Escuadrones de la Muerte Latinoamericanos

Escuadrones de la muerte latinoamericanos

1960 – 1989

A lo largo de la Guerra Fría, tanto los gobiernos de izquierdas como los de derechas apoyaron a los regímenes reaccionarios que recurrían a la fuerza desproporcionada cuando reaccionaban ante las amenazas a ese gobierno. Si bien esta fue una inclinación particular de los gobiernos de derecha en América Latina, los gobiernos de izquierda también demostraron su hábil uso de la brutalidad. El Salvador, Guatemala y Colombia siguen siendo los ejemplos más desgarradores de la práctica del asesinato patrocinado por el gobierno. El presidente Osorio de Guatemala comentó en una ocasión de forma infame: «Si es necesario convertir el país en un cementerio para pacificarlo, no dudaré en hacerlo».

Periodo: Guerra Media
Bando: Neutral
Operaciones: 2
Eliminado después del evento: No

Un carta de encabezamiento un poco especulativo, los Escuadrones de la Muerte Latinoamericanos son útiles cuando hay una lucha por Centroamérica (ya que los objetivos para golpes de estado son aquí mejores que en Sudamérica). También puede usarse como defensa anticipada para uno de tus países conflictivos para protegerte del golpe de tu adversario.

El principal límite de su utilidad es que realmente no necesitas muchos golpes de estado que no vayan a ir a parar a países conflictivos. Por lo tanto, los eventos que permiten realizar más golpes de estado en países conflictivos por parte de cualquiera de los bandos (Negociaciones SALT, Cómo aprendí a dejar de preocuparme, Tratado ABM, Submarinos nucleares, etc.) hacen que Escuadrones de la Muerte Latinoamericanos sea más útil, siempre y cuando Sudamérica/Centroamérica tengan todavía que puntuar.

Entrevista Paul Hellyer Previous post Entrevista Paul Hellyer – Prime Minister
Mesa de Guerra Next post Twilight Struggle – Fundación de la OEA – 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *