Escandalo Iran Contra - 93Escándalo Irán-Contra

1985

En un esfuerzo por asegurar la liberación de los rehenes estadounidenses en el Líbano, la administración Reagan emprendió negociaciones secretas con Irán que incluían «armas por rehenes». Esto suponía una violación de la política estadounidense declarada de no negociar nunca con terroristas. Para agravar esta dificultad, los ingresos de la venta de armas a Irán se utilizaron para financiar de forma encubierta a la guerrilla de la Contra en Nicaragua. Esto contravenía la política declarada de la Administración, así como las leyes aprobadas por el Congreso, controlado por los demócratas. El coronel Oliver North y el almirante John Poindexter fueron acusados penalmente por el escándalo, aunque el informe del Congreso concluyó que el presidente Reagan era el máximo responsable del escándalo.

Periodo: Guerra Tardía
Bando: URSS
Operaciones: 2
Eliminado después del evento:

Como URSS

Junto con el Che, el Escándalo del Irán-Contra es uno de los eventos más infravalorados del juego. La razón por la que es tan poderoso (comparado con los Escuadrones de la Muerte latinoamericanos) es que el modificador se aplica a todas las tiradas de realineación de EE.UU., incluyendo sus tiradas en tus realineaciones. Así que no es un evento especulativo: lo usas en el encabezamiento y luego te vuelves loco realineando en regiones de los EE.UU. Ya verás como ahora que las tiradas son favorables, es mucho más fácil encontrar buenos objetivos de realineación. Ya no es necesario aferrarse tanto a Colombia o a Brasil para realinear a Venezuela; basta con uno de los dos.

Como EEUU

Juegalo en tu última Ronda de Acción, aunque a veces puedes incluso jugarlo un poco antes si sabes que la URSS no va a tener ya tiempo de realizar un realineamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.