Escalada Belica - 36

ESCALADA BÉLICA

1947 – ?

También caracterizadas como conflictos de baja intensidad, las guerras de pinceles tendían a comenzar como reacción a las condiciones locales, ya sea dentro de un estado o entre estados. Sin embargo, debido a su duración, o a la intervención de una superpotencia, una disputa esencialmente local podía elevarse a conflicto de superpotencia. Como ejemplos cabe citar la guerra civil de Mozambique y la guerra entre Etiopía y Somalia.

Periodo: Guerra Media
Bando: Neutral
Operaciones: 3
Eliminado después del evento: No

Uno de los tres grandes eventos neutrales de la Guerra Media, junto con Tratado ABM y Junta. A diferencia de Tratado ABM, Escalada Bélica funciona siempre bien sin importar si el país conflictivo esté sobreprotegido o no; y a diferencia de Junta, la Escalada Bélica todavía puede darle la vuelta a la situación de un país conflictivo incluso con el DEFCON en 2 y además no tiene restricción geográfica. El inconveniente de Escalada Bélica es que es mas dependiente de la adyacencia, pero tampoco es un problema, ya que esta adyacencia puede irse preparando, e incluso con tan solo un país adyacente, sigues teniendo un 50% de posibilidades de éxito, y a decir verdad, son muy buenas probabilidades si hablamos de que la recompensa es conseguir un país conflictivo con buenas defensas.

Escalada Bélica suele usarse principalmente en países conflictivos con estabilidad 2, ya que si pensamos en los africanos que son de tan sólo 1 estabilidad, son fácilmente recuperables, ya sea mediante golpes de estado o incluso mediante la colocación directa de influencia. Además, sabiendo que no está sujeto a restricción geográfica, lo mejor normalmente es usarlo en países como Tailandia, Pakistán o Italia: países que por norma general son mas inaccesibles a golpes por el DEFCON, y por lo tanto son muy difíciles de recuperar una vez te hayas hecho con su control. Tailandia en particular sigue siendo el blanco preferido de Escalada Bélica: a diferencia de Pakistán o Italia, ya que estos dos no siempre tienen influencia adyacente para sacarle máximo partido.

Por supuesto, Escala Bélica puede jugar un papel importante en regiones de la Guerra Media también. Sólo que su punto fuerte está precisamente en que es uno de los pocos eventos que pueden dar vuelta inmediatamente país conflictivo de esa estabilidad en Europa o Asia, que son regiones en general muy estables. Pero como siempre, será la propia partida la que demandará dónde se será mejor usar Escalada Bélica.

Por lo demás, recordar que los EE.UU. se benefician un poco más de Escalada Bélica que la URSS: lo normal en una partida es que la URSS siempre tenga al menos la opción de dar un golpe, mientras que los EE.UU. tienden a buscar la manera de, usando mil y una operaciones, conseguir dar la vuelta a países conflictivos con el DEFCON en 2. Además, Italia (un estupendo objetivo para Escalada Bélica) está a menudo fuera del alcance de la URSS si la OTAN ha sido activada. (Lo que no quiere decir que siendo EEUU, juegues la OTAN para proteger a Italia justa y precisamente de Escala Bélica, pero … sigue siendo un buen beneficio si la URSS juega OTAN por ti).

 

 

 

Entrevista Daniel Bullock Previous post No Motherland Without – Entrevista Daniel Bullock
Entrevista Hugh ODonnell - The Troubles Next post Entrevista a Hugh O’Donnell – Diseñador de The Troubles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *