Doctrina Truman - 19

Doctrina Truman

1947

Antes de una sesión conjunta del Congreso, el Presidente anunció la nueva Doctrina Truman, que inaugura una era de intensa intervención en nombre de los estados con instituciones económicas y políticas liberales. Truman declaró: «Creo que debe ser la política de los Estados Unidos la que apoye a los pueblos libres que se resisten a los intentos de subyugación por parte de minorías armadas o por presiones externas». La Doctrina Truman fue impulsada por la retirada del Reino Unido de su papel tradicional de gran potencia en el Cercano Oriente. El efecto inmediato de la doctrina fue una afluencia masiva de ayuda militar y económica a Grecia y Turquía.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: EE.UU.
Operaciones: 1
Eliminado después del evento: Sí

Como la URSS

Los jugadores experimentados de la URSS ven Doctrina Truman más como un elemento disuasorio que como una amenaza. Debes tener cuidado de no participar en un intercambio de operaciones sin sentido: muchos jugadores de la URSS han invertido demasiado en Francia sólo para ver como «el Presidente» acababa con todo su duro trabajo de un solo golpe.

Si robas Doctrina Truman, normalmente no tendrás problemas para deshacerte de ella. Sólo tienes que asegurarte de no tener mucha influencia en un país descontrolado y se convertirá un evento totalmente nulo. Si tienes que deshacerte de una influencia en Finlandia, bueno … tampoco pasa nada. Es otro cantar y se vuelve bastante problemático si viene después de Rojos Independientes, porque siempre tendrá al menos algún impacto donde dirigirse, así que trata de deshacerte de Truman tan pronto como puedas. Y sobre todo da gracias de que lo robaste tu y no los EE.UU.

Son raras las ocasiones en las que no vas a poder jugar con tranquilidad la Doctrina Truman, y si pasa, considera usar el Plan Quinquenal si lo tuvieras. Si juegas Plan Quinquenal cuando sólo te quede Doctrina Truman en tu mano, tendrás 3 operaciones para usar con «el Presidente» en lugar de sólo una.

Como EE.UU.

Una vez hayas robado Doctrina Truman, como jugador estadounidense deberías de tratar de hacer que algo pase con ella en lugar de guardarla para más tarde. Esto principalmente es debido a que Doctrina Truman es casi inútil en las manos de la URSS, y Truman es una de las pocas formas en que los EE.UU. puedan establecer un poco la iniciativa durante la Guerra Inicial. Puedes incluso hacer una buena jugada de Ronda de Acción 7: Rompes el control de Francia, guardas Doctrina Truman, y la usas luego de Titular en el siguiente turno. También es posible (y mucho más gratificante) hacer esto contra Alemania Oriental, pero los jugadores de la URSS normalmente tienden a tener sobre protegida Alemania Oriental y hacen que descontrolarla sea mucho más difícil.

Si finalmente y después de barajas todas las posibles opciones, no puedes hacer que nada suceda con Truman, úsala como operaciones y deja que vuelva mas tarde durante la Guerra Tardía. Su potencia se amplifica significativamente cuando se combina con todos los demás eventos que tienen efecto en Europa con las nuevas cartas de Guerra Tardía en juego, así que si la robas junto con Chernóbil o con Tira abajo este muro, si que podrás alegrarte y encender fuegos artificiales de verdad.

Como alternativas, también puedes hacer algunas cosas un poco mas disparatadas durante los primeros turnos con Truman. Contra una configuración de la URSS de 3 ALEO / 3 POL / 4 FIN, coloca 1 influencia en Finlandia y encabeza Truman para acabar con Finlandia. Ahora dejarás a la URSS con menos poder para una Desestalinización, convirtiéndola en una carta «un poco» mas segura de jugar, ya que le habrás dejado con pocos países buenos de los cuales sacar la influencia, y Disturbios en Europa del Este se vuelve algo mas importante. De todos modos, la URSS muy raramente comenzará con una apertura similar a ésta, y en cualquier caso siempre es mucho mejor guardarla para tratar de hacer más daño en otro momento o lugar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *