Doctrina Brezhnev - 51

Doctrina Brezhnev

1968

Anunciada ante una multitud de trabajadores polacos por el propio Brezhnev, la Doctrina Brezhnev aclaraba la política de facto de la Unión Soviética, la Primavera de Praga. A saber, no se permitiría a los países socialistas actuales abandonar el socialismo o adoptar una posición de neutralidad. La doctrina contribuyó a que los soviéticos calcularan mal la reacción mundial a su invasión de Afganistán. Consideraron la invasión como la mera aplicación de esta doctrina bien entendida.

Periodo: Guerra Media
Bando: URSS
Operaciones: 3
Eliminado después del evento:

Como URSS

Un magnífico titular de la URSS en un momento de la partida en el que suele haber muy pocas buenas noticias para la URSS. Comparado con Contención, tiene dos desventajas: primero, llega en un momento en el que hay menos oportunidades de Operaciones en el tablero, y segundo, si la roba los EE.UU., tiene efecto cero en lugar de un efecto mínimo.

Pero su gran ventaja sobre Contención es que permite a la URSS lidiar con esa pesadilla de cartas de Operaciones de EE.UU. de la Guerra Media: Fundación de OAS, Devolución del Canal de Panamá, Debates de Cocina y Sadat Expulsa a los Soviéticos. (A veces Creación de la CIA, si tienes mala suerte.) Hace que esos eventos sean elegibles para la Carrera Espacial y, alternativamente, hace mucho más fácil mitigar sus efectos. (Esto último también pasa con Escaramuzas del Río Ussuri).

Incluso algunas veces te la querrás quedar en tu mano de turno a turno si tu mano no es es nada buena ser jugada con Doctrina Brezhnev (por ejemplo, que tengas muchas cartas de puntuación o ningún evento de EE.UU.). Pero al final siempre querrás usarla de titular tarde o temprano.

Como EE.UU.

Juégala en la última ronda de acción y alégrate de haberla robado.

Entrevista Scott Moore Previous post Entrevista Scott Moore – This War Without an Enemy
WWII Commander Battle of the Bulge Next post Battle of the Bulge – Primeras Impresiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *