor, no la guerra”. El Pacifismo es también representativo de la ambivalencia general hacia el uso de la fuerza militar que resultó de la experiencia estadounidense en Vietnam.

Periodo: Guerra Media
Bando: URSS
Operaciones: 4
Eliminado después del evento:

Como URSS

Es realmente bastante difícil imaginar cuándo se podría jugar esta carta como evento. Es posible que si después de usar Francotirador Solitario para espiar la mano de EE.UU., y este tuviera muchas cartas de “Guerra”, entonces Pacifismo podría llegar a valer la pena. Es posible. Pero no seguro.

De lo contrario, el beneficio es demasiado especulativo y en el aire como para dejar pasar 4 Operaciones. Si fuese una carta de 1 Operación, podrías llegar a pensar en correr el riesgo. Siendo una carta de 4 Operaciones, tienes que estar totalmente loco, desesperado, o probablemente, ambas cosas. Al igual que con OTAN, este es uno de esos eventos que tienes que esperar que el oponente active por ti.

Como EE.UU.

Al igual que le pasa a la URSS, probablemente no vas a dejar pasar las 4 Operaciones de esta carta. A diferencia de la URSS, vas a tener que lidiar con sus efectos nocivos más adelante: lo más probable es que robes al menos una o dos cartas de “Guerra” y te veas obligado a espaciarlas o a perder 2 PV por ellas. Es bastante molesto, y puede que incluso tu oponente se haya olvidado de Pacifismo en algún momento y haya perdido 2 VP sin darse cuenta.

De todos modos, por norma general, es muy típico mandar al espacio las cartas de “Guerra”, así que no supone muchos problemas … hasta que te encuentras con el dilema de que tienes otras cartas mejores que quieres mandar bien lejos también (o si tienes encima una Purga/Caza de Brujas).

Normalmente no es vas a jugar El Imperio del Mal como evento a menos que también tengas un montón de cartas de “Guerra” en la mano junto con El Imperio del Mal. Y no hace falta decir que si robas Pacifismo con cartas de “Guerra” en la mano, deberás jugar primero todas esas “Guerras”.

Ten en cuenta que Guerra Árabe-Israelí, si es evitada gracias a Acuerdos de Camp David, no cuenta para Pacifismo y podrás jugarla de forma segura.

Mesa de Guerra Previous post Twilight Struggle – Revolución Cultural – 58
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Incidente del U2 – 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *