Escaramuza Rio Ussuri - 76

Escaramuza del río Ussuri

1969

Tras años de deterioro de las relaciones y la primera prueba nuclear de China, las fuerzas de la República Popular China y la Unión Soviética se enfrentaron a lo largo de su larga y porosa frontera. La posesión de los ríos Ussuri y Amur seguía siendo incierta entre las dos naciones y era una fuente de fricción. Tras un refuerzo militar a ambos lados de la frontera, las tensiones se desbordaron en varias escaramuzas. Aunque se evitó una guerra total, los combates provocaron directamente el interés de la República Popular China por normalizar rápidamente las relaciones con Estados Unidos.

Periodo: Guerra Media
Bando: EE.UU.
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como URSS

Este evento es como una versión mejorada de Nixon juega la carta de China, y con esto se nos presentan dos opciones muy poco atractivas.

Las dos opciones que tenemos serían: entregar la Carta de China boca arriba, lo que sería realmente malo por todo tipo de razones, o podemos darle a EE.UU. 4 influencias en Asia, sabiendo que sólo vamos a tener opción de reparar 3. Esta última opción será la mejor si EE.UU. no tiene la Carta de China boca arriba, es decir, si ya habíamos jugado la carta de China antes en este turno.

Independientemente de la opción que escojamos, desencadenar este evento significa básicamente o bien la pérdida de Asia o bien de la Carta de China, haciéndote muy vulnerable al suicidio DEFCON. ¿La recomendación? La opción sensata casi siempre será enviarla al espacio.

Como EE.UU.

El principal atractivo de Escaramuza del Río Ussuri es que Asia es muy difícil de voltear. Este evento, junto con la Carta de China, es por lo tanto una de las pocas maneras que vamos a disponer para inclinar la región a nuestro favor durante la Guerra Media si aún no ha salido la carta de puntuación. 5 Operaciones son normalmente más que suficientes para darle la vuelta a cualquier país de estabilidad 3 no controlado o a cualquier país de estabilidad 2 no sobrecontrolado. Uno de los objetivos normales a los que apuntar primero es a Tailandia, y luego a Pakistán/Corea del Norte/Corea del Sur, dependiendo de lo que haya controlado.

Aunque Escaramuza del Río Ussuri es un evento bastante poderoso, también es fácil de parar con una carta de 4 Operaciones. Por lo tanto, hay que medir bien el momento para que la URSS no pueda responder a él (al final del turno, cuando ya haya usado sus cartas de Operaciones altas), o puedes empezar con ella y que el soviético vaya a remolque (es decir, o bien usándola en tu encabezamiento o bien jugarla en tu Ronda de Acción 7). Y ya si eres capaz de encabezar Escaramuza del Río Ussuri después de haber desestabilizado Asia en tu anterior Ronda de Acción 7, entonces el daño será, con suerte, prácticamente irreparable en una sola Ronda de Acción para tu contrincante.

Otras alternativas, aunque más situacionales, serían a) jugar simplemente Escaramuza del Río Ussuri para conseguir la Carta de China, algo normalmente usado si se necesita mantener una carta extra este turno (y por tanto tendrías que la Carta de China), b) quitarle un seguro de vida a la URSS, o c) si Asia ya ha sido puntuada.

Entrevista Jason Matthews Previous post Entrevista Jason Matthews – Twilight Struggle Red Sea
Novedades Mdg Enero 2022 Next post Novedades Wargameras MdG – Enero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *