Disturbios en Europa del Este - 29

Disturbios en Europa del Este

1956–1989

Capturados de forma visible por el intento de Nagy de retirar a Hungría del Pacto de Varsovia y la Primavera de Praga de Checoslovaquia de 1968, los miembros del Pacto de Varsovia trataron en varias ocasiones de aflojar las riendas de Moscú. Cuando esto llega demasiado lejos, desde la perspectiva soviética, los efectos pueden ser devastadores. Los tanques soviéticos se convirtieron en un símbolo universal de la determinación soviética de aferrarse a Europa del Este, mediante una opresión indisimulada si fuera necesario.

Periodo: Guerra Inicial
Bando: EE.UU.
Operaciones: 3
Eliminado después del evento: No

Como la URSS

Durante la Guerra Inicial y la Guerra Media, esta carta como mucho te va a suponer perder una Ronda de Acción y poco más. Si estás bajo Caza de Brujas/Purga, entonces será peor que perder una Ronda de Acción, pero los dos únicos países que realmente te tienen que importar en Europa del Este deberían ser Alemania del Este y Polonia.

Así como la amenaza de un titular de Gobiernos socialistas obliga a los EE.UU. a sobreproteger ligeramente sus países conflictivos en Europa Occidental,  Disturbios en Europa del Este obliga a la URSS a sobreproteger sus países conflictivos, ya que de lo contrario que lo encabecen los americanos podría llegar a ser un poco incómodo para la URSS. Y si tienes sobreprotegido los dos  lo suficiente (o por un Comecon/Pacto de Varsovia), entonces ni siquiera tendrás que preocuparte por la Ronda de Acción, y podrás gastar libremente las operaciones en otro lugar. Piensa en ello como transferir 3 operaciones de Europa del Este a otro lugar.

Durante la Guerra Tardía, esta carta es directamente un martillazo. Perder 4 Influencias de Alemania del Este/Polonia simultáneamente, justo cuando además te están jugando cartas como Chernobyl / Derribe este muro / Solidaridad, puede llegar a ser brutal. No llega a ser tan devastadora como las otras, pero sin duda se convierte en un buen candidato para la Carrera Espacial. Alégrate de haberla robado tú y no los Estados Unidos.

Como EE.UU.

Durante la Guerra Inicial y la Guerra Media, normalmente siempre vas a tener algo mejor que hacer que quitarle 3 Influencia de países que seguramente estén sobreprotegidos o irrelevantes. Puede ser un titular decente (amenazando a Europa y puntuando luego en tu Ronda de Acción 1) o jugarla en tu Ronda de Acción 7, pero lo mas normal es que la URSS haya sobreprotegido Alemania del Este y Polonia lo suficiente como para que tampoco esto tenga mucho sentido.

Durante la Guerra Tardía, esta carta es un verdadero monstruo. Combinada con todas las demás cartas pro-EEUU de Europa, la capacidad de eliminar dos influencias de Alemania Oriental y Polonia a la vez es brutal. Tiene incluso un valor más alto que 4 Operaciones: su uso real es romper el control de la URSS sobre los dos países, lo que te dará opción a meter influencia sin tener que pagar la penalización de 2 por 1. Junto con Chernóbil, abre de par en par las puertas de Europa por parte de los americanos durante la Guerra Tardía. Si la robas en el turno 7, haz todo lo que esté en tu mano para guardarla hasta el siguiente turno.

Mesa de Guerra Patreon Previous post Mesa de Guerra se une a Patreon
Entrevista Chechu Nieto Next post Entrevista a Chechu Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *